El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Del Potro atropella a Ferrer

04/07/2013 by andreinao in Deportes with 0 Comments

david ferrer

Wimbledon
Cuartos de final 1 2 3 4 5
David Ferrer 2 4 6
J. M. Del Potro 6 6 7
(ABC). David Ferrer se despide de Wimbledon, frenado en cuartos de final por Juan Martín del Potro. Se acaba la carrera del español en la hierba británica, incapaz de sobreponerse al bombardeo al que se vio sometido en la antepenúltima ronda. Perdió en tres sets, por 6-2, 6-4 y 7-6 (5), y se queda a las puertas de lograr su mejor resultado en este torneo.

El límite de Ferrer estaba ahí, estaba en Juan Martín del Potro. Después de resolver sus cuatro compromisos anteriores a trompicones, dolorido su tobillo por el trastazo que se dio el primer día ante Martin Alund, Ferrer suspiraba por llegar a las semifinales de Wimbledon, territorio desconocido para el cuatro del mundo. En su camino hacia la cima, se atascó y le apeó Del Potro con autoridad, un martillo que le marcó el gol del cojo.

A los dos minutos de partido, la central del All England Tennis Club enmudeció al ver a Del Potro por los suelos. Fue una caída feísima, un resbalón en donde su rodilla izquierda, la misma que se dañó ante Grega Zemlja, se dobló de mala manera. El gigante quedó rendido,llorando por el dolor, ayudado por los médicos. Tenía muy mala pinta y parecía que Del Potro no podía, pero arrasó con todo en su regreso.

Ferrer estuvo más pendiente de esa rodilla que de su propio tenis, también reducido por los problemas físicos. Vio a Del Potro cojear cuando volvió a la pista, lento en sus movimientos, pero cuando despertó su enemigo ya le estaba pasando por encima. A un nivel altísimo, el argentino se apuntó el primer set sostenido por la violencia de su derecha y la precisión de sus paralelos. Todo perfecto en el tandilense, una máquina de ajustar a las líneas.

La realidad es que a Ferrer le abandonó el saque y le costaba muchísimo cerrar los juegos. Lo perdió dos veces en la primera manga y en el resto, una de sus virtudes, jamás encontró la salida. Es difícil controlar un saque tan poderoso como el de Del Potro, tanto que únicamente concedió dos pelotas de break en todo el duelo.

Fue un partido desigual, previsible el desenlace a partir de la expresión corporal de Ferrer. Cerraba los puños de forma mecánica después de cada punto, pero nunca pareció estar a la altura de lo que le proponía Del Potro, casi siempre con ventaja cuando se compite a golpes. Le salió todo bien, un portento con la derecha y encima sin apenas cometer errores. Terminó con sólo 10.

Con Ferrer de por medio siempre se espera algo, siempre se espera una reacción porque el cuatro del mundo, que pasará a ser tres, basa parte de su juego en el desgaste del oponente. No hay ni un pero en su derrota, pues luchó hasta el último intercambio, y abandonó la central con la cabeza alta. Ha alcanzado sus séptimos cuartos de final de un grande de forma consecutiva y mantiene una regularidad encomiable a sus 31 años, cada día más bueno.

Hubo emoción en el tercer set, por fin un poco de resistencia. Ferreraguantó el tipo como pudo y llegó hasta el tie break, resistiendo al partidazo de Del Potro. Remó para dignificar su derrota ya que el argentino aplicó la misma ley. Saque y derecha, una lección que le lleva hasta las semifinales de Wimbledon por primera vez en su carrera. Su rival será Novak Djokovic.

Tagged

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net