El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Desorden Público publica su nuevo disco este viernes

desorden publico

¿Quién le iba a decir a aquellos adolescentes que lo que comenzaron como un juego sumaría más de tres décadas de trayectoria musical? Y, hoy por hoy, Horacio Blanco, José Luis Chacín, Danel Sarmiento, Oscar Alcaino, Hernan Ascóniga, Coco, Magú, Noel Mijares y Cesarín no planean detenerse, ya que el 1 de julio, a las 7:00 pm, en Teatrex de El Bosque, presentarán su nueva placa Bailando sobre las ruinas; y una semana después, iniciarán una gira que los llevará a 22 ciudades europeas.

“A las personas que asistan ese día les vamos a entregar un código para que durante un mes puedan descargar digitalmente el disco y luego, lo lanzaremos en físico, en formato de CD”, apunta Blanco, líder y vocalista de la banda de ska.

Pero eso no será todo, ya que la misma noche los músicos cerrarán con broche de oro la celebración de su 30 aniversario. “Este viernes también bautizaremos la caja conmemorativa que incluye 10 discos de los 30 años de Desorden”, agrega.

“Ese día, nosotros tocaremos en esencia temas del disco nuevo, pero si alguien nos pide una canción también coquetearemos con lo que la gente quiera escuchar” destaca el músico y comunicador social.

El viernes en la noche la fiesta no será solo musical sino que abarcará otras artes. “Para el desarrollo gráfico del disco nuevo contamos con el apoyo del artista plástico Carlos Zerpa, quien expondrá parte de sus trabajos y mientras estamos tocando hará un cuadro”, adelanta Blanco.

–Bailando sobre las ruinas suena un tanto apocalíptico, ¿por qué el título? ¿Cómo llegan a ese nombre?

–Bueno, creo que justamente el hecho de bailar ya le resta lo apocalíptico y le da como una ventana de vida, esperanza, fiesta y alegría. Es un título que concebimos como una metáfora de lo que nos toca como sociedad. Venezuela está pasando por una coyuntura súper complicada y eso hace que todos los renglones de la vida de quienes aquí estamos se trastoquen, se alteren, se compliquen. Nosotros creemos que parte de la solución está en no perder la alegría, lo fiestero y de ahí viene el título. El disco tiene un sabor agridulce. Por un lado, lo incómodo, ése Desorden que denuncia, que está inconforme, pero que nunca pierde la esperanza y la buena vibra.

–¿Cuál ha sido el mayor cambio, la mayor transformación que han sufrido cantautores, intérpretes y músicos a lo largo de éstas últimas tres décadas?

–Desorden ha sido coherente con lo que ha hecho a lo largo del tiempo, hemos desarrollado una identidad que la gente reconoce, pero al mismo tiempo, nunca nos hemos quedado anclados en el sonido primitivo de la banda ni tampoco nos hemos enamorado demasiado del sonido de tal o cual época. Todos somos muy melómanos y la música que escuchamos se permea, se filtra y se reinventa cuando creamos o producimos.

–¿Cuál fue el mayor riesgo que tomaron en Bailando sobre las ruinas?

–Invertir tiempo creativo y dinero en la coyuntura que estamos viviendo fue el mayor riesgo, un riesgo que asumimos encantados de la vida porque nosotros apostamos al futuro. Es maravilloso haber cumplido 30 años, mostrar nuestra historia y celebrarlo con una gira, pero no queremos quedarnos en la nostalgia, nos negamos casi de manera rabiosa a quedar como ‘una banda de los 80, lo mejor de los 90’. No señor, nosotros vamos pa’ lante y ahora es cuando nos queda energía creativa y ganas de hacer cosas.

–¿Qué nuevos sonidos incluyeron en esta placa?

–Yendo a lo estilístico del disco, de pronto van a escuchar una canción que va más hacia el rock pop británico, que no lo habíamos hecho nunca; hay un tema que fusiona melodías y estilos poéticos propios de música folclórica venezolana, puntualmente de la copla llanera, con nuestro estilo; y tenemos una canción cantada en alemán. Hay títulos que son fuertes y que solo pudieron haber nacido en el momento en el que estamos viviendo ahorita, temas como Bailando sobre las ruinas, Se soltó la bestia, Los zombis están de moda, que son poesías, metáforas, enfocadas absoluta y claramente en la Venezuela de hoy. También nos jugamos esa carta, si se quiere riesgosa porque uno hubiera podido irse por el lugar común de: ‘mami, yo sí te quiero y qué linda tu cintura’ y eso es atemporal, eso lo puedes hacer hoy o dentro de 10 años y es igual, pero cantarle al momento que estamos viviendo, con la complejidad que implica eso, con el compromiso que implica eso es polémico. Eso fue otro de los riesgos. @yolimer

EU

Tagged , , , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Maduro vs Chávez
  • César Ramos Parra: Respuesta a la desesperanza
  • ¿Cómo medir los avances educativos hacia el 2030? Estudio de UNESCO diagnostica datos disponibles en América Latina y el Caribe #Educación
  • Sereblack2: únicos con excelencia 100×100 en servicio técnico a celulares y moviles
  • Qué es y Qué no es La Orden Rosacruz AMORC?
  • Poder Ejecutivo, TSJ y CNE no pueden continuar desconociendo la soberanía popular del Art. 5 de la CNRBV
  • La Constituyente anunciada por Maduro “tiene sus agendas ocultas”, dice informe de EsecA
  • Indígenas venezolanos no respaldan la constituyente de Maduro
  • Propuesta de Maduro para la Constituyente es nula constitucionalmente
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net