El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Alfonso Duque largo: LO ÚLTIMO QUE ESCRIBO.

07/08/2017 by Neriogt in Opinión with 0 Comments
Lo último que escribo
Alfonso Duque Largo
Por favor si vas a comenzar a leerlo, termina de leerlo. Luego saca tus propias conclusiones.
Me parece sumamente irresponsable pensar que los muchachos en las calles, a quienes llamaré en lo sucesivo “Los Guerreros”, sean o fueran capaces de derrocar al gobierno solo con bombas molotov y fuegos artificiales. Hasta ellos, en la intimidad deben saber que eso es así.
La actividad de “Los Guerreros” no es inocua, por el contrario, es de suma importancia, pero por si sola no puede con esa múcura.
Hace falta, como hizo falta en Sudáfrica, un lado pacífico y político, y por otro lado la actividad de Los Guerreros. Eso es lo que motivó a la comunidad internacional a tomar las medidas que ha tomado y que seguramente seguirá tomando. Eso es lo que pone a temblar al régimen.
Hablemos claro. Ningún país u organismo internacional, en su sano juicio, se arriesgaría a una aventura en Venezuela para dejarle el gobierno a esos muchachos.
Son un ejemplo de juventudes y etc. etc. etc., pero su trabajo o labor consiste en lo que hacen y nada más. Lo demás es labor de los políticos, nos guste o no.
Al preguntar a varios amigos por el ejemplo de lo que pasó en 2005 me dicen que después que caiga el gobierno tendrían los organismos electorales que aceptar las inscripciones de los partidos que no lo hagan en la oportunidad legal convocada. Explico, por última vez: El CNE y el TSJ son instituciones, con representantes, como es lógico. Esos representantes pueden ser legítimos o ilegítimos, pero ellos no legitiman el organismo como tal. La legitimidad del organismo (CNE y TSJ) nace de la constitución y las leyes. Por esa razón, los plazos que marquen las leyes deben ser acatados. Si el narcogobierno no lo hace es lo que los coloca al margen de la ley, pero si llaman a elecciones regionales, lógicamente habría que inscribir los partidos políticos. Si los partidos no se inscriben les precluye la oportunidad; es decir, que se les vence la oportunidad para hacerlo, y ya no podrán posteriormente para ese período eleccionario. Es como si un alumno decidiera no inscribirse  para sus estudios hasta que salga el Director del plantel. Si resulta que sale el Director, quien no se inscribió no tiene derecho a obtener un título. Tendría que esperar a nuevas inscripciones. De verdad que no encuentro otra forma de explicar algo que me resulta tan obvio.
A quien creen ustedes que entregaría, por ejemplo los cascos azules, el gobierno venezolano derrocado? A los estudiantes? Por favor aterriza.
Resulta que estoy convencido que, detrás de esos jóvenes, hay una mano que mece la cuna. Alguien que se aprovecha de la situación para dividir en vez de unir.
Cuál es la razón por la cual María Corina Machado no participa? Ella lo sabrá, pero si hubiera hoy elecciones, seguro que ella no estaría entre los primeros lugares. A la final, ella y otros tantos están arrimando la brasa cerca de su arepa, y lo peor es que han logrado sembrar el desconcierto y la apatía entre los venezolanos, por el simple hecho de no permitir que el psuv y el ppt sean los únicos partidos inscritos y que se queden ellos con todas las gobernaciones y alcaldía. Volviendo al caso del Director del plantel, si no te inscribes y el vecino si, seguramente el vecino obtendrá el grado y tu no.
Si solo se inscribieran el psuv y el ppt estaríamos retrocediendo un mundo.
Insisto, las dos fuerzas (los políticos y Los Guerreros) son importantes. Para mejor entendimiento sugiero leer con seriedad la historia de Sudáfrica de la época de Mandela.
Somos demasiado volubles. Cuando Ramos Allup recibió la presidencia del la Asamblea Nacional, hubo todo un revuelo y todo tipo de historias conspirativas. Y qué pasó? Que entregó la presidencia, como debía.
Lo mismo sucedió con el pacto de gobernabilidad firmado hace poco por la MUD. Qué pasó? Que resultó ser un documento de suma importancia para levantar a Venezuela.
Puedo seguir con la lista, pero sería más necio de lo que estoy siendo.
Hasta cuándo vamos a pretender que las cosas sean fáciles? No va a suceder. Falta dar mucha pelea, hasta que se logre romper la frágil unidad del narcogobierno (maburro-narcocabello-fuerzas armadas), o hasta que fuerzas multinacionales nos ayuden, o por la vía más larga, mediante elecciones regionales para quitarle el poder al narcogobierno poco a poco, y la última elección sea la de 2018 cuando saquemos con votos a maburro. No lo sé y espero que la última de las opciones sea la menos plausible, pero al fin y al cabo es una de las opciones y hay que tomarla en cuenta.
Insisto, creer que Los Guerreros tumbarán o hubieran tumbado el narcoestado, entonces renuncia a esa idea, y como el poema de Andrés Eloy Blanco te digo: “…fueron vapores de la fantasía. Son ficciones que a veces dan a lo inaccesible una proximidad de lejanía”.
Toma toda información con la mente abierta y analízala todas las veces que sea necesario hasta que veas con claridad la realidad de la situación, y no la llegada de un Mesias, el cual puedes llamar Rosales, Capriles o Los Guerreros, o las teorías conspirativas dignas de los antiguos astronautas de Giorgio.
Te queda la opción de seguir lamentando una supuesta traición, que realmente no sabes si es real o como funciona, como se demostró en el Pacto de la Unidad. Ese es tu peo.
Alfonso Duque Largo
Agosto 4, 2017

Tagged ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net