El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

De Guindos ve a España en la «trayectoria» para salir de la crisis

31/05/2013 by andreinao in Economía with 0 Comments

guindos-ef--644x362España, (ABC). El ministro de Economía, Luis de Guindos, ve a España en «la trayectoria para salir de la crisis» una vez superada la «fase crítica»por la que atravesó el país en el verano pasado. En su intervención en la segunda jornada del encuentro anual del Círculo de Economía en Sitges (Barcelona), De Guindos se ha reafirmado en que la agenda reformista del Gobierno ha colocado a la economía del país la senda de, en el plazo de un año, «estar creciendo y creando empleo».

«La economía española está en otra historia distinta a la de hace un año», ha explicado recordando su intervención en las jornadas del Círculo de 2012. En este sentido, De Guindos ha recordado la mejora de la prima de riesgo, el aumento de la competitividad del mercado laboral o el importante papel de las exportaciones como las bases que permitirán a España comenzar en los próximos meses a revertir la situación.

Por otra parte, el titular de Economía ha negado que la Comisión Europea (CE) obligue a España a subir los tipos reducidos del IVA para conceder dos años extra en el plazo para reducir el déficit. En su intervención en Sitges, De Guindos se ha reafirmado en la negativa del Gobierno de que el posicionamiento de la CE sea una imposición. «El lenguaje que usa la Comisión siempre es florido», ha asegurado el ministro para señalar que cuando la CE habla de que España debe «explorar las posibilidades de subir los tipos reducidos» no implica «una obligación de subirlos». En cualquier caso, aseguró, «el Gobierno no tiene ninguna intención de hacerlo».

Del mismo modo que sobre la subida del IVA fue rotundo en su negativa, sobre la propuesta del Banco de España de acabar en determinados contratos con las limitaciones que impone el salario mínimo interprofesional, el ministro ha señalado que del mismo modo que la institución que preside Linde es «independiente», también lo es el Gobierno, que seguirá su propia ruta.

¿Dónde está la cartera?

A.G SITGES (BARCELONA)
La anécdota de la jornada en Sitges la ha protagonizado Luis de Guindos, actor principal de una película, más bien «sketch», que podría llamarse: «El ministro pierde la cartera, y la encuentra». Al finalizar su intervención, y con el tiempo justo para subir al coche oficial y dirigirse al Aeropuerto de El Prat, De Guindos se ha percatado de que no tenía su cartera ministerial, y lo más importante, con su Ipad en el interior. El desconcierto ha sido importante, y durante unos minutos, mientras el presidente del Círculo de Economía y la presidenta del PPC le daban conversación, sus escoltas buscaban por todos lados. No había manera. La cartera no aparecía. Finalmente, ha sido el delegado del Gobierno en la Zona Franca, Jordi Cornet, quien ha dado con la cartera oficial, olvidada en la sala VIP donde antes de la conferencia De Guindos ha departido con algunos invitados, entre ellos el consejero catalñan Andreu Mas-Colell. Con la cartera bajo el brazo, y a la carrera, Cornet la ha entregado a su titular, que ahora ya sí pudo partir rumbo a Madrid.

Tagged

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • La muerte, el hambre, la pobreza y las enfermedades”en revolución ya no son noticia”
  • Votar o no votar el próximo 10D?
  • Me niego rotundamente a la estática pacifica del periodismo
  • @TarekWilliamSaab: NO te odio ni te quiero tampoco
  • Maracaibo, junto a otros municipios exigen y punto!
  • No habrá dialogo ni negociaciones mientras crece la crisis
  • Maracaibo: hundida entre basura y moscas
  • Este Sab. 11 Se vivirá en el Zulia la Magia de ser Modelo prestigiosa
  • 100 mil bolos flojos y más devaluados
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net