El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Dávila: “Declaraciones de Cabello traslucen el pavor ante la posibilidad de la derrota en el 2015”

William Davila RP 1 07-08-2014

El Diputado de Acción Democrática a la Asamblea Nacional, William Dávila calificó las últimas declaraciones del presidente de la AN Diosdado Cabello como una muestra de temor ante la posibilidad de una derrota electoral en las elecciones parlamentarias del 2015 y como parte de una estrategia para sacar a Nicolás Maduro del Partido Socialista Unido de Venezuela.

A juicio de William Dávila las declaraciones del pasado 20 de agosto de Diosdado Cabello, “Esas declaraciones politiqueras lo que traslucen es un pavor, es un miedo, un temor ante la posibilidad de ser derrotados en unas elecciones parlamentarias”.

Acotó el parlamentario por el estado Mérida que “lo más grave de todo esto es, que cuando la voluntad de pueblo se decide a favor de la oposición es terrorismo y cuando se decide a favor del gobierno es democracia. Yo denunció que precisamente Diosdado Cabello lo que está es descalificando desde ya las elecciones al tildarlas de una acción que está enmarcada en un plan de terrorismo político y en un plan subversivo si a oposición llega a ganar las alecciones, esto no podemos aceptar. Porque es Diosdado Cabello el primero que se ha encargado de violar la Constitución, de violar la autonomía de la AN”.

Dávila advirtió que el Presidente de la AN y vicepresidente del Psuv, “aprovechando el tema del golpe de Estado, busca crear la matriz de que Nicolás Maduro se encuentra muy débil y que eventualmente hay que sustituirlo por otro candidato presidencial, en el momento de que esas elecciones se den”.

Para el parlamentario merideño, el parlamento nacional debe ser renovado con una nueva mayoría al servicio de los venezolanos, “si la tiranía de la mayoría sigue gobernando la AN, nosotros vamos a tener un poder legislativo, totalmente ineficiente”.

Acotó que la Asamblea Nacional venezolana fue la de peor desempeño durante el año pasado, comparada con los otros parlamentos de Latinoamérica. “Por esa falta de transparencia vemos como el de Venezuela es el parlamento menos transparente de toda América Latina, Venezuela está por debajo de Bolivia, Argentina, México y Colombia. Porque esa falta de transparencia repercute negativamente en la eficiencia para garantizar mecanismos de participación, de atención ciudadana, de rendición de cuentas y producción de leyes útiles”.

William Dávila agregó que la AN debe estar al servicio del pueblo, “para que vaya revisando la ejecución del Plan de la Patria, y determinar si sus cinco objetivo históricos están cumpliendo el propósito de convertir a Venezuela en un mejor país”.

Criticó además el “prejuicio pequeño burgués” del presidente de la Asamblea Nacional, quien en vez de trasladarse a la sesión especial de la AN en Carúpano en el avión militar donde viajaron todos los diputados, “el Sr. Diosdado y directivos de la AN se fueron en un avión Citation, que no vale menos de 30 millones de dólares ¿porqué no se va con nosotros en el mismo avión si se la tira de líder revolucionario? ¿Dónde está la rendición de cuentas, para saber si ese avión es de la AN o quién se lo ofreció? Esa falta de transparencia le quita majestad al poder legislativo”, sentenció William Dávila

De cara a las elecciones parlamentarias del 2015 el diputado de Acción Democrática indicó que “nosotros desde ya tenemos que trabajar para consolidar una mayoría para tener una Asamblea Nacional, para que como lo dijera Bolívar en su discurso de Angostura, saque leyes justas, legítimas y útiles y no sacar leyes por sacar leyes, simplemente para cubrir una agenda”.

Sobre la designación de Jesús “Chuo” Torrealba como nuevo secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), William Dávila destacó el llamado de este para que la organización vaya a la calle. “Eso me parece muy importante, sobre todo porque debemos exigir un Consejo Nacional Electoral imparcial, vamos a hacer las primeras marchas para que tengamos un CNE imparcial y para que no se modifiquen caprichosamente los circuitos electorales de manera tal de evitar la regla del gobierno, menos votos, más diputados”, exhortó.

El parlamentario estimó que la Alternativa Democrática debe presentar candidatos unitarios en todo el país y pidió evaluó que quienes aspiren a cargos dentro de la AN deben asumir la responsabilidad de asistir con regularidad y quedarse hasta el final de las sesiones, así como ejercer a plenitud su vocería en los temas que se debaten en el parlamento.

Prensa AD

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net