El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Alcaldías exigen recursos al Gobierno Central

11

Directivos de la Asociación de Alcaldes por Venezuela se declararon en crisis financiera, por la insuficiencia de recursos que atraviesan estos despachos, en todas las regiones del país.

“Todas las Alcaldías del país, sean dirigidas por miembros de la Unidad o del PSUV, atraviesan por una gran crisis económica, así como todo el país se ha visto afectado por una gran inflación y un gran desabastecimiento, debido a políticas desacertadas. Los aumentos salariales recientemente decretados por el Ejecutivo Nacional no los podemos cubrir, porque no han enviado los recursos, hablamos de 30% para los empleados públicos, 75% para los maestros, además de la homologación”, señaló Carlos Ocariz.

El Alcalde del municipio Sucre precisó, además, que las Alcaldías de los municipios Mario Briceño Iragorry (Estado Aragua) y San Cristóbal (Estado Táchira) no han recibido los dozavos o regalías de PDVSA en los 8 meses transcurridos de este año. Ocariz agregó que los despachos de Lecherías (Estado Anzoátegui) y Maturín (Estado Monagas) no han recibido la dotación de patrullas y motos, en el marco del Plan Patria Segura.

Por su parte, Gerardo Blyde, advirtió que la Reforma de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, recientemente planteada en la Asamblea Nacional, ratifica los planteamientos formulados por la Asociación de Alcaldes por Venezuela en torno a las detenciones y destituciones de Enzo Scarano (municipio San Diego, Estado Carabobo) y Daniel Ceballos (municipio San Cristóbal, Estado Táchira).

“La Asamblea Nacional le está enmendando la plana a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que actuó fuera de sus competencias y de su ámbito legal. Aquí se produjeron detenciones, sentencias y destituciones de Alcaldes. Lo que no está en la Ley no puede ser aplicado por ningún tribunal, por lo tanto son procedimientos ilegales, inconstitucionales, nulos e inexistentes, y tanto Enzo Scarano, como Daniel Ceballos deben quedar libres. Exigimos la liberación inmediata de los Alcaldes inconstitucionalmente detenidos”, afirmó el alcalde de Baruta.

La Unidad se mantiene

A la reunión de la Asociación de Alcaldes por Venezuela asistieron 27 de sus miembros, representantes de distintos partidos políticos. Reconocieron que alcanzaron sus cargos gracias a la plataforma unitaria y agradecieron el desempeño de Ramón Guillermo Aveledo, como secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad.

“Queremos proponer a toda la Mesa de Unidad, un pacto de no agresión, de respeto a lo que piense al otro, a la Unidad que está por encima de nosotros mismos. Todos los alcaldes del país, todos los concejales, diputados regionales, principales y suplentes, gobernadores, debemos asistir a un gran encuentro por la Unidad”, indicó Ocariz.

Agregó que se requiere ese espacio para discutir, tomar decisiones y avalarlas, pues a pesar de las posiciones distintas se requiere llegar acuerdos y consensos. “Al pueblo que no pierda la esperanza, todos nosotros estamos claros que nadie es más fuerte que la unidad”, reiteró.

La Asociación de Alcaldes por Venezuela también lamentó el asesinato de Enrique Franceschi, alcalde del municipio Arismendi, Estado Sucre, ocurrido el pasado 20 de julio.

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net