El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Andrea Tavares anuncia comisión para convocar “El otro diálogo”

andreatavares010814.1

Andrea Tavares, miembro de Alternativa 1, anunció este viernes la propuesta de su organización de conformar la “Comisión nacional para convocar el otro diálogo” ya que en su opinión, “Los actores que estaban involucrados en el diálogo que se intentó hacer en Venezuela, no estaban conectados con el país real, razón de su inmediato fracaso”.

Explicó, “Es necesario que ese país que está vinculado orgánicamente abajo con toda la vida cotidiana que viven los venezolanos, así como las fuerzas productivas, las universidades, los trabajadores organizados en la lucha y los estudiantes que están combatiendo en las calles por un futuro mejor, de los cuales, algunos de ellos están tras las rejas, son quienes deben estar en un diálogo real sobre los grandes temas del país”.

Señaló que están haciendo los contactos necesarios con diferentes personas de la vida pública nacional a fin de conformar la comisión que estaría encargada de llamar a este “otro diálogo” de todos aquellos que se puedan considerar como excluidos en medio del factor de polarización en el que a su juicio, se encuentra inmerso el país.

“Urge establecer una agenda por el rescate del país que está en su peor crisis, donde se incorporen todos los sectores de la sociedad”, puntualizó.

Acoso y persecución a sindicalistas

Denunció que se ha profundizado “La arremetida contra la clase trabajadora venezolana” en donde se ha llevado a nuevos niveles la criminalización de la protesta. “Tenemos conocimiento que desde el Gobierno nacional se está preparando una nueva embestida contra los trabajadores, a quienes se les pretende inculpar en el fracaso de las empresas básicas así como de la corrupción reinante en este sector, lo cual rechazamos por considerarlo inaceptable”.

Polo patriótico debería “constatar” situación de detenidos

Andrea Tavares exhortó a los integrantes del Polo Patriótico a investigar y “ver con sus propios ojos” la situación que hoy viven tanto los estudiantes detenidos como los presos políticos.

“Emplazamos a los dirigentes del Polo Patriótico, en especial, a los que fueron presos políticos en otras épocas y que hoy se jactan de haberlo sido, exhibiendo esa condición como un trofeo, a que le pongan fecha y hora a una visita a esos dirigentes estudiantiles como Sairam Rivas y políticos como Leopoldo López, que se encuentran privados de libertad, para que conjuntamente verifiquemos las condiciones físicas y psicológicas de estos detenidos y puedan decirle al país si se diferencian esas condiciones de las que tuvieron ellos en el pasado”.

Por otra parte, advirtió que se encontrarían detenidos un conjunto no determinado de militares de diversos rangos, situación de la que el Gobierno nacional no ha emitido ningún tipo de información. “¿Por qué el país no sabe el por qué estos militares están presos? ¿Por qué en una crisis política como la que estamos viviendo no se le dice al país la verdad? Los venezolanos necesitamos respuestas en cuanto a la situación de estos hombres de las Fuerzas armadas nacionales y qué delitos cometieron”.

¿Cuánto costó el congreso del PSUV?

La dirigente de Alternativa 1 exhortó al Primer mandatario a dejar de lado la “doble moral” y decirle a los venezolanos “¿Cuánto les costó de sus bolsillos el congreso del PSUV?”.

“Se le debe hablar con la verdad al país porque ese acto político le costó dinero al Estado. Se utilizaron a las Fuerzas armadas nacionales, el Teatro Teresa Carreño, los autobuses de PDVSA, recursos de gobernaciones y alcaldías, del Gobierno del Distrito Capital y de los ministerios. Le recuerdo a usted, señor Presidente Maduro, que no todos los venezolanos somos militantes del PSUV, por lo que no tenemos por que pagar ese congreso, y que además, es un delito”, dijo.

 

Calificó de “parapeto” el reciente anuncio de un gran debate nacional para fijar los precios del mercado interno de combustibles. “No se atreven a decirle al país que ya tienen una decisión tomada, para luego poder echarle la culpa al pueblo del aumento de la gasolina”.

 

Prensa de Solidaridad

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
  • PPF: El Zulia reverdecerá con Evelyn de Rosales y un Copei Fortalecido
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net