El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Alimentación militarizada

24/07/2013 by consejoredaccion in Opinión with 0 Comments

Alimentación militarizada

Opinión

Exequíades Chirinos

Aunque parezca increíble, en Venezuela la venta de alimentos pasa por un proceso de militarización altamente perjudicial para consumidores, vendedores y hasta el propio gobierno nacional.

Son los efectivos militares quienes deciden si usted entra o no a un supermercado porque parten de la presunción de que toda comprador, cualquiera sea su condición o edad, es un revendedor de alimentos o, como se le conoce popularmente en el Zulia, un bachaquero.

Desde esta errónea óptica del gobierno nacional, todos los consumidores son potenciales bachaqueros o, mejor dicho, contrabandistas de alimentos que, a juicio del alto gobierno, son los directos responsables del grave desabastecimiento que vive el país.

La ama de casa, el joven o el padre de familia son quienes están pagando las consecuencias de las erradas políticas económicas que vienen desde el gobierno de Hugo Chávez y se mantienen en el actual período de Nicolás Maduro, consistentes en expropiaciones, impuestos y férreos controles a la actividad económica de las empresas privadas.

La gente del pueblo es, a juicio de Maduro y sus ministros, quien está deliberadamente perjudicando la producción y distribución de los bienes más esenciales y de allí el apostamiento de los militares en los supermercados estatales y privados, sobre todo en éstos últimos.

Un comprador tiene que pasar primero por la estación del militar quien decide dejarlo o no entrar al establecimiento porque, caso contrario, lo envía a una interminable cola que se forma desde tempranas horas de la mañana y la cual nunca disminuye en cuanto al número de gente en la fila.

En segundo término, está obligado a identificarse con su cédula que, en este caso, se constituye en una especie de cartilla de racionamiento cubana porque es a través de la presentación de ese documento y no mediante su poder de compra, como puede adquirir los alimentos necesarios y en un número máximo de dos o tres por persona, so pena de ser un delincuente o bachaquero.

La militarización del proceso de adquisición de los alimentos en Venezuela, sobre todo en el estado Zulia, se constituye en una política asociada a los antiguos regímenes comunistas donde todo estaba controlado por el gobierno, dejando puertas abiertas para la corrupción de funcionarios gubernamentales, ahora con amplios poderes para decidir a quienes venderles los productos esenciales. Porque para nadie es un secreto que los militares apostados en los supermercados privilegian a los compradores del oficialismo por encima del ciudadano común.

Comprar, entonces, es una verdadera tragedia en Venezuela porque los militares no están preparados para custodiar alimentos o su venta, sino para proteger al Estado, de allí que deben regresar a los cuarteles y el gobierno nacional necesariamente debe eliminar los controles, impuestos y expropiaciones contra las empresas privadas del sector de los alimentos. De seguir así, la situación  se agravará en Venezuela porque a ningún gobierno le ha ido bien cuando se ha metido con el estómago de la gente.

@exequiades

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net