El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Ejército ucraniano denunció avance de blindados rusos en nueva zona de combate

ucrania soldados

El ejército ucraniano denunció este miércoles el avance de una columna de blindados rusos en una nueva zona de combates en el sureste del país, y el gobierno confía ahora en recibir ayuda “práctica” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Señal de la ausencia de progreso tras un encuentro cara a cara el martes entre los presidente Ucraniano, Petro Poroshenko, y ruso, Vladimir Putin, Kiev dijo el miércoles que está a la espera de que la OTAN decida darle una “ayuda práctica” durante su cumbre de la semana que viene, informó AFP.

En el terreno se pudo comprobar la existencia de las huellas de oruga en el sur de la región separatistas de Donetsk, una zona hasta ahora relativamente tranquila. Unas explosiones indicaban que los combates seguían en curso en el sector.

Una columna de 100 aparatos “como tanques, blindados, lanzacohetes múltiples Grad en la carretera Starobecheve Telmanove” y se dirige a la localidad de Telmanove, a una veintena de km de la frontera rusa y a 80 km al sur de Donetsk, bastión de los rebeldes prorrusos, afirmó el ejército en un comunicado.

El texto no especifica la procedencia de la columna, pero una fuente militar ucraniana preguntada por la AFP aseguró que los tanques eran rusos.

“Es imposible comprar 100 tanques en Donetsk o Lungask [los dos bastiones de los separatistas prorrusos en el este del país], está claro que entraron desde Rusia. Buscamos pruebas o vídeo para declararlo oficialmente” afirmó esta fuente.

En el pueblo de Rozdolné, entre Telmanove y Starobecheve, un periodista de la AFP vio huellas de oruga de vehículos militares en la calzada en dirección hacia el sur.

“Ayer, hubo combates en torno a Starobecheve”, cuenta una señora mayor que vende verdura al borde de la carretera. “Esta noche, hubo bombardeos en los alrededores”, añade.

Otros cuentas que una columna de varias decenas de vehículos, aparentemente ucranianos, pasó “a gran velocidad la víspera” en dirección del sur, hacia Telmanove y Novoazovsk, ciudad costera donde se registraron disparos de artillería y combates en tierra el martes.

AYUDA DE LA OTAN

En Kiev, el primer ministro, Arseni Yatseniuk, subrayó por su parte que el país esperaba que la OTAN tome “decisiones cruciales” en la cumbre que celebra el próximo 4 de septiembre y en la que participa el presidente ucraniano.

“Tenemos que acordar hoy un programa de cooperación anual Ucrania-OTAN. Esperamos por parte de nuestros socios occidentales y de la Alianza una ayuda práctica y decisiones cruciales en la cumbre del 4 de septiembre. Necesitamos ayuda”, declaró Yatseniuk en la apertura del consejo de ministros.

La OTAN, preocupada por la actituda de Rusia en la crisis ucraniana, quiere poder desplegar en unos días tropas y equipos en el este de Europa, indicó su secretario general, Anders Fogh Rasmussen, en una entrevista publicada el miércoles en varios diarios europeos.

Las conversaciones de la víspera en Minsk entre Poroshenko y Putin, en presencia de dirigentes europeos, se concluyeron sin avances.

En ellas, Putin minizó la captura de paracaídistas rusos en territorio ucraniano y se distanció de la crisis ucraniana.

“No podemos hablar de alto el fuego, de posibles acuerdos entre Kiev, Donetsk y Lugansk. No es asunto nuestro. Es un asunto interno de Ucrania”, dijo.

Poroshenko por su parte pidió “acciones concretas” para garantizar el control de la frontera y evocó una “hoja de ruta” para un plan de paz que ponga fin a los enfrentamientos en el este entre el ejército y los separatistas prorrusos y que han dejado más de 2.200 muertos en cuatro meses.

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net