El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

El Grupo Gastronómico La Fontana anuncia la expansión con la apertura de 2 nuevos restaurantes

 En la celebración de los 35 años de creación El Grupo Gastronómico La Fontana anuncia la expansión de su operación con la apertura de 2 nuevos restaurantes: La Fontana Downtown Miami y la Fontana Rotisserie Doral

 La Fontana continua su crecimiento en Estados Unidos con mas de 17 mil pies cuadrados en nuevos establecimientos y generando mas de 90 empleos directos y 120 indirectos

 

                    #LaFontana en internet : http://www.fontanaristorante.com/

Miami, especial Yamileth Salazar – Con 9 restaurantes operando actualmente en América Latina y Estados Unidos, El grupo gastronómico LA FONTANA, dirigido por los hermanos De Grazia, anunció durante la celebración de sus 35 años de operación que continuará con la expansión y consolidación de la marca con apertura de dos nuevos restaurantes en Florida y dos mas en Venezuela. Creado en 1980 por sus dueños Palmerino de Grazia y Nahir de Grazia. EL GRUPO gastronómico estima que para el año 2016  contará con más de 17.000,00 pies cuadrados en nuevos establecimientos, generando mas de 90 empleos directos y 120 indirectos.

Con motivo de su 35 aniversario en Venezuela el Grupo llevó a cabo un evento familiar ofrecido a más de 220 personas entre personal y familiares de estos. Con palabras del Evento que estuvo a cargo del CEO para Latinoamérica Daniel De Grazia. Como un compromiso social LA FONTANA entre otras cosas, apoya a su personal para la adquisición de viviendas y  asistencia médica. Estos 35 años del grupo los consolida como la empresa gastronómica mas importante de la zona, genera aproximadamente mas de 190 empleos directos y 250 indirectos.

La expansión en Estados Unidos se concentra en la apertura de La Fontana Downtown Miami y La Fontana Rotisserie en Doral. Se estima que el primero abrirá sus puertas en  el primer semestre de 2016, y como en La Fontana Doral Ristorante ofrecerá un selecto menú italiano con comida artesanal, buena mesa y servicio al detalle; el segundo tendrá como protagonista el famoso pollo rostizado y las emblemáticas pizzas, donde además podrán degustar de panes artesanales y una variedad de postres típicos. En cuanto a Venezuela donde La Fontana inicio sus operaciones en 1980, se anunció que este año abrirán dos nuevos puntos; uno en Caracas y otro en Puerto Ordaz, allí seguirán llevando la calidad, frescura, buen sabor y  la preparación estilo “hecho en casa” que caracteriza a este grupo empresarial.

“El foco de crecimiento en este momento es Estados Unidos, donde estamos poniendo un importante esfuerzo operacional y económico, apostándole siempre al sabor italiano con ingredientes frescos y al buen servicio” dijo Horacio De Grazia, CEO de La Fontana.

“Desde la apertura de La Fontana de Doral en 2015 entramos con pie derecho” dijo De Grazia. “Por nuestro restaurante han pasado aproximadamente mas de 60 mil personas que han comprobado la calidad y frescura de su platos italianos, todos creados por el Chef Ejecutivo, José Luis Saume y esperamos que sea de la misma manera en los nuevos puntos de La Fontana en el Downtown de Miami y La Fontana Rotisserie de Doral” puntualizo.

Un grupo con historia y tradición italiana

Desde su fundación, en 1980, los restaurantes de la familia De Grazia se han convertido en un referente del auténtico sabor italiano en Venezuela. Sus fundadores Palmerino y Nahir De Grazia han cuidado con lupa la cocina. El secreto de su éxito, según reconocen muchos, es el sabor que le imprime Nahir y el carisma y buen sentido del humor de Palmerino,  un hombre de origen italiano que cambió para siempre la cocina de Upata, ciudad de origen de este grupo gastronómico.

Desde 2011 La Fontana empezó su crecimiento en Norte América dando forma a varios proyectos entre ellos La Fontana Ristorante Italiano Doral que abrió sus puertas en 2014. La Fontana es un punto de encuentro y referencia en Doral, mérito que ha logrado gracias al apoyo de todos sus comensales y clientes quienes han vivido de cerca la experiencia fontana. Sorprende verdaderamente que a tan solo 9 meses en el mercado Estadounidense ha logrado dinamizar la economía de esta área del Sur de la Florida generando mas de 30  empleos directos y mas de 70 indirectos.

