El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

“Economía disparatada y corrupta de Maduro hacen necesaria su salida del Gobierno”

19/11/2016 by Mariatp in Economía with 0 Comments

“Economía disparatada y corrupta de Maduro hacen necesaria su salida del Gobierno”

primero-justicia-zulia

• Freddy Luque, coordinador del gremio de economistas de Primero Justicia Zulia, indicó que ante la crisis que agobia a Venezuela, “no se puede calificar como un capricho ni oportunismo político exigir el cambio de Gobierno sino un tema de responsabilidad del Ejecutivo sobre el mal manejo de la economía”
Maracaibo; 17 de noviembre de 2016.- “Venezuela ha caído en una grave crisis económica que deja como conclusión que debe haber un cambio, no sólo de Gobierno sino también de sistema, para poder avanzar y dejar atrás los problemas que golpean el bolsillo del ciudadano”, así lo aseguró Freddy Luque, coordinador del gremio de economistas de Primero Justicia Zulia.
Explicó que la caída de la producción, la inflación y el desempleo son suficientes razones para exigir un cambio en las decisiones que se toman desde el Gobierno. “La caída de la producción es una de las principales razones de la debacle económica en el país. Según datos de la empresa encuestadora, Ecoanalítica, el producto interno bruto cerrará en el año 2016 en 11,9 por ciento acumulando el 25 por ciento en sus tres años de gestión, registrándolo como el peor desempeño histórico de una gestión de Gobierno en Venezuela”.
Luque, en el marco de la celebración del día del economista, afirmó que debido a esa disminución en la producción “es menos la porción de productos que le toca a cada venezolano, generando de esta manera la escasez y desabastecimiento, que a su vez causan las colas en los comercios para adquirir los productos de primera necesidad”.
Señaló que a la caída de la producción se le suma la inflación. Ambas, según detalló, constituyen la dupla que deteriora la calidad de vida de los venezolanos, lo que se evidencia en los bolsillos de los venezolanos, a pesar de los datos “secuestrados por el Banco Central de Venezuela (BCV)”. “Según cifras extraoficiales, los indicadores en Venezuela marcan un 755,9 por ciento de inflación anualizada al mes de octubre, dejándola como la más alta del mundo y dejando en evidencia la ineficiencia y mala utilización de los recursos del Estado por parte del Ejecutivo Nacional”.
Luque explicó que estos dos grandes problemas se le unen el alto índice de desempleo que se aprecia en el país y que cada día aumenta por el deterioro de la economía nacional. Para detallar el desempleo Luque usó los números del Fondo Monetario Internacional (FMI) que ubican el desempleo en Venezuela en un 18,1 por ciento. “Esas son las estadísticas internacionales, porque las cifras que pregona el Gobierno contemplan a los limpiavidrios y vendedores ambulantes que se encuentran en los semáforos del país, como empleados dignos. Eso es una locura”.
Luque concluyó que la caída de la producción nacional, la inflación y el desempleo, son los tres problemas que han llevado a Venezuela a unos niveles de pobreza “jamás vistos” y los calificó como las tres consecuencias de una política económica disparatada, improvisada y además marcada duramente por una corrupción sin control.
“Internacionalmente tenemos la economía peor administrada del mundo y por eso, se hace urgente la salida de Maduro del Gobierno. Por eso los venezolanos tenemos derecho de exigir una salida constitucional del presidente Nicolás Maduro y además un cambio de sistema de Gobierno. No es por capricho ni oportunismo político, sino que se trata de ser responsables ante la crisis que hoy agobia a los venezolanos y que no muestra una mejoría ni la voluntad política para querer hacerlo”.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon
En Facebook: Diario El Pregón
El Pregón Venezolano

Tagged , , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
  • El BDMD de Venezuela felicita a la Prensa por su Día Internacional de esa Libertad
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Somos el C.R.G.V. con prestancia internacional y facultades oficiales
  • Renuncia director de los servicios de inteligencia de EEUU
  • Mercados de “Garaje o corotos” son la salvación de venezolanos en esta navidad
  • Yesiree Guanipa exhibe portafolio en bistería de calidad hecha a mano
  • La mejor carta de Navidad de Ikea. No dejes de verla y Rt
  • Monasterio andino ofrece a comunidad navidad a bajo costo
  • Joao da Silva: “Aunque el gobierno se oponga, la salida a esta crisis es electoral”
  • “Economía disparatada y corrupta de Maduro hacen necesaria su salida del Gobierno”
  • Monseñor Baltazar Porras es consagrado como cardenal por el Papa Francisco
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net