El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Caballas y Equo se alían en torno a “la ecología y la equidad” política

10/07/2013 by andreinao in Ecología with 0 Comments

equo(El Faro). El presidente de UDCE, Mohamed Ali, y el secretario general del PSPC, José Antonio Saiz, en representación de la coalición Caballas; y el coportavoz de Equo, Juantxo López de Uralde, y su coordinador territorial, Alejandro Sánchez, rubricaron ayer en el Parador La Muralla el acuerdo de colaboración entre ambas formaciones por el que se reconocen como “proyectos complementarios del espacio político verde y progresista” que comparten “la búsqueda de la equidad social, la sostenibilidad ambiental y la democracia real a través de la participación y la transparencia en sus propias organizaciones y en el ejercicio de las actividades públicas”.

A partir de esos nexos de unión, Ali y Uralde mostraron ante más de un centenar de afiliados y simpatizantes de ambos partidos su convicción de estar poniendo la semilla de un proyecto común “de futuro” surgido de los contactos establecidos entre sus respectivas juventudes.

“Hace dos años”, recordó Saiz, “en este mismo lugar nació un grito, ‘Ni un paso atrás’, y hoy damos uno muy grande hacia adelante para colaborar con un partido que también tiene nuevas formas de ver y hacer política, con la interculturalidad y la igualdad como señas de identidad y con la vocación de acercarnos a la sociedad que pide precisamente eso”.

Ali presentó la alianza como una forma de hacer frente al “inaguantable bipartidismo”, de crear sinergias en favor de “una democracia más participativa” y de “hacer de la honestidad una forma de estar en política que fluya con normalidad”.

El pacto permitirá a los localistas tener voz, a través de los representantes y socios de Equo, en el Congreso de los Diputados y el Parlamento Europeo. “Con este acuerdo en el que todos debemos creer gana Ceuta y ganamos los ceutíes”, resumió.

Uralde fue el que más se extendió, didáctico y modesto, en el uso de la palabra. El ex director de Greenpeace en España repasó los inicios de Equo, un proyecto surgido de personas procedentes del mundo ecologista, sindical, de las oenegés y la política que se reafirmaron en la necesidad de ocupar el espacio público.

El político, que en las generales de 2011 obtuvo 65.000 votos, “el triple que el presidente del Congreso”, pero se quedó sin escaño por una Ley electoral “que beneficia cada vez más a los grandes partidos”, presentó su receta política en base a cinco ingredientes básicos (“transparencia para prevenir la corrupción, independencia de los poderes económicos, apertura porque el mestizaje es riqueza, paridad a todos los niveles y pluralidad”) para hacer “ecología política”.

“Nuestros dos pilares son la ecología entendida como la necesidad de hacer las cosas de otra manera porque tal y como las hacemos ahora no podremos seguir mucho tiempo y la equidad y la Justicia Social”, resumió.

“Tenemos que hacer la paz con nuestro entorno, promover la regeneración democrática, luchar por una Constitución a nuestra medida, defender el Estado del Bienestar y os invitamos a caminar con nosotros por esta senda y a enseñarnos todo lo que no sabemos sobre Ceuta, que es mucho”, pidió.

Tagged

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net