El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Con su casa al hombro son deportados cientos de colombianos desde Venezuela

deportados

Con su casa al hombro son deportados cientos de colombianos desde Venezuela

“Si sus hijos son venezolanos se quedan y usted se va”, cuenta una madre. 1.103 connacionales han sido deportados en los últimos días.

  • El único que se ha pronunciado favorablemente en contra de las decisiones venezolanas y el silencio colombiano es el expresidente Alvaro Uribe.

 “Si tenemos que seguir cerrando fronteras vamos a seguir cerrando fronteras” con Colombia, sentenció Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional venezolana.

 Una compleja situación enfrenta Cúcuta, limítrofe con Venezuela, que tiene más de medio millón de habitantes y donde se declaró el estado de calamidad ante la llegada de cientos de personas, en su mayoría pobres.

 En dos instalaciones deportivas y cuatro centros comunitarios y de ancianos de la ciudad y de la pequeña población de la Villa del Rosario se levantaron improvisados refugios donde las autoridades colombianas están alojando a los deportados, algunos de los cuales solo tienen lo que llevan puesto.

 El jefe de la Unidad Nacional de Desastres de Colombia, Carlos Iván Márquez, dijo que en los refugios están alojadas 608 personas a las que les están dando alimentos, frazadas, colchonetas y enseres de aseo.

 Un total de 1.535 colombianos “han decidido retornar voluntariamente al vecino país”, indicó la gobernación de Táchira al presentar un balance de las acciones que han ejecutado las autoridades venezolanas luego de cumplirse cinco días del cierre de los pasos fronterizos de las localidades de San Antonio y Ureña.

 Agregó, en un comunicado difundido en su página de internet, que las autoridades venezolanas están prestando asistencia para trasladar hasta el puente internacional a los colombianos que quieren regresar a su país.

 Autoridades venezolanas han deportado más de mil colombianos que fueron presentados ante el consulado de Colombia, precisó la gobernación. Asimismo, han sido detenidas 18 personas, de las cuales 10 están acusadas de integrar la banda criminal Los Urabeños, cuyos miembros son requeridos por extorsión, contrabando, trata de personas, narcotráfico y homicidio.

 El ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, mayor general Gustavo González López, anunció que fue capturado el venezolano Wilmer Alexis Tarazona, de 27 años, vinculado al ataque que sufrieron el 19 de agosto tres militares y un conductor civil en San Antonio cuando realizaban operaciones de combate al contrabando y que llevó al gobierno a cerrar los pasos fronterizos.

 Las autoridades están tras la búsqueda de otras cinco personas, cuatro de ellas colombianas y una venezolana, que también estarían implicadas en el ataque.

 La Cancillería y el Ministerio de Relaciones Interiores de Colombia expresaron este martes su rechazo al cierre de los pasos fronterizos e indicaron en un comunicado conjunto que “no es cerrando la frontera ni deportando colombianos como vamos a resolver los problemas de estas zonas”.

 Plantearon que es a través de la cooperación y “no de la confrontación” como se resolverá el contrabando y la lucha contra las bandas criminales que operan en esa región.

 El gobierno colombiano, además, rechazó las descalificaciones contra el senador Álvaro Uribe, que fue calificado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, de “asesino” y “jefe paramilitar” y de promover un plan para derrocar a su gobierno.

Uribe visitó Cúcuta el lunes donde se reunió con habitantes de la zona.

 La canciller colombiana, María Ángela Holguín, tiene previsto reunirse el miércoles con su par venezolana, Delcy Rodríguez, en la ciudad colombiana de Cartagena para tratar la crisis fronteriza. Venezuela y Colombia comparten una frontera de 2.200 kilómetros donde operan delincuentes comunes, contrabandistas y grupos irregulares.

 “La dictadura castro chavista de Venezuela está dedicada a infundir odio contra el pueblo colombiano llamando a nuestras mujeres prostitutas y a nuestros compatriotas diciéndoles paramilitares”, dijo Uribe, un férreo opositor al gobierno de Maduro, al rechazar las acciones contra los colombianos deportados de Venezuela.

 El exmandatario pidió al gobierno de Juan Manuel Santos que haga respetar los acuerdos internacionales y se logre un trato justo para los colombianos.

Vídeos y mas en http://www.noticiascaracol.com/colombia/con-su-casa-al-hombro-salen-cientos-de-colombianos-de-venezuela.

Síguenos en @DiarioElPregon

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Me niego rotundamente a la estática pacifica del periodismo
  • @TarekWilliamSaab: NO te odio ni te quiero tampoco
  • Maracaibo, junto a otros municipios exigen y punto!
  • No habrá dialogo ni negociaciones mientras crece la crisis
  • Maracaibo: hundida entre basura y moscas
  • Este Sab. 11 Se vivirá en el Zulia la Magia de ser Modelo prestigiosa
  • 100 mil bolos flojos y más devaluados
  • Anda diles: Persuádelos, conquístalos, enamóralos.
  • INSEGURIDAD DE LAS PERSONAS Y SUS BIENES ¿CÓMO SUPERARLA?
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net