El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

¡Con Maduro, manda el hambre!

08/06/2017 by Mariatp in Opinión with 0 Comments

¡Con Maduro, manda el hambre!

Efrain Rincón Marroquin

Efraín Rincón Marroquín (@EfrainRincon17)

En los tiempos de gloria de la revolución, Chávez posicionó un slogan político que cautivó a millones de venezolanos. ¡Con Chávez, manda el pueblo!, pretendía convertirse en un grito de guerra capaz de liberar y redimir a los pobres, históricamente excluidos por la cuarta República, según el discurso oficialista. Los sectores populares se empoderaron y fueron muchos los que creyeron en la esperanza sembrada por el comandante. Los extraordinarios ingresos petroleros de la nación, jamás visto en la historia del país, contribuyeron para que esa fábula fuera creíble y echara sólidas raíces por un tiempo relativamente largo.

Hoy los venezolanos conocemos el fatal desenlace de esta revolución. Todo fue mentira, nada era verdad, como dice la canción. Mientras el pueblo vivía anestesiado por el torrente de bolívares en la calle, permitiendo por un tiempo mejorar su capacidad de consumo, ahora vive entrampado en el círculo perverso de la pobreza que está sembrando de miseria y de hambre a todos los rincones de la patria.

Ese pueblo que sirvió para legitimar el modelo político impulsado por la revolución, hoy es un segundón, es un invitado de palo. El pueblo tantas veces manoseado y grotescamente adulado por la elite revolucionaria, es hoy el enemigo a ser eliminado porque impide que una minoría ilegitima usurpe el poder soberano que por mandato constitucional le pertenece.

Ese pueblo que juraron defender y que nunca jamás sería excluido, es la víctima de un poder corrompido que es capaz de aniquilarlo para salvar sus intereses y prebendas. Ese pueblo está pasando hambre; está comiendo de la basura y siente que, mientras Maduro esté en el gobierno, no tendrá posibilidades de liberarse porque su futuro está en manos de gobernantes que se burlan descaradamente de sus sufrimientos.

Mientras que Maduro se aferra a un poder carente de la mínima legitimidad, violando la constitución y apoyado por poderes públicos genuflexos e indignos, el país se cae a pedazos. Maduro no gobierna para el pueblo, desgobierna en contra de él. No le importa la economía que nos lleva directo al barranco, ni mucho menos el padecimiento de la gente que perdió la capacidad de aguante. El gobierno sigue gastando a manos llenas el dinero que no tiene; gasta para comprar las conciencias de aquellos que venden su moral al mejor postor; sigue gastando en bombas lacrimógenas y en armas  para intimidar y reprimir a los que protestan con justa razón. Este gobierno corrupto sigue raspando la olla, a través de turbios y leoninos negocios que, en el corto plazo, harán más pesada la abultada e injustificada deuda de la nación.

El gobierno en pleno sólo está interesado en apagar el incendio de la rebeldía y la resistencia esparcido por todas las calles de Venezuela; está preocupado en cómo mantener el poder, para garantizar la impunidad que los salve del castigo merecido por traidores y asesinos de la patria. Mientras tanto los venezolanos pagamos la desidia e incapacidad de un gobierno que persiste en robarnos los sueños y las esperanzas de vivir en un mejor país.

En estos difíciles días, no sólo es la escasez de alimentos y medicinas la que nos quita el aliento, sino una inflación desbordada que nos empobrece cada vez más. Comprar los alimentos de la dieta básica se ha convertido en un lujo que sólo los potentados del régimen pueden darse; los “tres golpes”, infaltables en la idiosincrasia venezolana, es hoy un mal recuerdo de un pasado reciente. A duras penas la mayoría de los venezolanos puede comer una vez al día, sin consumir el mínimo de proteínas que impida la desnutrición y, con ella, las enfermedades y la muerte.

Hoy podemos decir con absoluta responsabilidad que con Maduro manda el hambre del pueblo. Este régimen es el único responsable de esta dantesca debacle que amenaza con convertirnos en la nación más pobre del continente.

Pero este régimen no sólo es incapaz y corrupto, sino indolente. Carece de la caridad y la solidaridad que en otrora abundaban en nuestra patria. Con el propósito de ocultar una tragedia que el mundo entero conoce, Maduro se niega a abrir un canal humanitario que permita la llegada de alimentos y medicinas que logren mitigar el hambre y las muertes de cientos de venezolanos, que no encuentran los medicamentos que alivien sus padecimientos de salud. No lavan ni prestan la batea. Son unos desalmados que no les importa el dolor de nuestros hermanos. La gente se muere de hambre por falta de alimentos, o porque no hay medicinas ni atención médica en los hospitales. Otros tantos mueren en manos de la delincuencia amparada por el régimen y, más recientemente, debido a la represión desmedida de los cuerpos de seguridad del Estado. Por donde metamos la cabeza, los venezolanos tropezamos con la muerte como herencia de esta revolución.

Si durante 18 años, con una riqueza descomunal que país alguno haya disfrutado en el siglo XXI, con el apoyo mayoritario de la población y con el control absoluto de los poderes públicos, con excepción de la Asamblea Nacional a partir de enero del 2016, no fueron capaces de generar crecimiento económico y desarrollo humano, suficientes para colocarnos en la palestra de los países emergentes del mundo, podemos pensar acaso que con la constituyente de Maduro las cosas van a cambiar para mejor. Nicolás no tiene capacidad, liderazgo, autoridad ni carisma para revertir el peor desempeño gubernamental que hemos padecido los venezolanos en los últimos ochenta años. La unidad como roca sólida del chavismo es una quimera; la división y los enfrentamientos en el oficialismo se han profundizado con la constituyente de Maduro. Cada parcela está defendiendo sus intereses. A pesar de que aún cuentan con dinero para seguir lucrándose y llenar sus arcas particulares en los paraísos fiscales, no tienen dólares para cumplir con las misiones de Chávez, ni mucho menos para ampliarlas, a fin de comprar la lealtad de los pobres. Eso se acabó porque, además, este pueblo se dio cuenta que con Maduro el pan de hoy es hambre segura para mañana. El pueblo despertó y no está dispuesto a que estos zánganos lo engañen y sigan burlándose de sus tragedias.

El pueblo quiere votar, tal como lo consagra la Constitución vigente y no como pretende hacerlo el régimen con la constituyente comunal, para materializar el cambio político que nos permita iniciar la reconstrucción de una sociedad libre, democrática, justa y con oportunidades para todos. Debemos aprender de esta dura y cruenta lección y rechazar con contundencia frases infelices como aquella que dice: “Con Chávez, manda el pueblo”; y, además, desterrar para siempre el hambre, la pobreza y la oscuridad que nos impone Maduro. Eso sí, debemos seguir luchando para que pronto proclamemos con orgullo y dignidad, ¡En Venezuela, gobiernan los ciudadanos!

Profesor Titular de LUZ

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

Tagged ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net