El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

España supera un mal trago ante México

03/07/2013 by andreinao in Deportes with 0 Comments
Derik-españa-méxico(ABC). El antídoto que funciona para los grandes puede ser efectivo también para los chicos, y así lo entendió México, que leyó el partido de forma impecable, con orden, concentración y haciendo daño por las bandas tras cada robo de balón. Así fue hasta que un saque de esquina mal defendido en la segunda mitad lo cambió todo. España ganó 2-1, pero se llevó un buen sofocón ante México. Un rival duro y de mucha calidad para unos octavos de final, pero así lo determinó la mala clasificación de los mexicanos en la primera fase.

Bien es cierto que se vieron favorecidos por un gol que llegó cuando el escaso público que fue al estadio Ali Sami Yen de Estambul estaba aún acomodándose: una tremenda volea que enganchó González en el vértice izquierdo del área pequeña. El tanto sembró el desconcierto en España, que no supo encontrar soluciones más allá dela jugada individual, de la que abusó especialmente Deulofeu.

Sometido Oliver Torres a un marcaje implacable, demasiado aislada la línea de creación de la vanguardia, los hombres de Lopetegui pasaron un mal trago sobre todo a la media hora de juego, en la que el rival encadenó dos ocasiones clarísimas de forma consecutiva, que se resolvieron con un balón estrellado al larguero por Espiricueta y una gran parada de Sotres a disparo de Corona. El pitido que dio paso al descanso fue tomado como un alivio. Había que darle una vuelta al plan.

Lopetegui no esperó mucho para dar entrada a Suso por Puerto. España amagó con una mejora, pero tras unos minutos de agobio a la meta de Sánchez se reprodujeron los problemas de la primera mitad. México no solo se dedicó a defender, sino que construyó con paciencia combinaciones muy interesantes, como la que acabó conun remate de Corona que taponó Sotres. La jugada siguiente fue sintomática: carrera a ninguna parte de Deulofeu por la bandasin que ninguno de sus compañeros le acompañara en el viaje. Fue el último intento de la perla de La Masía antes de ser sustituido por Denis Suárez.

Metida España en agobios y con sus jóvenes talentos haciendo la guerra por su cuenta llegó el córner que lo cambió todo. Apagón de la defensa mexicana, peina Denis y Derik, libre de marca en el segundo palo, remata a placer. Llegaron entonces los mejores minutos de la selección, animada porque se vio con un pie fuera del torneo, y los peores de México, echada descaradamente atrás, incapaz de armar un contragolpe.

Cualquier salida de balón era interceptada de inmediato. Empezó a ir el cántaro a la fuente y, con el tiempo vencido, Jesé avanzó en paralelo a la línea del área buscándose sitio; su remate no parecía muy peligroso, pero el balón pegó en Fuentes y despistó al portero.España, en su peor partido, superó el antídoto mexicano y ya está en cuartos de final.

España 2 – México 1

España: Sotres; Manquillo, Derik, Puerto (Suso, m. 52), Bernat; Saúl, Campaña, Óliver Torres; Deulofeu (Denis Suárez, m. 68), Jesé y Alcácer (Llorente, m. 92).
México: Sánchez; Abella, Fuentes (Morales, m. 92), Marín, Hernández; López (Zamorano, m. 61), Espericueta, Van Rankin, González (Luna, m. 84); Corona y Bueno.
Goles: 0-1, m. 2: González. 1-1, m. 74: Derik. 2-1, m. 90: Jesé.
Árbitro: Alireza Faghani (Irán). Amonestó a Van Rankin, Saúl

Tagged

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net