El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Barroso enviará un equipo a España para preparar el plan contra el paro juvenil

03/07/2013 by andreinao in Economía with 0 Comments

European Commission President Barroso gestures as he addresses a news conference in BrusselsEspaña, (ABC). La Comisión Europea (CE) enviará equipos a España y a otros países con elevadas tasas de desempleo juvenil para que ayuden a preparar los proyectos de creación de empleo y poner en práctica la garantía juvenil, para la que el Gobierno español recibirá 1.900 millones de euros.

El presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, subrayó ante el pleno de la Eurocámara la necesidad de “relanzar y ampliar” esos equipos de acción, creados en 2012 para ayudar a los ocho países miembros más afectados por el paro juvenil, entre ellos España, a redistribuir fondos europeos.

Hasta ahora se han redistribuido en torno a 16.000 millones de euros en fondos estructurales para atender las necesidades más urgentes, en beneficio de un millón de jóvenes y 55.000 pymes, dijo Barroso.

“Los nuevos equipos se enviarán para ayudar a los países a preparar sus proyectos de la Iniciativa de Empleo Juvenil y a poner en práctica la Garantía Juvenil”, explicó el político luso.

Fuentes comunitarias indicaron a Efe que los equipos de acción visitarán en principio los mismos ocho países que ya han trabajado con los expertos de la CE, pero que aún no hay fecha prevista para que visiten esos Estados miembros.

Rajoy pedirá más fondos para el empleo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que “deben aumentar” los fondos europeos para la lucha contra el desempleo juvenil aprobados en el último Consejo Europeo, que ya no se repartirán en siete años, sino en dos –casi 2.000 millones para España para 2014 y 2015–, y ha asegurado que seguirá “dando la batalla en el futuro”.

Así se ha defendido de las críticas de la mayoría de los grupos políticos en el Pleno del Congreso de los Diputados, que han considerado insuficientes los fondos para empleo con los que ha vuelto España del Consejo y que le han instado a explicar los criterios y los plazos que maneja el Gobierno para ponerlos en marcha.

En este sentido, aunque ha admitido que las cifras adjudicadas a España”pueden ser tímidas”, ha puesto en valor que “antes se iban a gastar esos recursos en siete años y aún antes había cero millones que no se iban a gastar en ningún momento”. Por otro lado, coincidiendo con el anuncio del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, de que la UE mandará un equipo a España para ayudar en la implementación de las ayudas para el empleo juvenil, Rajoy ha dado respuesta a las preguntas de los grupos sobre los criterios que seguirá el Gobierno para su reparto.

Ha coincidido Rajoy con algunos de los grupos en que este empujón de la UE “evidentemente no es la solución” al desempleo, sino que éste depende del crecimiento, en el que está empleando toda la “política integral” del Gobierno en materia económica. “Esto son medidas microeconómicas, lo otro es una política concreta”, ha añadido.

Dicho esto, ha insistido en que la agenda de temas en la UE ha cambiado desde la cumbre de 2012, en la que “sólo se hablaba de pacto fiscal y de requisitos para reducir el déficit”. Además, ha puesto en valor que el Gobierno español viene defendiendo desde hace más de un año en que la salida de la crisis no debe basarse únicamente en la austeridad.

Rajoy participará mañana en Berlín en la Conferencia para la Promoción del Empleo Juvenil organizada por la canciller alemana, Angela Merkel, para analizar experiencias y reforzar la colaboración europea ante el uso en España del fondo de la UE para empleo joven.

Tagged

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net