El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

El accidente de tren y la rebaja de la deuda amargan el 14 de julio a Hollande

presidente francés Françoise HollandeFrancia, (ABC). Durante la tradicional entrevista del 14 de julio, fiesta nacional, conmemorando la toma de la Bastilla (1789), el presidente Francois Hollande se vio forzado a comentar la penosa coincidencia del trágico accidente de Brétigny-sur-Orge (Essonne) y la tercera pérdida de la triple A que degrada la calificación internacional de Francia, víctima de su declive económico.

«Mi opinión personal es que el accidente de Brétigny que costó la vida a siete personas es la consecuencia última de un fallo material», comenzó afirmando el presidente de la República, que ha encargado tres investigaciones paralelas, del ministerio de Transportes, la autoridad judicial y la «Société nationale des chemins de fer français» (SNCF, la Renfe francesa).

Sudando y ligeramente atribulando, al comenzar su gran entrevista de jefe del Estado con un tema tan poco entusiasmante, Hollande continuó: «Veremos que dicen las investigaciones. Pero yo conozco muy bien esa línea ferroviaria. La utilicé durante muchos años. Y ya entonces, hace años, era evidente, la vetustez de la línea y los vagones. Mi convicción personal es que el accidente de Brétigny es la consecuencia última de un fallo material».

Casi a la misma hora que Francia descubría consternada el descarrilamiento de un tres, a 28 kilómetros de París, en una línea que el presidente de la República considera él mismo «vetusta, desde hace años», la agencia Fitch Rating degradaba la calificación financiera de Francia en la escena internacional, quitándole su triple A, como consecuencia de «las incertidumbres que planean sobre las perspectivas de crecimiento de Francia».

A primeros del 2012, «Standards and Poor» fue la primera agencia de calificación que degradó a Francia, privándola de la triple A con la que se califica a los Estados más solventes. Siguió Moody’s, meses más tarde, justificando su degradación por las mismas razones: el déficit, la deuda y la ausencia de crecimiento son un cóctel letal para Francia y buena parte de Europa.

La OCDE, la Comisión europea, el FMI y el Tribunal de cuentas, francés, repiten desde hace meses las mismas advertencias: Francia necesita hacer reformas y recortes «con mucha urgencia», ya que su fragilidad «estructural» pudiera convertirse en una “amenaza” para toda la zona euro.

Hollande es consciente de las dudas, reservas e incertidumbres que pesan como una losa, amenazante, sobre la credibilidad de Francia. «Debemos reducir nuestros déficits y nuestra deuda nacional para conservar nuestra soberanía. No se es soberano cuando debe recurrirse a los empréstitos y deudas para seguir pagando el bienestar colectivo», subrayaría un presidente de la República que se proclamó optimista en su entrevista del 14 de julio, en los desérticos jardines del Elíseo: «La recuperación está ahí. Francia es el país de Europa donde la producción industrial comienza a crecer de manera más rápida».

Presupuestos restrictivos

El Instituto Nacional de Estadísticas Económicas (INEE) no comparte el optimismo presidencial, y sigue anunciando un crecimiento muy raquítico y un incremento inexorable del paro, cuando las cuentas del Estado continúan en cuarentena con perspectivas negativas. El presidente Hollande reafirmó que los presupuestos del Estado del 2014 serán restrictivos. Para contener el gasto y la deuda, el jefe del Estado teme que será necesario subir los impuestos “de manera justa y equilibrada”.

Nicolas Baverez, economista e historiador de la economía tiene una visión mucho más pesimista de la deriva, el ocaso o el declive de Francia, que él fue el primero en denunciar: «La recesión de este año nos amenaza con una década de crecimiento cero. Desde hace tres décadas, el estatismo, y el corporatismo han agravado el declive francés».

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net