El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

CARNE DE CAÑON PERO SIN MORAL

14/11/2016 by Mariatp in Opinión, Política with 0 Comments

CARNE DE CAÑON PERO SIN MORAL

OpiniónJ. Rivero M.

Hoy estando fuera de Venezuela como muchos ya saben, por razones netamente políticas, recibo una llamada de un policía en situación de retiro que ahora presta sus servicios como escolta a un “enchufado en la ciudad de Valencia, Venezuela”, me dijo… y lo cito textualmente: “Jefe, se acuerda de AGUIAR, que usted le dio el ingreso en San Joaquín? Lo mataron anoche, le dieron dos tiros en la cabeza para robarle el arma y el carrito que se había comprado para defenderse económicamente.

De esto quisiera escribir el día de hoy, con esta noticia, creo que van 6 policías muertos a manos del hampa para despojarlos de sus armas de reglamento, solo del área del centro del país, muchachos sanos que estuvieron bajo mi mando, y digo sanos por que en aquel momento NINGUNO fue objeto de alguna acusación o sospecha de extorción o hechos irregulares por parte de la colectividad.

Ahora bien, hoy en día la corrupción es el día a día en las policías de nuestra República de Venezuela, donde ahora los funcionarios salen a la calle a trabajar casi de su cuenta, extorsionan, roban, alquilan sus armas, venden municiones, están aliados al hampa organizada y hasta en narcotráfico están metidos, allí viene la bala de regreso, lo que ellos no han entendido es que están siendo utilizados por la red de narcotraficantes más grande y poderosa que ha existido en Venezuela, que son utilizados para fines netamente políticos que van en contra del colectivo nacional, en contra de ese pueblo del que ellos forman parte, y caen abatidos en manos del hampa como miserables traidores a la patria, a su familia, a su comunidad y a su honestidad. Crece la impunidad!!!

Este fenómeno se da en nuestro país, desde que al régimen se le ocurrió la flamante idea de sustituir a profesionales de carrera policial por civiles o Guardias Nacionales en los puestos Directivos de las policías Regionales o Municipales, violando el artículo 6 de la Ley Especial. El proceso de lucha contra el hampa común, fue largo, y la formación de oficiales con las jerarquías policiales necesarias para enfrentar estos obstáculos, tomó años de enfrentamiento en las calles, para que esta partida de apátridas sembraran en las direcciones de las policías a amiguitos para pagar favores o peor aun a Guardias en retiro o activos en comisión de servicio que estuvieran a favor del régimen que ellos representan pero en contra del pueblo y de la seguridad pública.

El trabajo Policial en nuestro país siempre estuvo a manos de POLICIAS, la Guardia Nacional JAMAS veló por la seguridad publica en Venezuela, lo de ellos de toda la vida fue su negocio de los puertos, aduanas, fronteras, cárceles y algunos casos en apoyo a grupos anti motines (muy mal manejada por cierto) y menos aun algún ingeniero o abogado, el caso está en que las decisiones se tomaron en el régimen como siempre inconsultas y a priori, en detrimento del respeto de la cadena de mando regular como siempre fue la meritocracia, de allí el problema del desbordamiento y la subida de los índices delincuenciales en nuestro país.

Es de el conocimiento público que las policías se han convertido en cuna de hacedores de delitos y de violadores de los derechos fundamentales mínimos que requiere una comunidad democrática, pacífica y segura, bajo este contexto podemos decir que el remedio se volvió como una parte esencial de la enfermedad, nuevos cadetes policiales formados en 3 meses, una arma en la cintura y ya, a la calle, mientras el ejército, y la guardia se han encargado de armar a estos grupos fundamentalistas revolucionarios, llamados círculos, colectivos UDCH o como quieran llamarlos, con una cantidad de armas; ellos pensaron que repartiendo armamento largo entre el hampa común, y permitiéndoles estar armados de su parte, brindadores miseria y respaldo, y que los cuerpos de represión o seguridad se hicieran la vista gorda bastaba, pues el tiempo me dio la razón, armaron a los malandros, que juraron defender la revolución, pero cuando quisieron poner orden, se dieron cuenta que hampa es hampa y que malandro es malandro, pues los niños se les armaron y se les organizaron, y pasaron de ser de simple hampa común a un hampa seria organizada y manejado por cuerpos policiales, ellos armados también se dieron cuenta que empezaron a ser CARNE DE CAÑON SIN MORAL, que cuando había que tapar una falta, pues era simple, llamaban a dos de estos vivos pendejos y eran ajusticiados para luego fingir un enfrentamiento que saldría en la prensa nacional y lavaría la cara de los organismos públicos, en muchos casos, los dirigentes de zonas eran los custodios de estos armamentos, pero que no por mucho tiempo permanecerían bajo resguardo.

