El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Degollados

09/08/2016 by Mariatp in Opinión with 0 Comments

Degollados

julio portillo

Julio Portillo

No había terminado el Ministro Pérez Abad de decir que Venezuela construía en el mundo un nuevo modelo económico, cuando fue sacado de su cargo. Maduro ha cambiado en poco tiempo cinco Ministros de Economía. En cualquier país del mundo lo cambiarían a él. Ya le había advertido el exministro Rodrigo Cabezas de “dejar atrás dogmas inútiles”. Pero Maduro sigue hablando de guerra económica y oligarquía y coloca militares ignorantes a manejar la economía del país.

La situación económica de Venezuela preocupa a los Estados Unidos, Europa, China, Mercosur, OEA, ONU, Alianza del Pacífico, a la CEPAL. El gobierno ha gastado 23,2 millardos de dólares en estatizaciones en los últimos diez años. Hace un año cerró la frontera con Colombia, los militares de hecho la han mantenido abierta beneficiándose del contrabando que pasa y ahora a toda prisa quiere reabrirla por la crisis alimentaria y de medicamentos. Maduro es el hazme reír del gobierno y empresarios colombianos.

 La inflación en mayo había llegado al 21,8% y en julio pasó al 23%. Los tubérculos acusaron un aumento del 90% y la carne el 369,23%. El país acusa una recesión del 10,1%. El salario mínimo de los trabajadores alcanza para comida de un día. Venezuela tiene la peor economía del mundo y si Maduro permaneciera en el poder hasta el año 2019 la inflación alcanzaría el 3560%.

 Las consecuencias no se hacen esperar. Los padres no tienen cómo comprar los útiles escolares de sus hijos. Las colas para adquirir alimentos en los mercados han aumentado notablemente y las personas deben esperar hasta 20 horas para su turno. En los últimos diez años se han registrado 110.974 ataques a la propiedad, de esa cifra solo en el 2015 se produjeron 107.954. Las urbanizaciones están siendo embestidas. Hay robos de bombas de agua, aires acondicionados, portones eléctricos, cables de postes de luz, baterías de los carros. Atracos en los autobuses a los trabajadores que pierden a diario celulares, dinero de sus pasajes, viandas de sus almuerzos. Proliferan en los semáforos los niños pidiendo limosnas y homicidios.

 No podía ser de otra suerte la consecuencia de esta situación. Un país manejado por Diosdado Cabello, el General Reverol, Iris Varela, Elías Jaua, Delcy y Jorge Rodríguez, Cilia Flores, Tibisay Lucena, Luisa Ortega Díaz, Aristóbulo Isturiz, Tareck William Saab, Tareck el aissami y el chavismo más incompetente y corrupto.

 Esta grave situación pega el grito al cielo. El gobierno se opone al revocatorio para sacar a Maduro del poder. La camarilla militar que lo respalda es acusada internacionalmente de narcotraficante. Venezuela es un Estado forajido. Procede la convocatoria a paro nacional contra la dictadura.  Es memorable la anécdota de Suetonio de lo ocurrido a Tiberio en el imperio romano. Cuando los gobernadores le aconsejaron al Emperador aumentar los impuestos, éste les respondió que el deber de un buen pastor es   esquilmar al rebaño, no degollarlo. Maduro degolla a los venezolanos.

Tagged ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Concejo Municipal de Maracaibo honra constancia y esfuerzo académico
  • Fedecamaras Zulia y afiliadas emiten comunicado para el Paro Nacional
  • SOS: Venezuela está en su peor encrucijada con la democracia amenazada
  • Con la Constituyente pasaríamos de la crisis a la aniquilación del país
  • Frente de los Trabajadores reivindica llamado al paro cívico de 48 horas
  • Ministro Padrino dedíquese a sacar a los cubanos uniformados de la FANB
  • Sainete en cápsulas: El valor de agregarle un cero al reloj
  • FRAUDE
  • A LA TRINCHERA COMPATRIOTAS!!!
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net