El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Atacante arrolla con un camión a una multitud en Francia, deja 84 muertos en Día de la Bastilla

Atacante con un camión arrolla a una multitud en Francia, deja 84 muertos

Un hombre armado que conducía un camión embistió el jueves a una multitud que celebraba el Día de la Bastilla en la ciudad francesa de Niza, y dejó al menos 84 muertos y decenas de heridos en lo que el presidente Francois Hollande calificó como un acto terrorista.

El atacante, identificado por una fuente policial como un ciudadano francés de 31 años nacido en Túnez, abrió fuego antes de que la policía lo matara. El hombre, identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, no aparecía en la lista de vigilancia de los servicios de inteligencia franceses, pero era conocido por la policía en relación con delitos comunes, dijeron fuentes.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, informó que 18 personas se encuentran en estado crítico luego de que el camión blanco de 25 toneladas avanzó en zigzag por el Paseo de los Ingleses al concluir un espectáculo de fuegos artificiales para conmemorar el día nacional de Francia, poco después de las 22.30 hora local(2030 GMT).

Entre los muertos había varios niños. El Departamento de Estado estadounidense dijo que dos ciudadanos de ese país habían muerto en el ataque. La estudiante rusa Viktoria Savchenko también había perdido la vida, informó la academia de Moscú donde estudiaba.

Según un funcionario de la ciudad, el camión avanzó por hasta dos kilómetros. “La gente caía como bolos,” dijo Jacques, quien administra el restaurante Le Queenie en el paseo marítimo, a la radio France Info.

El hecho hasta el momento parecía ser obra de un atacante solitario.

En un discurso en la madrugada, Hollande convocó a los reservistas del Ejército y la policía para que releven a las fuerzas agotadas tras ocho meses de estado de emergencia, que entró en vigor después de que atacantes del grupo Estado Islámico mataron a 130 personas en París en noviembre.

Sólo horas antes, Hollande había anunciado que el estado de emergencia finalizaría al concluir julio, pero el mandatario dijo que tras el ataque sería ampliado por otros tres meses.

“Francia tiene una gran tristeza debido a esta nueva tragedia”, declaró Hollande, destacando que había varios niños entre los muertos. “No se puede negar el carácter terrorista de este ataque”, agregó.

Importantes eventos en Francia han sido vigilados por soldados y policías armados desde los ataques de Estado Islámico el año pasado. Pero en Niza se necesitaron varios minutos para poder detener el avance del camión a través de las aceras y una zona peatonal.

Una testigo dijo que creía el atacante estaba disparando un arma de fuego mientras conducía.

“Vi este enorme camión blanco pasar a toda velocidad”, dijo Suzy Wargniez, una mujer de 65 años que estaba observando desde un café en el paseo. “Estaba disparando, disparando”.

Un funcionario del gobierno local dijo que armas y granadas fueron encontradas en el interior del vehículo, fabricado por la división de camiones de Renault.

El periódico Nice-Matin dijo en Twitter que la policía había allanado la casa del atacante en el vecindario de Abattoirs, en Niza. No dio a conocer la fuente de la información.

Tras los ataques en París, Estado Islámico dijo que Francia y todas las naciones que siguen sus pasos continuarán encabezando su lista de objetivos, mientras sigan adelante con “su campaña de los cruzados”, en referencia a la acción contra el grupo en Irak y Siria.

Francia está llevando a cabo ataques aéreos y operaciones de fuerzas especiales contra Estado Islámico, así como el entrenamiento de efectivos kurdos y del Gobierno iraquí.

“Vamos a fortalecer aún más nuestras acciones en Siria e Irak”, dijo Hollande, que describió a la tragedia como un ataque a la libertad por parte de fanáticos que desprecian los derechos humanos.

Reuters

Tagged , , , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
  • El BDMD de Venezuela felicita a la Prensa por su Día Internacional de esa Libertad
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Somos el C.R.G.V. con prestancia internacional y facultades oficiales
  • Renuncia director de los servicios de inteligencia de EEUU
  • Mercados de “Garaje o corotos” son la salvación de venezolanos en esta navidad
  • Yesiree Guanipa exhibe portafolio en bistería de calidad hecha a mano
  • La mejor carta de Navidad de Ikea. No dejes de verla y Rt
  • Monasterio andino ofrece a comunidad navidad a bajo costo
  • Joao da Silva: “Aunque el gobierno se oponga, la salida a esta crisis es electoral”
  • “Economía disparatada y corrupta de Maduro hacen necesaria su salida del Gobierno”
  • Monseñor Baltazar Porras es consagrado como cardenal por el Papa Francisco
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net