Ante tales hechos, miremos a fondo el caso de ROBERT SIERRA, quien fue enamorado ya que su tendencia homosexual lo traicionaría, y fue asesinado como un perro dentro de su casa y para qué?, pues sencillo, para sacar el armamento que resguardaba en su casa y del cual era responsable ante su desgobierno incapaz de controlar una situación como esta.

Este caso es peculiar y se bien dando desde hace mucho tiempo, o ustedes creen que la explosión del polvorín de CAVIN en Maracay fue un descuido? No amigos, esto fue otra mas de las marramuncias gubernamentales ya que no había ninguna manera de cuadrar el inventario de armas un municiones recogidas ante la entrega de los nuevos fusiles AK-103 que es un fusil de asalto, la nueva versión del AK-47 soviético. Actualmente es fabricado en Rusia. Tiene el mismo calibre que su predecesor (7,62 mm) y surgió como respuesta al cartucho 5,45 x 39, que ahora fabrica CAVIN en Venezuela, y que casualidad que el viejo fusil AK-47 es el fusil más utilizado, por la FARC, por el ELN y por casi todos los grupos subversivos a nivel mundial, y que ahora podrían alimentarlos desde el gobierno venezolano sin control de la OTAN ni de ningún organismo regulador mundial, ya que se fabricaría en nuestro país y se pasaría al hermano país casi a diario. Pero esto es otro tema que tocaré en otra oportunidad que se me de poder plasmar parte de lo que se en este diario digital.

Retomando el tema anterior, los antiguos fusiles utilizados por el que fue hace mucho nuestro glorioso ejército venezolano era el llamado El FN FAL (acrónimo en francés de Fusil Automatique Léger, Fusil Automático Ligero) es un fusil de batalla o fusil de combate calibre 7,62 mm, de carga y disparo automático, de fuego selectivo, diseñado por la industria de armamentos belga Fabrique Nationale de Herstal (FN) a fines de los años 40 y producido desde principios de los cincuenta hasta la actualidad.

Y será que alguien puede dar cuenta de los más de 150 mil fusiles de este modelo que se desactivaron? Donde están? Quien los tienen? Nadie, exploto el polvorín.

Ahora estos grupos armados se han dado a la tarea de revelarse contra su amigo el gobierno y son los causantes de este continuo asesinato impune de policías en la calle, cuando en mi época se había permitido que un policía muriera en manos del hampa y todo quedara así, antes nosotros infundíamos RESPETO, ahora vendidos de mente y alma al régimen para asegurar una jerarquía que te permita un dinero extra proveniente del mundo de hampa o una cantidad de comida a precios JUSTO para tu familia, esto vale mas que el honor y que el pueblo de Venezuela, creo que ustedes compañeros que leen esto, porque sé que lo leen, recuerde a los compañeros caídos, pero recuerden a sus actuales jefes y comandantes y evalúen ustedes mismos si están en el camino correcto, si se está actuando bien, no permitamos que sigamos siendo asesinados por nuestra misma necedad, creo que estos deben ser los tiempos de que la conciencia este por delante del bienestar individual y que seamos consientes que somos los garantes de la seguridad pública y que este pueblo sin ley en que nos convirtieron nuestras calles, debe y tiene que ser recuperado para el disfrute de nuestros hijos, de nuestras familias y de nosotros mismos.

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
  • El BDMD de Venezuela felicita a la Prensa por su Día Internacional de esa Libertad
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Somos el C.R.G.V. con prestancia internacional y facultades oficiales
  • Renuncia director de los servicios de inteligencia de EEUU
  • Mercados de “Garaje o corotos” son la salvación de venezolanos en esta navidad
  • Yesiree Guanipa exhibe portafolio en bistería de calidad hecha a mano
  • La mejor carta de Navidad de Ikea. No dejes de verla y Rt
  • Monasterio andino ofrece a comunidad navidad a bajo costo
  • Joao da Silva: “Aunque el gobierno se oponga, la salida a esta crisis es electoral”
  • “Economía disparatada y corrupta de Maduro hacen necesaria su salida del Gobierno”
  • Monseñor Baltazar Porras es consagrado como cardenal por el Papa Francisco
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net