El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Efectos positivos de la Marihuana para prevenir la diabetes

maria1-670xXx80

Los efectos saludables de la marihuana son muy conocidos

La marihuana podría tener un importante efecto beneficioso para la salud, de acuerdo con una investigación que publica American Journal of Medicine y que sugiere que las personas que consumen marihuana podría estar, de alguna manera, protegidos ante la diabetes. En concreto, el estudio muestra que los que consumen marihuana tienen niveles de insulina en ayunas un 16% más bajos en comparación con los que no consumen y, por ello, son menos resistentes a la insulina.

Las bondades de la marihuana son muy conocidas; ha sido usada durante siglos para aliviar el dolor, mejorar el estado de ánimo y aumentar el apetito. Sin embargo, es ilegal en muchos países -en España no está penado su consumo-, pero cada vez hay más personas que la consumen. Además, debido a sus beneficios sobre la salud, cada se hace más un uso medicinal de ella y ya hay algunos medicamentos basados en uno de sus ingredientes activos, el tetrahidrocannabinol o THC, aprobados para el tratamiento de los efectos secundarios de la quimioterapia, la anorexia inducida por el VIH, náuseas, etc.

El presente trabajo, coordinado por Murray A. Mittleman, del Beth Israel Deaconess Medical Center de Boston (EE.UU.), ha analizado los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANES) obtenidos entre 2005 y 2010: en total estudiaron los datos de 4.657 personas, de los que 579 eran usuarios de marihuana, 1.975 habían consumido marihuana en el pasado, pero no actualmente, y 2.103 nunca habían inhalado o ingerido marihuana. Además, los investigadores evaluaron los niveles de insulina en ayunas y la glucosa a través de muestras de sangre y calcularon la resistencia a la insulina.

Resistencia a la insulina

En resumen, los resultados mostraron que aquellos que fumaron marihuana durante el último mes tenían menores niveles de insulina en ayunas y de resistencia a la insulina, así como mayores niveles de colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL). La relación se reducía en función del consumo de la droga: a menor uso, y especialmente, cuanto más lejano, menor efecto sobre la glucosa.

Mittleman explica que algunos estudios epidemiológicos han encontrado una menor prevalencia de la obesidad y la diabetes en los consumidores de marihuana en comparación con las personas que nunca han fumado marihuana; sin embargo, «el nuestro es el primer estudio que investiga la relación entre el uso de marihuana y la insulina en ayunas, la glucosa y la resistencia a la insulina».

Índice de masa corporal

El estudio además ha encontrado otro dato muy llamativo: aunque las personas que fuman marihuana consumen más calorías que los no usuarios, el uso de marihuana se ha asociado con índice de masa corporal (IMC) más bajo en encuestas anteriores. «Desgraciadamente se desconocen los mecanismos de esta paradoja, como tampoco se sabe cuál es el impacto de un consumo de marihuana regular sobre la resistencia a la insulina y los factores de riesgo cardiometabólicos», reconoce la coautora Hannah Buettner.

Ahora bien, como señala Joseph S. Alpert, de la Universidad de Arizona (EE.UU.), «necesitamos desesperadamente mucha más investigación básica y clínica sobre los efectos de la marihuana a corto y largo plazo en una variedad de enfermedades como el cáncer, la diabetes, etc.»

Científicos y especialistas en Comunicación y Orientación

Profesionales de diversa índole trabajan en una campaña para prevenir el uso abusivo de esta planta por parte de la sociedad como tabaco, en especial la juventud, que han hecho un habito que generalmente no pueden controlar siendo negativos para la salud física, psiquica y mental, rompiendo con la seguridad, la apariencia, y el orden público con resultados entristecedores.

Escríbenos a info@elpregon.net , suscríbete gratis y síguenos en @DiarioElPregon

Distribuye por mail y en tus redes sociales

Tagged ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Me niego rotundamente a la estática pacifica del periodismo
  • @TarekWilliamSaab: NO te odio ni te quiero tampoco
  • Maracaibo, junto a otros municipios exigen y punto!
  • No habrá dialogo ni negociaciones mientras crece la crisis
  • Maracaibo: hundida entre basura y moscas
  • Este Sab. 11 Se vivirá en el Zulia la Magia de ser Modelo prestigiosa
  • 100 mil bolos flojos y más devaluados
  • Anda diles: Persuádelos, conquístalos, enamóralos.
  • INSEGURIDAD DE LAS PERSONAS Y SUS BIENES ¿CÓMO SUPERARLA?
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net