El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Carta a María Corina Machado

Carta a María Corina Machado

Opinión

GERMÁN NOVELLI

Compatriota:

Soy un venezolano, periodista, quien a la distancia vio como un canal tan importante, en el que laboré por muchos años, fue cerrado, pero aunque esté fuera de mi país ni renuncio, ni creo que lo haré jamás, al amor que siento por el país donde, además de haber nacido, le debo lo más importante mi sentido de patria y libertad.

Por catorce años he sido testigo, tres en el país y once en el exterior, de como Venezuela ha sido llevada a un caos descomunal, en el que además de perder libertades, nos han arrinconado en el odio unos contra otros. También veo con tristeza que mis paisanos pelean por un paquete de Harina Pan y por conseguir lo elemental para el aseo personal, mientras el dinero, de todos los venezolanos, se va en armas, en bonches, en satisfacer egos, en ayudar a otras naciones y en el hueco infinito de la corrupción, entretanto que el país está en términos reales quebrado y con empresarios acosados por su deseo de producir comida, empleo y desarrollo.

Reconozco que muchos de los males de hoy no son nuevos, sin que eso signifique una excusa para que los actuales gobernantes, para llamarlos de alguna manera, no hagan nada ni siquiera para evitar que la muerte y la inseguridad sea el pan diario de todos los venezolanos, mientras unos pocos se embolsillan los recursos mil millonarios que han ingresado a las arcas nacionales de la renta petrolera.

Escuchando la grabación de su dialogo con el profesor Carrera Damas y sus comentarios dentro o fuera de contexto, sumado a las luchas fratricidas de quienes gozan de la confianza de buena parte de los compatriotas, no dejo de sentir pena, porque parece que 14 años no han sido suficientes para entender que, por encima de nuestros intereses o visión de país, la patria debe estar primero y  que la emancipación, del modelo fracasado impuesto, sea la prioridad nacional.

Como usted, soy critico de muchas decisiones de la MUD, aún del líder de este proceso Henrique Capriles, sin embargo, entiendo que en este momento, como lo fue en nuestras pasadas luchas, Venezuela nos exige estar de acuerdo, para unidos vencer la tiranía, es el deber ser, lo que ha pasado en otras partes del mundo y en nuestra propia referencia de lo que fueron las luchas contra las dictaduras pasadas. En esa época no se preguntaba si era adeco, uredista, copeyano o comunista, era la patria y acodar maneras para sacar al tirano lo más importante. Esta reflexión es para usted y para buena parte de los líderes de la oposición venezolana.

Me gustaría escuchar de usted nuevas grabaciones, no para erigirse como jueza de Capriles o Aveledo, sino para buscar la unidad y demostrar sus capacidades y vocación de servicio, que no dudo que la tiene y lo ha demostrado, en las que las palabras no sirvan para dividir sino para lograr la unidad nacional y motivar a los venezolanos a seguir luchando por conquistar el bien supremo de la democracia real.

La Venezuela que quiero, que queremos, no es el retorno a las viejas políticas que produjeron el levantamiento de Chávez y de otros, sino la patria que soñó Bolívar y que deseamos todos,  con un sistema de gobierno que nos permita la inclusión de todos los venezolanos, no por las vías del capitalismo salvaje ni el socialismo destructor, sino uno que nos permita usar el derecho a disentir y a la suma de voluntades para que el pobre tenga pan, el obrero reivindicaciones, el profesional futuro y el venezolano común libertad.

Periodista CNP 9657

@luterano58, novelli_ve@msn.com

https://www.facebook.com/german.novelli.3?ref=tn_tnmn

Tagged ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net