El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Círculos especializados del CNP incentivan la participación

16/05/2016 by Mariatp in Periodismo, Política with 0 Comments

CÍRCULOS ESPECIALIZADOS DEL CNP INCENTIVAN LA PARTICIPACIÓN

cnp cnp1 cnp3

La Seccional Cojedes del Colegio Nacional de Periodistas dio un paso importante, el pasado 5 de mayo, al crear los Círculos Especializados en Periodismo Ambiental, Cultural, Científico, Deportivo y Político, con la intención de promover e incentivar nuevos espacios de participación de los afiliados de acuerdo a su interés profesional y quehacer periodístico.
La juramentación se celebró en el salón Hermano Ginés del Iutemar en San Carlos, en un acto presidido por Ivonne Andara, Secretaria Nacional de Organización; Pilar Guerra, Secretaria General del CNP Cojedes y Dignorah Gámez, Secretaria de Finanzas.
La apertura estuvo a cargo de la Secretaria Nacional, Ivonne Andara quien resaltó la presencia de los periodistas y el apoyo a la iniciativa que debe ser emulada en las demás seccionales. Hizo llegar el mensaje de saludación del presidente del CNP, Tinedo Guía Muñoz.
La instalación del evento y la juramentación le correspondió a la Secretaria Seccional, Pilar Guerra, la cual expresó que los Círculos Especializados constituyen un compromiso con la labor periodística y la sociedad al visibilizar la memoria del periodismo regional en cada una de las áreas.
Una vez leída el acta constitutiva se procedió a la juramentación y se invitó a los presidentes de cada círculo a incorporarse al presidio y dirigirse a los asistentes a fin de ratificar el compromiso de impulsarlos y consolidarlos, entre ellos: Gilbert Casadiego, presidente del Círculo de Periodismo Ambiental; Santa Cedeño, presidenta del Círculo de Periodismo Científico; Alexis Lucena, presidente del Círculo de Periodismo Cultural; Octavio Páez, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos y Raúl Castellanos, presidente del Círculo de Periodismo Político.
OBJETIVOS DE LOS CÍRCULOS
Cabe resaltar que una de las tareas de los Círculos Especializados es motivar la colegiación de las nuevas generaciones de periodistas, además de promover la integración e incorporación activa en función de realizar acciones conjuntas para el mejoramiento profesional, el desarrollo de actividades de formación y el establecimiento de alianzas con organismos regionales, nacionales, confederaciones y asociaciones internacionales, entre otros más.
Los Círculos son organizaciones sin fines de lucro, se rigen por la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley del Ejercicio del Periodismo, el Código de Ética del Periodista Venezolano y los Estatutos. Valores compartidos como el respeto, la pluralidad, la responsabilidad y la solidaridad sustentan las actuaciones de sus miembros.
La afiliación es voluntaria. Es requisito ser miembro del Colegio Nacional de Periodistas. Los colegas interesados en incorporarse pueden laborar en medios de comunicación tradicionales y electrónicos, ya sean privados, comunitarios, alternativos, igualmente los periodistas que ejerzan de manera independiente y otros según están contemplados en los Estatutos.
Las respectivas juntas directivas quedaron conformados por periodistas debidamente colegiados y relacionados a cada una de las áreas del conocimiento. En lo adelante deberán hacer los registros correspondientes y trabajar para elaborar el reglamento. Articularán acciones mancomunadamente con el Colegio Nacional de Periodistas.
Por vez primera vez se crean a nivel nacional los Círculos de Periodismo Ambiental, Periodismo Cultural y Periodismo Político, éste último materializa la iniciativa de Yohan Rodríguez Perozo, Secretario Nacional de Relaciones. En tanto que los Círculos de Periodismo Científico y Periodistas Deportivos tienen más de 20 años de fundados.
JUNTAS DIRECTIVAS
La junta directiva del Círculo de Periodismo Ambiental, quedó integrada en la presidencia por Gilbert Casadiego; vicepresidencia: Juan Vicente Maya; secretario general: Freddy Mejías; secretario de finanzas: Flor Rangel; secretario de organización: Zeidy Oleaga; secretaria de comunicaciones: Jesús Colina; secretario de relaciones interinstitucionales: Milagro Osto; vocales: Yesenia Arocha, Haidee Lozada, Gipsy Rojas e Yldegar Rivero.
En cuanto a la directiva del Círculo de Periodismo Científico, fueron juramentados como presidente: Santa Cedeño; vicepresidente: Pilar Guerra; secretario general: Indú Ocampo; secretario de finanzas: Dignorah Gámez; secretario de organización: Iris Obispo; secretaria de comunicaciones: Gelcy González; secretario de relaciones interinstitucionales: Mario Elías González, vocales: Roselia Ojeda, Laussineth Blanco, Aday Torrealba y Erika Benítez.
El Círculo de Periodismo Cultural será presidido por Alexis Lucena; vicepresidente: José Luis Rodríguez; secretario general: Ercilia Mundo; secretario de finanzas: Luis Araujo Trocel; secretario de organización: Alberto Molina; secretaria de comunicaciones: Juan V. Maya Salazar; secretario de relaciones interinstitucionales: Dinorah Alvarado; vocales: Guillermina Ostos, Juniris Gutiérrez, Sandra Loaiza y Francisco Santaella.
Por su parte, el Círculo de Periodistas Deportivos es presidido por Octavio Páez; vicepresidente: Félix Tenorio; secretario general: Alexander Zerlin; secretario de finanzas: Raimond Brito; secretario de organización: Rubén Darío González; secretaria de comunicaciones: Nataly Reyes; secretario de relaciones interinstitucionales: Nora Silva; vocales: Rosangel Rodríguez, Rigoberto Sandoval, Célido Morillo y David Leonardo Pérez.
El Círculo de Periodismo Político, lo preside Raúl Castellanos; Vicepresidente: Eduardo González; Secretario General: Igor Prieto; Secretario de Finanzas: Gonzalo Albano; Secretario de Organización: Alexander Olvera; Secretaria de Comunicaciones: Rubén Mireles; Secretario de Relaciones Interinstitucionales: Johana Villegas, Vocales: Astrid Rivas, Antonio Gil, Alfredo Bravo y Luis Eduardo Casadiego.

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
  • El BDMD de Venezuela felicita a la Prensa por su Día Internacional de esa Libertad
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Para comprender nuestra realidad
  • MADURO EL PUEBLO TE ODIA
  • Palencia “El gobernador me arriesga con colectivos al señalarme como terrorista”
  • Los gobiernos español y catalán apoyan que Sant Jordi sea patrimonio de la Unesco
  • El terror pone un final traumático a la campaña en Francia
  • Hospital y santuario de La Chinita del Zulia entre aguas cloacales
  • Zulianos dieron grito silente ante marcha por los caidos por desproporciones represivas del gobierno
  • llamado de reflexión al Sr. Nicolás Maduro
  • LUZ para todos: LUIS ALMAGRO: CABALLERO DE LA DEMOCRACIA
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net