Sobre el CEO de La Fontana Horacio De Grazia:

Horacio De Grazia es el CEO para Norte América del grupo Gastronómico La Fontana. Estudió leyes en Venezuela y se graduó como abogado, ejerció varios años sin embargo, decidió continuar con un negocio que nació de la necesidad de generar ingresos pero que se convirtió en la pasión de la familia: La Fontana D’Orazio, un restaurante que le dio vida al grupo que actualmente dirige en Miami.

Junto a sus hermanos, Horacio ha consolidado el crecimiento del Grupo Gastronómico La Fontana, en 2011 fue el encargado de replicar la fórmula de éxito en Estados Unidos, llegó a Miami para hacer realidad el proyecto de traer la comida italiana más famosa de Upata, Venezuela. Inició la operación del primer restaurante de la cadena en el centro financiero de la capital del sol Ciao Brickell, un concepto de comida casual que les abrió las puertas de industria y que les agregó experiencia en el mercado anglo.

Horacio se define como un empresario nato con un espíritu incansable que lo ha llevado a incursionar, incluso, en la industria de la carpintería. Actualmente sigue buscando maneras de diversificar las inversiones del grupo, por eso confirma que su norte, como el de la empresa, es el crecimiento empresarial. El ejemplo de su padre lo ha llevado a ser un apasionado del servicio y a cuidar hasta el más mínimo detalle en la mesa. Es por eso que este empresario vigila muy de cerca el funcionamiento de la Fontana Ristorante en Doral, un área de 2.600 pies cuadrados que en sus picos más altos puede recibir más de 350 personas por día. Manifiesta que gracias primeramente a Dios, a la fidelidad de sus comensales y, a la pasión que imprime día a día todo el personal logran que LA FONTANA marche al mejor estilo de una orquesta.

De Grazia es un empresario entregado a la cocina porque para él, como para muchos italianos la buena mesa es el comienzo de una larga, prospera y fructífera relación. Mangia bene, mangia tutto e mangia sempre a La Fontana.

Sobre el chef ejecutivo de la Fontana Jose Luis Saume Macina:

José Luis Saume es cocinero profesional de la escuela La Casore du Chef, tiene tiene más de 15 años de experiencia en restaurantes de comida internacional, ha trabajado en Venezuela, Chile, España y más recientemente en Estados Unidos. Actualmente es el Chef ejecutivo de La Fontana, aparte de ser el líder de la cocina participa en los proyectos de expansión del Grupo Gastronómico La Fontana. Entró muy pronto al mundo de la cocina profesional a través de una pasantía en uno de los restaurantes más importantes de la cuadra Gastronómica de Caracas, La Brasserie. Bajo la orientación de Hector Romero, Alfonso Núñez y del reconocido Chef Sumito Estévez, aprendió de la cocina mediterránea. Trabajó en Chile, con Havanna la marca más famosa de alfajores, ahí llegó a ser supervisor de la franquicia y a trabajar en la apertura de 13 nuevos puntos de esta marca argentina. Trabajó en el Catering del Instituto Culinario de Caracas y en su propio restaurante llamado Sibaris. Desde 2008 se encuentra vinculado al Grupo Gastronomico La Fontana y ha sido pieza clave para la apertura y expansion del grupo en el Sur de la Florida como Chef Ejecutivo.

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
  • El BDMD de Venezuela felicita a la Prensa por su Día Internacional de esa Libertad
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Para comprender nuestra realidad
  • MADURO EL PUEBLO TE ODIA
  • Palencia “El gobernador me arriesga con colectivos al señalarme como terrorista”
  • Los gobiernos español y catalán apoyan que Sant Jordi sea patrimonio de la Unesco
  • El terror pone un final traumático a la campaña en Francia
  • Hospital y santuario de La Chinita del Zulia entre aguas cloacales
  • Zulianos dieron grito silente ante marcha por los caidos por desproporciones represivas del gobierno
  • llamado de reflexión al Sr. Nicolás Maduro
  • LUZ para todos: LUIS ALMAGRO: CABALLERO DE LA DEMOCRACIA
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net