El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

El Restaurante Santa Clara

26/12/2012 by amenhoteppr in Sociedad with 0 Comments

¿Qué tiene que ver santa Clara con la gastronomía gourmet, el turismo y la recreación?

Bogotá, COLOMBIA.- Y es que para los turistas, en cualquier parte del mundo que se caracterice por su gastronomía local o internacional, un restaurant Santa Clara es indicado. En Sevilla, Madrid, o Barcelona, España, el Santa Clara es ¡Lo máximo!; pero es que Colombia, en las localidades de Medellín, Bogotá o cualquier otra también lo hay, sin ser cadena ni franquiciados.

Especial de Contacto Iberamericano / Andreína Oroño González

fachada restaurante casa santa clara

En el cerro de Moserrate, en Bogotá DC, con una hermosísima casona de 1904, cuyas partes fueron trasladadas una a una desde el mismísimo pueblo de Usaquén en plena ciudad capital para el gusto de residentes y visitantes, con la mas hermosa vista de la ciudad en un ambiente acogedor que permite disfrutar las viejas tradiciones junto a la religiosidad de tal santuario en el viejo gran cerro de “Las Nieves”.

Allí se reúnen visitantes de todas partes del mundo, subiendo en Teleférico o Funicular. Hay quienes prefieren incluso subir a pie. La basílica del Señor de Monserrate ha sido lugar de peregrinación religiosa desde la época colonial y se constituye en un atractivo natural, religioso y gastronómico de la ciudad.

Para amenizar a sus comensales, Santa Clara reúne en su ceno a afamados actores de la vida cultural de Colombia, destacándose entre ellos a los conocidos Gaiteros de San Jacinto, quienes con su canto particular conservan la música tradicional de gaitas y tambores heredada del mestizaje indígena, africano y español. Los instrumentos de la agrupación son las gaitas y las maracas indígenas y los tambores africanos.

El cerro Monserrate y su Cristo ancestral junto a Santa Clara Restaurante

El cerro de Monserrate es una de las formaciones más reconocibles de la sabana de Bogotá, así como uno de los símbolos de la ciudad. Perteneciente a los cerros orientales. En su piedemonte el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada fundó el primer asentamiento español en la región de Bacatá, en la actual carrera Segunda con calle Trece, no lejos del Chorro de Quevedo, que posteriormente se llamó Pueblo Viejo, entonces conocido como Teusaquillo.

Santa Clara Restaurante

En 1620, la familia Fernández de Valenzuela inició la construcción de las ermitas del cerro, el cual sería conocido como de Las Nieves hasta mediados del siglo XVIII. De hecho, Pedro Fernández de Valenzuela con la autorización del presidente del Nuevo Reino de Granada Juan de Borja erigió una capilla dedicada a la Santa Cruz de Monserrate. Años después, Pedro Solís de Valenzuela fundó un monasterio dedicado a Santa María de la Cruz de Monserrate, evocando el de la cartuja de Santa María de El Paular de Segovia, donde tenía un hermano monje, realizándose los trabajos de ampliación de la capilla y la casa anexa en la segunda mitad de los años 1650. En el mismo periodo se adecuó un camino que desde la iglesia de Las Nieves llevaba hasta la cima del cerro, contando en su recorrido con pequeñas capillas para los peregrinos, que recordaban las de los cerros de Belén y de Montserrat, respectivamente en Andalucía y Cataluña, en España.

En la cima de este cerro se encuentra el santuario del Señor Caído de Monserrate, cuya actual construcción de estilo neocolonial fue terminada en 1925 y exhibe la talla del Señor Caído de Monserrate, elaborada por Pedro de Lugo y Albarracín en el siglo XVI.

Aspectos naturales

En 1992 fue creado el Parque Corredor Ecológico, que adopta el Plan de Ordenamiento Físico del Sistema Orográfico con el fin de conformar un área de preservación ambiental en el borde de la ciudad, sobre el espacio rural de los cerros orientales y surorientales. Sus terrenos fueron cedidos al Parque Nacional Enrique Olaya Herrera.

Si bien el cerro de Monserrate ha perdido la mayor parte de fauna y flora nativa a causa de la deforestación, incendios forestales e introducción de especies exóticas, es posible aún encontrar ecosistemas de bosque andino, mamíferos pequeños y cerca de 58 especies de aves. Asimismo, sobresale como un escenario ideal para la práctica del deporte, debido al entorno natural y la biodiversidad.

La religiosidad, el apetito y la recreación ecológica

La religiosidad no es taxonómicamente fe ni adoctrinamiento, pero es que en Monserrate confluyen animosamente el compartir con la naturaleza del ambiente, el buen apetito para degustar en familia o en reuniones sociales, y si es del gusto de visitante, los oficios religiosos que en tan ancestral santuario se ofrendan todos los días. Al mismo acuden a diario gente de toda parte del mundo y de todas las religiones.

Andreína Oroño González
@Rowina30

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • La muerte, el hambre, la pobreza y las enfermedades”en revolución ya no son noticia”
  • Votar o no votar el próximo 10D?
  • Me niego rotundamente a la estática pacifica del periodismo
  • @TarekWilliamSaab: NO te odio ni te quiero tampoco
  • Maracaibo, junto a otros municipios exigen y punto!
  • No habrá dialogo ni negociaciones mientras crece la crisis
  • Maracaibo: hundida entre basura y moscas
  • Este Sab. 11 Se vivirá en el Zulia la Magia de ser Modelo prestigiosa
  • 100 mil bolos flojos y más devaluados
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net