El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

El verdadero Pacto

30/09/2014 by Mariatp in Opinión, Política with 0 Comments

Opinión

El verdadero Pacto

Joaquin Chaparro

 Amigo Jesús Chuo Torrealba, personalmente no te conozco pero ambos anhelamos un cambio democrático en Venezuela, donde le demos un gran valor al ciudadano y a su vez le ofrezcamos unos beneficios, en eso coincidimos, eso nos une aun sin conocernos y estemos en donde estemos, la unidad es algo que se construye permanentemente, más sin embargo, el pueblo nos reclama unidad de acción y coordinación en la MUD, no de reacción. Tu designación como secretario ejecutivo congela los enfrentamientos estériles que nos conducen al abismo, al desencuentro, a la división, como lo desea y lo motiva el oficialismo. Por ello, Jesús Chuo Torrealba, hoy día la unidad en la política moderna es principalmente unidad electoral y lo he dicho hasta la saciedad: nuestra unidad en Venezuela es electoral y no ideológica.

La unidad no es acuerdo de intereses grupales y menos la sumatoria mayoritaria de unos partidos contra otros, sin tomar en cuenta la opinión de la gente de a pie que sale todos los días desesperanzados a buscar la vida. La existencia de la unidad con el fin de poder derrotar al PSUV implica presentarle al país un programa alterno, en la calle, el cual tenemos años planteándolo con la convicción que es posible lograrlo.

Vamos a luchar Chuo Torrealba para buscar la reivindicación de la Constitución Nacional y ese debe ser nuestro norte a fin de darle preeminencia a las garantías y derechos que en ella se establecen. Además, tener como horizonte el pluralismo cultural e ideológico que en sus primeros artículos plantea la Carta Magna .Por otra parte, procurar un saneamiento en el Poder Judicial, ampliar el acceso a la justicia a todos los ciudadanos y que la repartición de ella, sea la más apegada a la equidad. Debemos organizarnos porque unidos se podrá luchar por unos medios de comunicación al servicio del pueblo, en virtud de que los medios no se deben al servicio de los intereses del gobierno nacional.

Pero, lo mas importante para el desarrollo pleno de esta nación, es la autonomía de los poderes públicos nacionales en sus distintos niveles de gobierno; Luchar por el estado descentralizado que y también por eliminar todas las leyes, normas, reglamentos o disposiciones que busquen menoscabar las competencias de los estados o municipios. Es urgente una efectiva y eficaz función de la administración pública para atender al ciudadano, sin privilegios para la clase política oficialista.

Es importante comprender que una economía controlada por el Estado no permite el desarrollo de los sectores sociales y económicos del país. Por ello, es necesaria la participación de la empresa privada junto al Estado para poder enfrentar la crisis económica que hoy lamentablemente sufrimos los venezolanos. El Estado es quien debe implementar políticas para fomentar las alianzas entre ambos sectores, porque solo así podrá garantizar oportunidades de empleo a millones de venezolanos que están pasando hambre; Para lograr este objetivo, es necesario proporcionar la seguridad jurídica al empresario sobre los derechos de propiedad privada y libertad económica. Si hoy realmente el Poder Ejecutivo concientizara la importancia del trabajo unido entre la empresa publica y privada realmente fuera capaz de garantizar el acceso a los ciudadanos de servicios y bienes de calidad. Para desarrollar la economía venezolana Chuo, es necesario comprender que “hay que sembrar el petróleo”, pero en el país, no en otras naciones. Estamos cansados de presenciar una camarilla de “militares patriotas” (supuestamente), quienes se han enriquecido y lo siguen haciendo con el descaro de emitir opiniones como “el socialismo, es bueno porque da reales”, ¿Como es eso?, ¿Qué esta pasando, Quien controla este desorden administrativo? Es tiempo que Venezuela deje la dependencia de nuestra economía de los productos derivados de la

producción petrolera. Hay que fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías a partir del capital humano e intelectual de los jóvenes. Por eso difiero un poco sobre la propuesta del pacto entre los pobres y la clase media.

El verdadero pacto es entre todos los venezolanos no importa su forma de pensar, porque de eso se trata, trabajar muy duro para unir a los venezolanos.

Twitter: joaquinchaparro

Tagged ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net