El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Cae una red de estafa con tarjetas de crédito por Internet en Palma y Málaga

Benemérita Operación Proxy,España, (S.E.). La Guardia Civil ha desmantelado una red internacional especializada en cometer estafas mediante tarjetas bancarias con las que realizaban compras fraudulentas por internet que después revendían. La Benemérita ha detenido a diez personas, dos de ellas en Palma de Mallorca y el resto en Marbella y San Pedro de Alcántara (Málaga), la mayoría de nacionalidad cubana. Esta modalidad delictiva conocida como «Carding».

Hasta el momento, se han identificado más de 700 operaciones fraudulentas en las que hay perjudicados en varios países. Es por eso que los investigadores creen que la organización lleva varios años cometiendo este tipo de estafas y que existen perjudicados en todo el mundo. La Guardia Civil estima que el valor del fraude puede cifrarse en millones de euros.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que esta operación, denominada «Proxy», se inició en la capital balear en el mes de noviembre de 2012 al detectarse por parte de los agentes que uno de los ahora detenidos había realizado vuelos por valor de 25.000 euros.

Los integrantes de la organización en España eran los responsables de adquirir todo tipo de productos con los números de las tarjetas bancarias. La temática de las adquisiciones era muy variada: desde billetes de avión o tren, artículos electrónicos audiovisuales, de telefonía móvil de última generación y, sobre todo, cupones de promoción o descuento de diferentes plataformas alojadas en sitios web.

El líder del grupo y sus principales colaboradores se repartían las principales funciones. De este modo, ha desvelado que uno de ellos era el encargado de obtener las numeraciones en internet y gestionar operativamente las tarjetas, mientras que otros recibían las compras realizadas y captaban «clientes». El resto serían colaboradores del grupo desarticulado o beneficiarios del uso ilícito.

Actuaban como una «agencia de viajes»

Los miembros de la red, residentes en Rusia, Vietnam, Perú, Ecuador y Estados Unidos conseguían las numeraciones mediante técnicas de «phising» o «skimming», por medio de ataques informáticos a empresas de comercio electrónico o a través de programas automáticos de generación de numeraciones. Después, revendían los productos a precios inferiores al valor de mercado. Para ello, se había instaurado una red de contactos que asemejaban en su funcionamiento a una «auténtica agencia de viajes».

Concretamente, este tipo de transacciones se realizaban facilitando identidades y datos de contacto falsos. Los datos intercambiados entre los componentes de la organización eran remitidos mediante programas de mensajería instantánea a través de internet o bien por medio de correos electrónicos. Para efectuar los pagos por las numeraciones empleaban empresas de envío de dinero.

30.000 euros en efectivo incautados

Durante la operación, se han practicado cinco registros domiciliarios en la provincia de Málaga. El material incautado, entre otros objetos, han sido teléfonos móviles de alta gama, televisores, equipos de alta fidelidad, ordenadores, documentación y 30.000 euros en efectivo. La Guardia Civil ha destacado que los componentes de la organización tomaban grandes medidas de seguridad en sus desplazamientos, al tiempo que cambiaban frecuentemente de domicilio para dificultar su localización.

La operación, que continúa abierta y en la que se prevén nuevas detenciones, se ha llevado a cabo por el Grupo de Delitos Contra el Patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Baleares, y ha contado con la colaboración de la Guardia Civil del Aeropuerto de Son San Joan y de diferentes Unidades de Policía Judicial de la Provincia de Málaga. De la misma forma, se ha contado con la colaboración del departamento antifraude de una conocida compañía aérea.

Tagged ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net