El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Chile vence por penales a Argentina y gana Copa América Centenario

27/06/2016 by Jessicau in Deportes with 0 Comments

Foto del domingo del mediocampista de la selección argentina Lionel Messi (10) durante la final de la Copa América Centenario disputada contra Chile en el MetLife Stadium

La selección chilena de fútbol derrotó el domingo por penales a Argentina para quedarse con la Copa América Centenario, su segundo título continental consecutivo tras el conquistado el año pasado, también ante la “albiceleste” y a través de la misma definición.

La “Roja” se impuso 4-2 en la definición por penales, luego de que Claudio Bravo le atajara un penal a Lucas Biglia y que Lionel Messi desviara su remate. Los 120 minutos de juego habían terminado 0-0.

“Fue una final muy difícil. Lo importante es que se ganó y se logró otro objetivo”, dijo tras la final Arturo Vidal, que erró un penal en la definición.

Para Argentina fue su cuarta final perdida en las últimas cinco Copas América, tras las de 2004, 2007 y 2015. Y la derrota no fue lo peor para la “albiceleste”, ya que tras el partido Messi dijo que no jugará más en la selección. “La peleé mucho y ya está. Ya lo venía pensando, era esta (Copa) o ya estaba”, dijo la estrella del Barcelona.

El atacante Eduardo Vargas, con 6 tantos, se consagró como el artillero de la competencia, algo que ya había logrado junto con el peruano Paolo Guerrero en la edición 2015. El delantero Alexis Sánchez se quedó con el Balón de Oro al mejor jugador del torneo.

“Sabíamos que la exigencia era muy grande. No hay forma de equiparar lo que se había conseguido a no ser que se ganara la Copa”, dijo tras el partido el entrenador de la “Roja”, Juan Antonio Pizzi, quien también se refirió al rival.

“Los números de Messi serán inigualables de por vida. Competimos contra la mejor selección del mundo y el mejor de la historia”, agregó.

Argentina anunció a los 20 segundos con un remate desde fuera del área de Ever Banega que salió apenas afuera, pero tras esa jugada, los primeros minutos del partido jugado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey mostraron un encuentro peleado y con muchas faltas en el centro del campo.

ARGENTINA ARRANCA MEJOR

A los 17, un tiro libre de Messi fue controlado sin problemas por Bravo y un minuto después Ángel di María remató desviado entrando al área.

Gonzalo Higuaín desperdició una gran oportunidad a los 20, al ganarle la pelota a Gary Medel y rematar suave y desviado ante la salida de Bravo. Y a los 23 Nicolás Otamendi cabeceó desviado tras un tiro libre de Messi.

Chile se quedó con 10 a los 28 minutos por la expulsión de Marcelo Díaz, quien se fue a los vestidores por doble amonestación por su segunda falta contra Messi.

Bravo mostró seguridad de nuevo a los 33 al contener un remate de Di María, mientras Argentina dominaba las acciones por completo sin permitirle a Chile crear peligro pese a que la “Roja” tenía mayor posesión del balón. A los 42 fue expulsado Marcos Rojo en Argentina por una falta contra Vidal.

Chile, que salió mejor parado en el segundo tiempo, tuvo la primera oportunidad clara a los 56 con un remate desviado de Mauricio Isla desde fuera del área. Argentina perdió toda la frescura que había mostrado al inicio y le costó mucho crear peligro.

El arquero argentino Sergio Romero tuvo su primera intervención clara a los 79 minutos al tapar un remate bajo de Eduardo Vargas.

Argentina intentó un poco más en el final pero no pudo marcar debido a dos malas definiciones de Sergio Agüero y Messi, por lo que el partido se fue al tiempo extra.

Romero salvó a Argentina a los 98 al atenazar un cabezazo de Vargas en un primer tiempo suplementario en el que los dos equipos intentaban conseguir la ventaja. Y un minuto después Bravo sacó del ángulo un cabezazo de Agüero con una atajada magistral.

En el segundo tiempo suplementario otra vez fue todo de Argentina, pero la “albiceleste” chocó una y otra vez con la saga chilena por lo que ya no pudo abrir el marcador.

Reuters

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Maduro vs Chávez
  • César Ramos Parra: Respuesta a la desesperanza
  • ¿Cómo medir los avances educativos hacia el 2030? Estudio de UNESCO diagnostica datos disponibles en América Latina y el Caribe #Educación
  • Sereblack2: únicos con excelencia 100×100 en servicio técnico a celulares y moviles
  • Qué es y Qué no es La Orden Rosacruz AMORC?
  • Poder Ejecutivo, TSJ y CNE no pueden continuar desconociendo la soberanía popular del Art. 5 de la CNRBV
  • La Constituyente anunciada por Maduro “tiene sus agendas ocultas”, dice informe de EsecA
  • Indígenas venezolanos no respaldan la constituyente de Maduro
  • Propuesta de Maduro para la Constituyente es nula constitucionalmente
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net