El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Asamblea Nacional de Venezuela: No apta para niños… ni adultos decentes

Asamblea Nacional de Venezuela: No apta para niños… ni adultos decentes

Opinión

Germán Novelli Machado

Cuando cumplí 18 años de edad visité a un viejo amigo de mi padre, para la época diputado al Congreso Nacional, Lorenzo Salazar Zamora, quien fue parte de la separación de AD con el grupo de los cabeza calientes que se fueron de la tolda blanca y, tras un breve paso por el MIR, formó filas con Jorge Dáger en el FDP, Partido Socialista de Venezuela. Como ese día yo vestía de paltó y corbata, Lorenzo me preguntó: “¿Germancito tú has asistido a una sesión del Congreso?”. Nunca lo había hecho, entonces me invitó a acompañarlo. Vi de cerca a los diputados de todas las tendencias, incluido algunos que hoy son parte de la Asamblea Nacional, pero no recuerdo haber visto a los golpea mujeres que están sentados hoy en las curules.

Los discursos se hicieron sentir. Hasta Salazar Zamora intervino. Hubo cruce de ideas, críticas al gobierno, defensas al Poder Ejecutivo, pero lo que vi y recuerdo por siempre, fue a venezolanos debatiendo con civilidad y con ideas. También hubo focas blancas, verdes, moradas y naranjas, que apoyaban o acusaban la gestión del primer gobierno de C.A. Pérez, pero fue una sesión de altura, tanto que me dieron ganas de ser diputado.

Todo cambió en estos 14 años. Hoy son pocos los ilustres que nos representan. Nada que ver con parlamentarios de la talla de Andrés Eloy Blanco, Prieto Figueroa, Montiel Ortega, Paz Galarraga, Manuel Guanipa Matos, entre otros, quienes daban discursos que valían la pena escuchar, aptos para todo público.

Las escenas de la Asamblea Nacional de Venezuela en estos días, además de no ser adecuadas para ser vistas por niños, representan todo lo contrario de lo que debe ser un foro parlamentario. En este pleno, con pasado democrático, lo que se oye y se observa es salvajismo, propio de cavernícolas, de verdaderos malandros, quienes siguen instrucciones del jefe Cabello, con lenguaje soez, puños, sillas, una copia extrema de un motín carcelario, que nos producen lastima y pena por la manera en que han reducido a escombros el debate político de mi país.
El debate, más bien la camorra en la Asamblea, me hizo recordar a J.B. Rangel, hace tiempo le cambié la v corta por la B labial, cambio que es de libre interpretación, que nadie golpeó por defender sus intereses más que sus ideales, ni por hacer de la denuncia su medio de vida parlamentario. En este día mi vergüenza como venezolano creció al escuchar las explicaciones de Carreño y Cabello y aún más, porque existe la comentada posibilidad de que un colega periodista, sea parte de este golpe contra el pueblo, una situación que cercena los legítimos derechos a los parlamentarios que fueron electos para ejercer la representación popular.

Viendo todo el panorama nacional me da la impresión que a esta gente se le acaba el tiempo. Cabello hace todo lo posible por sumarle fragilidad, a la ya endeble presidencia de Maduro. Estoy seguro de que para Diosdado Cabello, Nicolás Maduro es un simple pelele, un accidente político. Lo malo es que el teniente y sus aliados dejarán el país en cuatro bloques y una gran tarea para quienes les toque reconstruir el sistema democrático que, en el pasado, representó Venezuela como un ejemplo para el mundo entero.

De lo que si estoy seguro es que para nada se me ocurrirá llevar a mi hijo Pablo a ver un debate en la Asamblea Nacional, ya hay demasiados malos ejemplos en las calles, para exponerlo a la violencia de quienes deberían representar al país decente.

Periodista CNP 9657
@luterano58
https://www.facebook.com/german.novelli.3?ref=tn_tnmn

Tagged , , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • La muerte, el hambre, la pobreza y las enfermedades”en revolución ya no son noticia”
  • Votar o no votar el próximo 10D?
  • Me niego rotundamente a la estática pacifica del periodismo
  • @TarekWilliamSaab: NO te odio ni te quiero tampoco
  • Maracaibo, junto a otros municipios exigen y punto!
  • No habrá dialogo ni negociaciones mientras crece la crisis
  • Maracaibo: hundida entre basura y moscas
  • Este Sab. 11 Se vivirá en el Zulia la Magia de ser Modelo prestigiosa
  • 100 mil bolos flojos y más devaluados
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net