El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

DECÁLOGO DE LA UNIDAD.

10/08/2017 by consejoredaccion in Opinión with 0 Comments

DECÁLOGO DE LA UNIDAD.

POR JOAQUIN CHAPARRO O.

La MUD debe asumir nuevas tareas y estrategias que nos conecte de nuevo con la calle y más calle. Seamos decisivo: la gente se siente incómoda con líderes que cambian de parecer constantemente. Los líderes de calidad toman decisiones y se mantienen en ellas, los líderes  que han dirigido el proceso de las manifestaciones en estos 127 días de protesta activa, han incurrido en la poca homogeneidad del mensaje, fallado en la inteligencia para conectarnos con los ciudadanos, sobre todo los jóvenes, es por eso que persistimos en erróneas estrategias de la protesta que han permitido el avance del régimen  hacia su nefasto proyecto dictatuyente.

Las divisiones, los egos de algunos dirigentes “han hecho daño al proceso unitario”. Por esa razón, hago un llamado urgente a la sensatez, a la sindéresis para lograr definitivamente la unidad en el Zulla.

En tal sentido, urge la promoción de un liderazgo fuerte, con nuevos voceros, con un proyecto político innovador que facilite nuestra conexión con la sociedad civil y por ende con el electorado que reclama y demanda nuevas visiones,  estrategias innovadoras, un mensaje político alternativo, motivador pero sobre todo pensando en la unidad. La superación de nuestras diferencias, representa una poderosa herramienta para unificar criterios y adelantar el cambio, tanto pacífica como electoralmente en nuestro estado.

A tal efecto, sugiero la elaboración de un plan estratégico de acción política tomando en cuenta el siguiente decálogo:

  1. Seleccionar una propuesta de lucha que facilite reducir o eliminar los enfrentamientos internos para superar la problemática vivida en el país en estos 127 días de protesta, que permitió pulverizar la polarización entre los venezolanos con  el peligro de generar nuevos odios y conflictos graves, que queremos evitar como Demócratas.
  2. Seguir por el camino que nos brinda la Constitución Nacional vigente y que defendemos en la calle, dentro de ella todo, fuera de ella nada.
  3. Denunciar enfáticamente que el fracasado modelo  socialista, madurista-castrista, dictatorial, contrario al pensamiento de nuestros mártires jóvenes que lucharon y luchan por el futuro de todos, y también a nuestra naturaleza personal, a la idiosincrasia del venezolano así como también, a la visión cristiana del hombre.
  4. Acentuar nuestra lucha contra el régimen, opresor del  ciudadano y de la sociedad, que coartan la libertad del hombre, la libertad de expresión, el derecho a la propiedad privada, los DDHH, causando un grave deterioro en la economía, produciendo una pobreza extrema, y fomenta una política de control social.
  5. Reconocer que el “Estado socialista es el infierno en la tierra,” no podemos permitir que tal como se propone el madurismo, toda la actividad política, social, económica y cultural se encuadra dentro de una sola opción, un pensamiento único.
  6. Entre los amigos de la MUD, debemos reconocer que unidos somos  una fuerza importante pero desunidos no somos  una opción para la sociedad civil. Así que el mensaje es que todo el que se atreva a dividir e ir sólo a cualquier elección, sin el apoyo de toda la unidad, pierde y la enfrentaremos en la calle.
  7. Debemos abandonar la vanidad, esa actitud no permite entender que el régimen es una estructura para lograr permanecer y quedarse en el poder, no es una estructura para gobernar.
  8. Dejar a un lado el sectarismo, este fenómeno es la intolerancia, es discriminación, es odio que surge de dar importancia a las diferencias  personales y conlleva a divisiones dentro de la unidad.
  9. Evitar la arrogancia, porque es una actitud referida al excesivo orgullo que tiene una persona de sí misma, que la lleva a creer y a exigir más privilegios de los que tiene derecho.
  10. No permitir que la rivalidad interna genere contradicciones entre nosotros, debemos ser diáfanos en nuestro proceder y actuación con nuestros semejantes, esa imagen como líderes nos afecta negativamente, acelera enfrentamientos y expone una imagen negativa ante la sociedad civil, la lucha no es entre nosotros.

TWITTER: @JOAQUINCHAPARRO.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

Tagged ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
  • PPF: El Zulia reverdecerá con Evelyn de Rosales y un Copei Fortalecido
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net