El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

El primero, todos por Venezuela

26/08/2016 by Mariatp in Opinión, Política with 0 Comments

El primero, todos por Venezuela

Prof Efrain Rincón

Efraín Rincón Marroquín (@EfrainRincon17)

El país está viviendo a medias. Con el amanecer de cada día, la situación se hace más crítica e inaguantable, mientras tanto el régimen radicaliza su posición e impide una solución constitucional, pacífica y electoral a la crisis. Los radicales revolucionarios andan sueltos y envalentonados; amenazan con ser peores que el presidente Erdogan de Turquía, en caso que la oposición se pase del límite, como si lo que se tratase fuera de imitar el golpismo de los que hoy desgobiernan el país. En el fondo lo que proyectan es un inmenso pánico al pensar en la posibilidad de salir del poder, por el miedo de someterse a la justicia por delitos cometidos en contra de los venezolanos. La sindéresis, el sentido común y la racionalidad no tienen cabida en este régimen nocivo para la salud, la paz y el bienestar de los venezolanos.

El pueblo quiere revocar al presidente Maduro por su manifiesta incapacidad para gobernar. Todas las encuestas de opinión pública, incluyendo aquellas que en otrora eran favorables al régimen,  confirman que más del 80% de los venezolanos está dispuesto ir a votar a favor del revocatorio del mandato presidencial. El estado de crispación es tan alarmante que sólo un nuevo gobierno puede revertir el profundo deterioro que todos estamos sufriendo.

Porque a decir verdad, todo está funcionando muy mal en el país. La economía nos tiene al borde de la pobreza absoluta; el nivel de mortalidad infantil, desnutrición y deserción escolar están llegando a niveles intolerables, transitando hace rato por una crisis humanitaria. La inflación es galopante e incontrolable; ningún incremento salarial y del bono alimenticio son suficientes para que los venezolanos podamos vivir y comer dignamente. La gente está pasando hambre, como nunca antes lo habíamos experimentado. Sólo basta con mirar a hombres y mujeres que transitan y deambulan por las calles para percatarnos que dolorosamente este país está muriendo de mengua. No hay empleos productivos y dignos que soporten semejante debacle; la salud pública está agonizando, no hay hospitales, ni insumos, ni medicinas para aliviar las enfermedades de nuestra gente; los niños, mujeres embarazadas y ancianos están cansados del ruleteo por centros de salud que les niegan atención médica, a la espera desgraciadamente de engrosar las estadísticas de fallecimientos que el gobierno niega con el mayor cinismo y desparpajo.

La criminalidad crece como la yerba mala; vivimos en un completo estado de paranoia, rogando cada día al Señor para que nos proteja y nos permita regresar sanos y salvos  a nuestros hogares. La vida en este país tiene el valor de un bolívar fuerte, es decir, no vale nada; mientras tanto el hampa de apodera de calles, plazas, iglesias, urbanizaciones y barrios; se apodera de nuestra cotidianidad impidiéndonos realizar cualquier actividad que por deseo u obligación queramos realizar. Somos un país con pobreza extrema, con hambre, con muchas enfermedades y a mercede del hampa porque ni siquiera en nuestras casas estamos seguros.

Esta pavorosa situación es culpa de los que nos han gobernado por diecisiete años; sólo que ahora es cuando el cáncer de la corrupción, la incapacidad y la inmoralidad hizo metástasis, amenazando con destruir la vida y el alma de los venezolanos.

Esas son las razones que motivan a millones de venezolanos participar en la Toma de Caracas, el próximo 1 de septiembre. Con legítimo derecho, amparados en la Constitución, los venezolanos queremos expresar nuestra inconformidad contra los responsables del desastre nacional. Deseamos marchar pacífica y multitudinariamente para exigir que el CNE apruebe oportunamente la fecha de la recolección del 20% de las firmas del RR, para dar paso a la convocatoria de elecciones que nos permitan abrazar el cambio a través de mecanismos institucionales, como debe ser en cualquier  sociedad normal y democrática.

La marcha del 1 de septiembre deberíamos evaluarla en su justa dimensión. No es una provocación al régimen, ni mucho menos un ejercicio violento que pretende sacar por la fuerza al gobierno. No puede ser vista como un antes o un después; ni tampoco como una marcha sin retorno, como la que invocó el inefable Dr. Escarra en su guabinosa pasantía por la oposición democrática. Es una marcha multitudinaria, seguramente tan grande como otras tantas realizadas en la capital; sólo que en esta oportunidad, estará acompañada por diversos sectores convencidos que en la unión está la fuerza; por aquellos que se oponen con legítima razón al régimen chavista-madurista; por los que confiaron en la revolución y hoy están apostando por un cambio que les devuelva la dignidad que una minoría corrupta les arrebató; por venezolanos que a pesar de las adversidades estamos convencidos que podemos construir un mejor futuro para todos. Esa marcha debe entenderse como la más genuina expresión que el RR le pertenece al pueblo venezolano, protagonista de primera fila en lo bueno que está por llegar. La Toma de Caracas es efectivamente la primera demostración de los marchantes que somos ahora la mayoría política del país, dispuesta a defender y seguir luchando por los derechos que nos niegan; una mayoría que lucha por una Venezuela que se levanta de las cenizas y, como madre amorosa, recobra las fuerzas necesarias para que sus hijos vivan en paz, en libertad, con justicia y en progreso.

La Toma de Caracas debe ser considerada como la manifestación soberana de un pueblo pacífico y libertario que no está dispuesto cruzarse de brazos mirando como la patria se nos va de las manos y, por esa razón, decidió romper las cadenas que nos atan a la oscuridad, levantando su voz y sus brazos para que el mundo entero termine de comprender que en la patria de Bolívar, vivimos hombres y mujeres dispuestos a rescatar la libertad y la democracia que tanta sangre y sufrimientos nos ha costado. Es una campanada a la conciencia social y a la necesaria unidad nacional en momentos muy difíciles que reclaman nuestra participación decidida, entusiasta y esperanzadora para que pronto podamos iniciar la construcción de la Venezuela grande y libre que palpita con fuerza en cada uno de nuestros corazones.

Profesor Titular de LUZ

Tagged , , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
  • El BDMD de Venezuela felicita a la Prensa por su Día Internacional de esa Libertad
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Somos el C.R.G.V. con prestancia internacional y facultades oficiales
  • Renuncia director de los servicios de inteligencia de EEUU
  • Mercados de “Garaje o corotos” son la salvación de venezolanos en esta navidad
  • Yesiree Guanipa exhibe portafolio en bistería de calidad hecha a mano
  • La mejor carta de Navidad de Ikea. No dejes de verla y Rt
  • Monasterio andino ofrece a comunidad navidad a bajo costo
  • Joao da Silva: “Aunque el gobierno se oponga, la salida a esta crisis es electoral”
  • “Economía disparatada y corrupta de Maduro hacen necesaria su salida del Gobierno”
  • Monseñor Baltazar Porras es consagrado como cardenal por el Papa Francisco
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net