El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Fiscalía General sí investigará la grabación de Mario Silva

24/05/2013 by consejoredaccion in Política with 0 Comments

Fiscalía General investigará la grabación de Mario Silva

mario silva

Mario Silva

  • Para el exfiscal Ivan Dario Badell: en esa grabación se evidencia hechos muy graves#
  • De principio el Ministerio Público había negado la posibilidad de investigación siguiendo con la pauta aprobada en la Asambla Nacional de “no investigar”. Con la decisión de investigar se cumple con el propósito legal y constitucional del monopolio de la Justicia.

Caracas, mayo (Carolina Guédez).- La Fiscalía de Venezuela ordenó el jueves la apertura de una investigación de varias acusaciones de corrupción y complot contra el gobierno de Nicolás Maduro, contenidas en una supuesta grabación entre el moderador del programa La Hojilla y un agente cubano.

“He instruido que se inicie la investigación por la presunta grabación de Mario Silva, y fue comisionada la Fiscal Gineira Rodríguez”, escribió la fiscal general, Luisa Ortega, en su cuenta de Twitter.

Dos días antes, la Asamblea Nacional de mayoría oficialista y presidida por Cabello, rechazó un pedido de la oposición de pesquisar las denuncias y el presidente Maduro se refirió al diputado que develó la cinta, Ismael García, como “basura”.

García, quien prometió un segundo audio para la próxima semana, respondió: “Desde las más altas instancias del Estado, esperábamos una respuesta seria y responsable y con un lenguaje distinto del que ocupa (el palacio presidencial de) Miraflores, pero su respuesta ha sido de insultos”.

Diputados de oposición solicitaron investigación

Como había sido anunciado, una delegación de diputados de la Unidad acudió este jueves a la sede de la Fiscalía General de la República para solicitar que se inicie una investigación por la comisión de presuntos delitos contenidos en la grabación del conductor del programa La Hojilla, Mario Silva.

Los parlamentarios fueron acompañados por un grupo de personas, quienes portaban carteles con las afirmaciones hechas por Silva durante el audio.

El diputado Ismael García fue el encargado de la vocería y de interponer la denuncia. “Hoy nosotros queremos, ante la Fiscalía, reafirmar lo que hemos solicitado sobre el audio de Mario Silva, que se investigue”, indicó.

García señaló que en el audio se revela lo que sería “una conspiración muy grave entre algunos militares” y recordó que el general Antonio Rivero, junto con Raúl Isaías Baduel, “se atrevieron a denunciar lo que en ese audio aparece”.

“El ministro Giordani dijo que había una fuga de dólares, de empresas fantasmas y eso se tiene que revisar”, enfatizó.

Aunque el parlamentario había mencionado que tienen otra grabación, que presentarán a la opinión pública, no quiso hacer mención del mismo y tampoco dijo cuándo se daría a conocer el segundo audio. “Todo en su momento se hará”, concluyó García.

La grabación

La polémica cinta divulgada el lunes donde se oyen las voces de quienes la oposición identificó como Mario Silva, y del oficial del servicio de inteligencia cubano, Aramís Palacios, ha develado una fuerte pugna en el partido que fundó el fallecido Hugo Chávez.

En la conversación se asegura que el segundo hombre fuerte del partido oficialista y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, habría cometido los delitos de conspiración, peculado, tráfico de influencias, malversación de fondos y obtención fraudulenta de divisas en medio del control de cambios que prohíbe la expatriación de capitales.

El lunes, al anunciar la suspensión indeterminada de su programa, Silva se defendió diciendo que el audio es un “montaje” logrado con tecnología del servicio de inteligencia israelí.

En el audio, la voz atribuida a Silva confiesa haber recibido fusiles de guerra del ministro de Defensa y haber disparado a dos personas que atentaban contra su familia.

Además, se pone en duda el resultado de las recientes elecciones presidenciales donde Maduro derrotó por escaso margen al opositor Henrique Capriles quien, hasta la fecha, no ha aceptado los resultados y ha impugnado los comicios.

Las denuncias también tocan a altos cargos del chavismo como la primera dama, Cilia Flores; el ex vicepresidente José Vicente Rangel; el ministro de Defensa, Diego Molero; el vicepresidente Jorge Arreaza, esposo de una de las hijas de Chávez, entre otros. (Con información de Reuters).

Exfiscal Badell dice que en grabación de Mario Silva se aprecian hechos graves

badell2405-660x330

 El exfiscal general de la Repúbliva Iván Darío Badell afirmó que en la grabación de Mario Silva se aprecian hechos “muy graves”, delitos como la tenencia ilícita de armas de guerra y hasta la participación en un homicidio. Indicó que el Ministerio Público está en la obligación de iniciar las investigaciones.

Badell declaró que tan pronto se difundió la grabación, la Fiscalía ha podido solicitar a los medios de comunicación el material, pero tiene entendido que ya le fue entregada la grabación y los diputados que realizaron la denuncia ya presentaron formalmente el caso y empezó la investigación por parte del Ministerio Público.

Tras conocerse el contenido de la grabación, señaló que todos los funcionarios públicos y organismos tienen la obligación de defender la soberanía, entre ellos la Fanb.

Badell considera que por la magnitud de las declaraciones de Mario Silva, el Ministerio Público debería haber designado a 3 ó 4 fiscales para investigar el caso.

Escríbenos a info@elpregon.net , suscríbete gratis y síguenos en @DiarioElPregon

 Distribuye por mail, en tus redes sociales y demuestra que estás bien informado

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Me niego rotundamente a la estática pacifica del periodismo
  • @TarekWilliamSaab: NO te odio ni te quiero tampoco
  • Maracaibo, junto a otros municipios exigen y punto!
  • No habrá dialogo ni negociaciones mientras crece la crisis
  • Maracaibo: hundida entre basura y moscas
  • Este Sab. 11 Se vivirá en el Zulia la Magia de ser Modelo prestigiosa
  • 100 mil bolos flojos y más devaluados
  • Anda diles: Persuádelos, conquístalos, enamóralos.
  • INSEGURIDAD DE LAS PERSONAS Y SUS BIENES ¿CÓMO SUPERARLA?
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net