El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Auto Golpe de Estado en Venezuela

27/12/2012 by andreinao in Entretenimiento with 0 Comments

tanque

Madrid, España, 28-12-2012.- Para este 1° de Enero se espera un autogolpe de Estado en Venezuela, según informaciones de segunda mano conocidas por nuestra redacción en el exterior en el día de hoy.

Sobre la hipótesis manejada en la afueras del país “bolivariano de sudamerica”, las diferentes corrientes del chavismo conocidas por “los descabellados”, “los maduros” y “los inmaduros”, todos liderados o aglutinados por el convaleciente presidente Hugo Chávez Frías, se enfrentan en criterios para junto con las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, consolidar su propio proyecto ante la posible imposibilidad de que el presidente Chávez sea juramentado este próximo 10 de enero para continuar su largo mandato que se encaminaría a los 20 años en el Poder.

Sobre el particular, los periodistas Berenice Gómez, Napoleón Bravo, Patricia Poleo, Nelsón Bocaranda, Rafael Poleo, y destacados dirigentes relacionados con las cúpulas del Poder como Roscio San Miguel, brindaron a nuestros corresponsales hechos que entretejiendo asuman esa posibilidad cierta, nombrando a una Junta Civico-Militar de Gobierno provisional, hasta convocar a una nueva constituyente.

Ante tales hechos, hay que recordar que los sistemas pretorianos u oclocráticos hacen tomar las experiencias de los viejos ejércitos romanos, las nuevas tecnologías y la comunicación política para alienar y convencer al pueblo sobre las recién creadas nuevas decisiones a favor de x o ye proyectos revolucionarios.

Turismo Chulo

Para nadie es un secreto el turismo de alto nivel que se ha generado hacia la isla de Cuba, algunos piensan que es un turismo chulo, mientras que otros aseguran que es para “buscar la sapienza” de los Castro Rus en eso de “autogolpes” y la solidaridad de los beneficiarios gobernantes de países vecinos. Para los sectores de oposición, esa viajadera con cargo a los tesoros públicos no podría catalogarse sino como “turismo chulo lleno de abulia y prevaricato”.

Conmemoración propicia

En Hispanoamérica y en España es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido. El día de los inocentes se vive en todo el mundo hispanohablante.

Sin embargo, las condiciones políticas, civiles y militares, ameritan tomar las decisiones sobre este particular con mucha calma y serenidad ante lo que pueda suceder en los tribunales internacionales de derechos humanos, se conoció de altas fuentes.

En algunas zonas de América es importante no prestar ningún bien, sea objeto o dinero, pues el prestatario es libre de apropiarse de los bienes. Este tipo de festejo ha venido a menos en años recientes y ya no es usual que la gente pida prestado con la esperanza de que el prestador no recuerde la fecha y se le pueda hacer mofa con la muy popular frase: «Inocente palomita que te dejaste engañar» o su versión ampliada: «Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar» o «Inocente palomita que te dejaste engañar, hoy día de los inocentes te dejaste engañar», Que la inocencia te valga» o «Herodes mandó a Pilatos, Pilatos mandó a su gente; el que presta en este día pasará por inocente»; «Inocente palomita te dejaste engañar hoy por ser día 28 en nadie debes confiar.

El día 28 de diciembre en El Salvador, se celebra religiosamente en Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad. La Iglesia católica de la localidad está dedicada a los Santos Niños Inocentes. Es la fiesta patronal de la ciudad. La tradición es al parecer de tiempos de la colonia. Las personas, provenientes de diferentes lugares del país, traen desde la víspera, carrozas o canastos con imágenes de niños (imaginería), adornadas de diferentes maneras, como exvoto y agradecimiento por algún favor recibido. Es una colorida festividad a la que asisten cientos de personas. En las calles aledañas se instala una feria popular con variedad de gastronomía y artesanías.

España

La broma socialmente más popularizada en España el Día de los Santos Inocentes consiste en colocar un monigote blanco en la espalda. También es tradicional la gala de televisión en la que distintas personas del cine y la televisión son objeto de bromas (llamadas inocentadas) mientras se intenta recaudar dinero con algún fin benéfico.

En Tremp, capital del Pallars Jussà, provincia de Lérida, se celebra este día colgando una llufa (muñeco de papel) gigante del campanario de la población. Después de un pasacalles, la gente le canta para que baje y así quemarlo. Este acto, al igual que el resto de actos Navideños de la ciudad, son organizados por la entidad cultural “La Casa del Sol Naixent”.1

En la localidad alicantina de Ibi, el 28 de diciembre2 3 tienen lugar unos actos muy peculiares en relación con esta festividad y de los más característicos de la provincia de Alicante: el Día dels Enfarinats o “Enharinados”. Se trata de una divertida celebración que representa el enfrentamiento entre el poder público y la oposición, mediante una batalla de harina en un ambiente carnavalesco y satírico. Els enfarinats lo forman un grupo de 14 personas, entre las que se elige al alcalde y demás cargos relevantes, como el juez, el fiscal, el alguacil… Por otro lado, la oposición, cuyos representantes se caracterizan por llevar una chistera negra, intentará arrebatarles el poder. Ahí comienza a escenificarse una batalla en la que se lanzan harina, polvos y cohetes. Una espectacular explosión de ruido, fiesta y tradición..

En Fraga (Huesca) es común ver a gente joven lanzándose huevos los unos contra los otros en una especie de guerra de peñas.

También se puede vivir el Día de Los Santos Inocentes de una forma especial en la población valenciana de Jalance. En este municipio del Valle de Ayora-Cofrentes, el 28 de diciembre se celebra la Fiesta de los Locos. Es una fiesta que data de principios del siglo XVII con una marcada simbología pagana. Los más jóvenes, vestidos con ropas estrafalarias y con maquillajes llamativos, tendrán el poder durante unas horas, mientras participan en las divertidas charangas. Por la noche se celebra el tradicional Baile de los Locos, donde casi todo está permitido y, además de la música, la picaresca es la gran protagonista.

En Venezuela

El tema central para esta conmemoración producto de la decisión de Herodes, de seguro tendrá que ver con los aspectos políticos, militares, económicos o sanitarios en cuanto a la salud del presidente. Desde el Consejo de Redacción y con la “verdad desde todos los ángulos”, celebramos el hecho de solicitar disculpas por el anuncio de este autogolpe, pero quienes así lo hayan creído de entrada, pecaron por inocentes!!!

Tagged ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL PRECIO POLÍTICO A PAGAR
  • ¿Cuándo la Revolución promueve sus muestras de odio con total impunidad?
  • La muerte, el hambre, la pobreza y las enfermedades”en revolución ya no son noticia”
  • Votar o no votar el próximo 10D?
  • Me niego rotundamente a la estática pacifica del periodismo
  • @TarekWilliamSaab: NO te odio ni te quiero tampoco
  • Maracaibo, junto a otros municipios exigen y punto!
  • No habrá dialogo ni negociaciones mientras crece la crisis
  • Maracaibo: hundida entre basura y moscas
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net