El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

España y China firmarán acuerdos y contratos por más de 3.100 millones de euros

rajoy-interparlamenatria--644x362

España y China firmarán acuerdos y contratos por más de 3.100 millones de euros (4.000 millones de dólares) durante la visita al gigante asiático del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, informaron hoy fuentes del Ministerio de Exteriores chino.

Rajoy se reunió hoy con el primer ministro chino, Li Keqiang, en el Gran Salón del Pueblo de Pekín. Tras el encuentro se firmaron 14 acuerdos de cooperación en áreas como la exportación de alfalfa, el cine, la energía nuclear, las telecomunicaciones, las finanzas, la energía eólica, la desalinización de agua marina y el turismo, informó DPA.

Según Li, el gobierno chino concede una gran importancia a las relaciones con España y está dispuesto a mantener un compromiso de alto nivel y una estrecha comunicación y coordinación en asuntos internacionales y regionales.

El viaje de Rajoy a China se produce después de que su Ejecutivo limitara la aplicación del principio de Justicia Universal y pusiera fin así a la investigación de la Justicia española sobre el genocidio en el Tíbet, en la que estaban implicados cinco ex dirigentes chinos.

Las relaciones entre ambos países se vieron amenazadas después de que un juez de la Audiencia Nacional española emitiera en febrero una orden de búsqueda y captura contra los ex altos cargos del país, entre ellos el ex presidente Jiang Zemin.

Li llamó hoy a seguir aumentando el comercio bilateral entre ambos países y a promover un crecimiento del comercio equilibrado y sostenible en áreas como la energía, las finanzas, la medicina biológica o la industria aeroespacial.

Pekín alentará a las compañías chinas a invertir en España y confía en que Madrid pueda aportar más garantías legales y facilite la concesión de visados, dijo el jefe de gobierno chino.

Por su parte, Rajoy aseguró que España está dispuesta a cooperar con China, pues dicha cooperación irá en favor de la propia economía española. España saluda la llegada de más turistas chinos, afirmó Rajoy, que prometió la concesión de visados en 48 horas.

El presidente del gobierno español partió el miércoles hacia China, apenas unas horas después de la primera gran crisis en su Ejecutivo, tras la dimisión del ministro de Justicia debido al fracaso de la reforma de la ley del aborto.

Además, lo hizo en medio de una semana clave para el proceso soberanista que el gobierno catalán impulsa en esta región del noreste de España, con la vista puesta en el 9 de noviembre, cuando pretende celebrar la consulta de autodeterminación que Rajoy considera ilegal.

La visita de Rajoy concluirá el sábado, día en que el presidente de Cataluña, Artur Mas, prevé convocar el referéndum independentista, según se informó hoy.

El gobierno de Rajoy ya tiene preparados los recursos que prevé presentar ante el Tribunal Constitucional contra la ley de consultas -aprobada hace una semana por el Parlamento catalán- y contra el referendo. Podrá registrarlos una vez que Mas rubrique la convocatoria y tras el visto bueno de los ministros en un Consejo extraordinario.

Mañana viernes, Rajoy se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping.

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net