El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Aplican nuevas medidas contra el contrabando en la capital del Táchira

Ante el fracaso de las medidas aplicadas desde hace mas de 40 dias, aplican nuevas medidas contra el contrabando en la capital del Táchira, entidad donde se hace evidente la extracción “protegida y amparada por organismos de seguridad militar” según se copia en redes sociales.

decomiso

Residentes se quejan en la ciudad de San Cristóbal y sus vecinas hasta San Antonio y Ureña que están dentro del territorio nacional sobre la violación constitucional de artículos 19, 22, 23, 44, y en especial el artículo 50 que establece el libre tránsito por cualquier parte del territorio nacional con “sus bienes y propiedades”, que hoy son decomisadas por las fuerzas gubernamentales.

 gobernador vielma

El Gobernador está al frente de las supervisiones en los supermercados, ferreterías y farmacias.

El gobierno regional del Táchira aplica nuevas medidas de lucha contra el contrabando, trabajo que cumplirá con otros organismos como el Saime, Migración, Cicpc, Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana.

El gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, informó que solo el día viernes en horas de la noche, en una inspección a un conocido supermercado de San Cristóbal, como una forma de atacar el bachaqueo, encontraron más de 120 personas sin documentos y provenientes de Colombia.

Precisó que hacían la cola cerca de trescientas personas, una vez se percataron de la presencia de las autoridades dejaron  el supermercado, quedando adentro, esperando turno para comprar los alimentos y otros productos, apenas cincuenta ciudadanos.

“A  nadie se le hizo nada malo, pero como salió mucha gente corriendo, eso creó una suspicacia en nosotros y empezamos  a pedir los documentos de identidad y otros papeles, detectando  ocho vehículos robados, 33 personas indocumentadas; y cuando entró el Ejército, se consiguieron en Atención al Cliente más de 121 cédulas de identidad, una licencia de conducir de segundo grado,  más de 19 tarjetas de débito y más de 50 de crédito, quiere decir que hay gente adentro que tiene cédulas, tarjetas de débito, de crédito, de otras personas, unas vez  cierran el supermercado hacen unos 100 mercados,  porque cuentan con el documento necesario para tener acceso a la compra de víveres, y luego los venden, de allí la necesidad de estar supervisando los establecimientos  de comida, ferretería y farmacia” , concluyó el gobernador Vielma Mora.

El general Efraín Velásquez Lugo, jefe del Redi Los Andes, refirió que en los estados andinos se han retenido más de mil 300 toneladas de alimentos de la cesta básica desde el pasado 11 de agosto, lo que representa el 60 por ciento de los retenidos a nivel nacional.

Declaró sobre las más de 70 toneladas de fertilizantes, más de 270 toneladas de material estratégico, lo que corresponde a un aproximado del 50 por ciento de todo el material  retenido a nivel nacional.

Así mismo, resaltó la incautación de más de 66 toneladas de productos de limpieza y más de 512 toneladas de alimentos para animales, lo que representa un 75 por ciento a nivel nacional.

Más de 192 toneladas de plástico reciclable, equivalente al cien por ciento a nivel nacional.

“Hasta el momento, en los estados andinos tenemos 152 personas retenidas, de las cuales, 145 personas tienen privativa de libertad, 5 algunas medidas cautelares y dos con libertad plena”, aseveró.

Tomado parcialmente de La Nación/Nancy Porras.

Noti/Imágenes.- Para el sociólogo y economista director de investigaciones de la empresa Estudios Sociales Especializados, Andrés Peña, el problema del contrabando de extracción tiene varias aristas, una para los ciudadanos de primera bien enchufados con altas esferas del poder civil y del poder militar que se ha adueñado del país conculcando los derechos de civiles. Y otra, la baja y deterioro del poder adquisitivo del venezolano. Entre ellas, una de las mas importantes: es hacer negocios con subsidios ganando fuertes comisiones para imponernos una economía de puertos favoreciendo a los productores extranjeros.

Otra de las aristas, es el impacto doblemente psicológico cuando a una madre de familia le decomisan 2 kilos de harina y dejan pasar un camión, para luego ir acopiando cientos de pequeños decomisos de gente indefensa y necesitada, acumulando y publicitando que fueron miles de toneladas. Este hecho tiene impacto en la opinión pública y hace creer que hay grandes contrabandistas y grandes decomisos, que a la final no se sabe quiénes son ni donde están detenidos. Todo es una farsa para hacer creer que la FANB esta con el pueblo, mientras que con estas acciones van “oprimiendo a la población al estilo cubano”.

Finalmente, exhortó el investigador social Andrés Peña que pese a las medidas represivas del gobierno venezolano con humildes familias en las fronteras del Zulia y del Táchira, en el Departamento de la Guajira y todas las poblaciones aledañas a Cúcuta están abarrotadas de productos salidos de Venezuela, muchos de ellos subsidiados, generando grandes ingresos a las mafias en dos sentidos: una con el efecto de la importación subsidiada, y otra con la exportación ilegal protegida.

Estas situaciones llegan a la conclusión que el cierre de la frontera en forma unilateral como señala la canciller colombiana tiene otros fines, y, podríamos entender que hay que detener a los pequeños contrabandistas por ser los competidores de las grandes mafias de víveres y combustibles, este ultimo genera mas ganancias que el narcotráfico.

mercado

Mercados de Cúcuta full de productos nacionales y de mas de 6 paises

 Síguenos en Twitter: 

@DiarioElPregon

Facebook/elpregon.net

Facebook/DiarioElPregon

Y no olvides dejar aquí tus comentarios sin censura pero con respeto…

Tagged , , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net