El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Cavidea presenta plan para abastecimiento en Venezuela

Cavidea presenta plan para abastecimiento en Venezuela

anaqueles vacios

VENEZUELA: Cavidea presenta plan para abastecimiento con sluciones estructurales urgentes a fin de solventar los problemas de abastecimiento alimentario, que se prevé, empeorarán en enero y febrero del próximo año, solicitó al gobierno nacional la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, Cavidea.

Manuel Felipe Larrazábal, presidente del organismo, planteó a las autoridades un plan de cuatro propuestas que contribuiría a restablecer y mejorar el abastecimiento alimentario en el país a más tardar en 120 días.

Larrazábal explicó que en vista del estado actual de la industria de alimentos si se acepta, autoriza y aplica de inmediato la propuesta, en marzo se verán los resultados.

El plan consiste en la asignación oportuna y suficiente de las divisas que se requieren para la importación de insumos, repuestos y empaques que la industria requiere para optimizar y hacer fluida la producción. La revisión adecuada y pertinente de los precios regulados; privilegiar la producción nacional sobre la importación de bienes extranjeros terminados; que se privilegie el trabajo productivo a través del cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo, la cual, precisó, no debe ser derogada ni revisada pero sí aplicada adecuadamente para conjurar el ausentismo laboral que afecta al 1% de la masa de los trabajadores del sector y a la cadena productiva.

“Creemos en el trabajo de equipo. Desde hace 10 años hacemos propuestas que no han sido escuchadas y estos mismos planteamientos los formulamos en marzo, pero tampoco se nos atendió. Queremos que la industria alimentaria nacional recobre la preponderancia que siempre tuvo cuando abasteció suficientemente a la población”, amplió

Señaló que este año “se han incrementado los costos de manera importante “303% en materiales de empaque, 238% en gastos de administración, 189% en gastos fabriles y 370% en fletes para transportar los productos a los centros de distribución”, contabilizó.

Están dispuestos al diálogo abierto con el Poder Ejecutivo, el Legislativo o con cualquier organismo que quiera atenderlos para solventar la situación que amenaza con recrudecerse si no se imponen los correctivos adecuados, apuntó Larrazábal.

“Si se pone en práctica la estrategia que amerita el país, se puede incrementar en 25% la capacidad productiva de la industria alimentaria, lo que favorecerá a todo el país decantó Larrazábal.

En torno a la situación de la harina de maíz, producto de gran consumo ciudadano, dijo que el precio justo del kilo oscila entre Bs 65 y 70 porque con el reconocimiento de ese costo de comercialización se recuperaría la producción, precisó Larrazábal.

“Las empresas que hacen vida en la industria tienen una capacidad instalada de producción de 49%, se está trabajando al 100% y aún así no se puede responder a toda la demanda. El Estado cuenta con el 51% de esa capacidad, pero tiene que echarla a andar para cubrir lo que requiere el mercado”, amplió.

La industria alimentaria nacional necesita del 10% de los recursos petroleros que ingresan al Fisco.

“Aún con los precios deprimidos de $40 por barril sobre la base de una producción de 3 millones diarios, si se le aportan $3.500 millones de los $35.000 millones que percibe el país por este concepto, se reactivaría la industria, se restablecería la cadena de suministros, que en este momento está rota”, indicó Larrazábal

Fundación Propuesta País

Nestor Rincon

La organización sin fines de lucro Propuesta País, viene ofreciendo a públicos oficiales y privados, su asesoramiento en materia de Planificación Estratégica para superar la crisis que agobia a todos los venezolanos. Según ha informado su principal vocero, Néstor Rincón.

Aseguró que la mayor viabilidad para superar la situación actual venezolana no está solo en los cambios que se pueden generar desde el campo político, como es el caso de la Asamblea Nacional: “basta solo con aplicar en su justo contexto el artículo 299 de la Constitución Nacional”, y en ese sentido se puede planificar la recuperación del país a mediano, largo plazo, e inmediatamente se sentirían los cambios progresivos según la planificación acordada.

Fuente: El Universal

Con Información de Confirmado y Noti/Imágenes

Síguenos en Twitter @DiarioElPregon
Facebook: El Pregón venezolano
Diario El Pregón

Tagged ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • La muerte, el hambre, la pobreza y las enfermedades”en revolución ya no son noticia”
  • Votar o no votar el próximo 10D?
  • Me niego rotundamente a la estática pacifica del periodismo
  • @TarekWilliamSaab: NO te odio ni te quiero tampoco
  • Maracaibo, junto a otros municipios exigen y punto!
  • No habrá dialogo ni negociaciones mientras crece la crisis
  • Maracaibo: hundida entre basura y moscas
  • Este Sab. 11 Se vivirá en el Zulia la Magia de ser Modelo prestigiosa
  • 100 mil bolos flojos y más devaluados
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net