El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Discapacitados del Zulia denuncian exclusión y desatención

20/09/2014 by Mariatp in Gobierno, Sociedad with 1 Comment

discapacitados discapcitados1

  Señalan hechos irregulares que van desde cobros por emitir los carnés de discapacidad, discriminación en los mercados populares de Mercal hasta promoción de despido de profesionales. No convocan asambleas desde la administración de Pablo Pérez. Acusan a algunos directivos de hechos de corrupción en otros estados del país

Supuestos hechos irregulares y de corrupción en su funcionamiento se estarían registrando en el Consejo Regional para la Integración de Personas con Discapacidad (Coripdis-Zulia) denunció la madre de uno de los miembros de esa institución.

María Luisa Ordóñez, madre de un joven con capacidades diferentes, explicó que en esa institución, dependiente de la Gobernación del Estado Zulia y creada en 1995 durante el gobierno de Lolita Aniyar de Castro, no sólo es blanco de irregularidades sino que la situación afecta a otras organizaciones de atención a personas que sufren enfermedades disfuncionales.

Señaló que para recibir el carné de miembro activo de Coripdis, el interesado no sólo debe demostrar su discapacidad, sino que tiene que “bajarse de la mula” con cinco mil bolívares.

Asimismo, el personal de la comisión es el único beneficiario de los mercados populares que realiza la red Mercal. “Productos de la dieta básica a precios regulados que deberían ser destinados al personal de otras instituciones de atención a las personas con enfermedades disfuncionales, son acaparados por las 12 personas que integran la plantilla laboral de este organismo”, destacó Ordóñez.

De igual modo destacó que hay directivos llegados de otras regiones del país donde han salido por presuntos hechos de corrupción en la administración de los recursos asignados por los gobiernos nacional y regional.

María Luisa Ordóñez destacó también el caso del abogado invidente Víctor Atilio Carrasquero, quien prestaba servicios en la Biblioteca Pública del Estado “María Calcaño”.

Explicó que Carrasquero y otros trabajadores de esa biblioteca, fueron transferidos a Coripdis-Zulia con la intención de despedirlos de la Gobernación zuliana con la complicidad de la directiva de nuestra institución. En el caso de Carrasquero, planeaban pasar por alto que es representante del Colegio de Abogados del Zulia, ha representado al Zulia en torneos nacionales e internacionales de ajedrez y, peor aún, tiene una suspensión médica emitida por el Seguro Social.

El cuadro de irregularidades lo completa la falta de convocatoria de asambleas de otras instituciones de asistencia a personas con discapacidad, como lo son Azupane, Asociegos, Asosordos, Funpanaz, Fundene y las asociaciones polideportivas zulianas de sordos y ciegos. “La última asamblea que se recuerde fue durante el gobierno de Pablo Pérez, por lo cual se desconoce cómo va la administración y el manejo de Coripdis-Zulia.

María Luisa Ordóñez exigió al gobernador Francisco Arias Cárdenas que ordene una investigación amplia en torno a las irregularidades que se registran en el Consejo Regional para la Integración de Personas con Discapacidad (Coripdis), a los fines de establecer las responsabilidades respectivas y la aplicación de sanciones.

Por otra parte se conoció que las líneas aéreas y transportistas terrestres, urbanos y extraurbanos se niegan a cumplir con los pasajes preferenciales y las atenciones a personas mayores o con discapacidad, y ningún organismo oficial municipal, regional o nacional hace valer sus derechos en esta entidad llamada socialista.

Síguenos en Twitter:

@DiarioElPregon

Facebook/elpregon.net

Facebook/DiarioElPregon

Y no olvides dejar aquí tus comentarios sin censura pero con respeto…

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Un Comentario

  1. pere fernandez rajoy20/09/2014 at 07:27Reply

    Mierda con esos gibiernillos venezolanos. vale y que esperan para sacarlos o por las buenas o por la malas. A su justa madre acaso no se imaginan lo mal que se siente ser excluido por una discapacidad. Andenle, exijanley jodanle la vida a esos puercudos encudados en socialistas y son pura mierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net