El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

CONFRONTACION Y APOCALIPSIS SOCIAL

04/06/2016 by Mariatp in Opinión with 0 Comments

CONFRONTACION Y APOCALIPSIS SOCIAL

Jose Pons Briñez

Un pueblo no se logra consolidar con falsos discursos sobrecargados de tiempos y no de hechos. La esperanza de lo que no se necesitaba y la justicia que nunca llego labraron gran parte de las miserias que hoy, vive y padecen los ciudadanos las familias y las comunidades  del país sin duda alguna. El hambre que pinta las paredes, la impunidad y la corrupción a todos los niveles logran desarrollar los tiempos que del final de un periodo de transgresiones van mostrando su cara en las mediciones que oscilan en el 76% y 82 % en rangos negativos,  tanto económicos, como políticos en general.

Nada de lo que busca hacer este gobierno logra sellar el éxito de tales acciones. La inflación compite con el populismo “posguerra” y las dichosas bolsas de comida (CLAP) que no se veían en el país desde tiempos de Larrazábal; no logran su cometido, el desabastecimiento que ha sido utilizado como arma de sumisión, hoy es la espada de Damocles que señala los presagios apocalípticos de un pueblo que clama el derecho de vivir dignamente, tal como lo hizo en tiempos de la otrora IV Republica y donde lo inaudito es que la confrontación constante entre lo que se dice y no se hace, logran hacer pasar inadvertido las sombra de la muerte que posa en nuestros hogares.

Es sin duda alguna, que más que soluciones del actual estamento político, la ausencia de credibilidad en general se percibe como la clara visión de lo que se vive en el país. Por un lado, la lucha por mantenerse en el poder y la otra, una oposición relativa que deja un gran sector de disidencia fuera del debate, logrando ciertamente “cuchillo” para su propio pescuezo. Las regiones como la capital de la Patria, se hunde en la tristeza, la desesperanzas y la búsqueda de soluciones vitales que  en otros tiempos se encontraban en todas las esquinas, las bodegas, boticas y mercados del país.

La mutación de la pujante Venezuela de los años 70,80 y 90 hoy se funde en la transfiguración de la Patria en un “Macondo infinito” colmado de muerte. Las estadísticas ya dejaron de asombrar al país, su origen basado en una criminalidad con pasaporte diplomático refleja que el fin no tiene fecha y momento. El “bachaqueo”, instrumento vital para el régimen da a la corrupción las mejores técnicas para el enriquecimiento ilícito y cuyos tentáculos toca a la dirigencia en gobierno y altos mandos militares que llamaríamos en otros tiempos de “cuellos blanco”.

Tiempos de confrontación y apocalipsis social sobrecarga la realidad del pueblo venezolano, la confrontación como la guerra económica, ya develada por el más sencillo ciudadano de la calle, hoy la asume el pueblo contra los protagonistas políticos de todos los colores, y el silencio como los temores van desapareciendo en la misma proporción de la terrible situación que nos aqueja a todos. Por otro lado, sumados al fervor religioso y asumiendo el valor que inspira el Arcángel San Miguel, enfrentaremos con valentía el apocalipsis por llegar.

Dr. Jose Pons B/ @joseponsb

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregón

En Facebook: Diario El Pregon

El Pregón Venezolano

Tagged

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net