El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Al fin Mark Cavendish

04/07/2013 by andreinao in Deportes with 0 Comments

Mark Cavendish(ABC). Mark Cavendish y su equipo, Omega Pharma-Quickstep, llevaban un Tour para el olvido. En la primera etapa, destinada para que el británico se vistiese de amarillo por primera vez en su carrera (uno de los pocos hitos que le faltan en su carrera de velocista; ya ha sido campeón del mundo y maillot verde del Tour), una caída le dejó sin opciones y casi les deja sin Tony Martin, uno de sus mejores hombres. Después se supo que Cavendish, además, estaba aquejado de una bronquitis. Ayer, en la crono por equipos, después de tener el mejor tiempo durante tres cuartas partes de la etapa, Orica GreenEdge les rebañó la victoria por menos de un segundo. Pero cuando tienes a Cavendish las malas rachas suelen durar poco: hoy el campeón nacional británico ha ganado en Marsella.

La etapa era propicia para que los velocistas se la jugasen sin demasiados incidentes, pero ni una sola de las cosas que han sucedido en el Tour hasta ahora ha sido previsible. La fuga de la jornada tomó mucha ventaja muy rápido (más de diez minutos) y el pelotón anduvo sesteando hasta los últimos 60 kilómetros. En ese tramo, entre Orica,Lotto, Omega y Argos se pusieron el mono de trabajo y empezaron a reducir las diferencias paulatinamente. Para los últimos 20 kilómetros, los escapados estaban sentenciados pese a los esfuerzos de Alexei Lutsenko y Kevin Reza, uno de los pocos ciclistas de raza negra del pelotón. Ni con Thomas De Gendt, tercero en el Giro de Italia en 2012, pudieron sobrevivir.

La lucha entre los equipos de los velocistas por las calles marsellesas se resolvió a favor del Omega Pharma, algo que no ha sucedido tantas veces como a Cavendish le habría gustado en esta temporada. El impulso final de Gert Steegmans le dejó el panorama despejado para sumar su victoria número 24 en el Tour, 42 en una gran vuelta (hoy ha empatado a Bernard Hinault como quinto que más en la historia) y primera de esta edición. Boasson Hagen y Sagan superaron a un romo Greipel hoy, todos sin opciones frente al cohete de la Isla de Man. Entre los diez primeros aparecen dos españoles: José Joaquín Rojas (Movistar) y Juanjo Lobato (Euskaltel), décimo y séptimo respectivamente. Especialmente notable la actuación del andaluz del Euskaltel en el primer sprint que disputa en un Tour de Francia.

El líder sigue siendo Simon Gerrans (Orica GreenEdge), aunque ha arrancado una pelea con su compañero Daryl Impey. Empatados a tiempo, se jugarán el maillot amarillo por el ‘puestómetro’, la suma de las posiciones cosechadas en las etapas de este Tour. Gerrans aventajaba en nueve a Impey antes de la jornada de hoy, en la que el sudafricano le ha reducido dos puestos (13º a 15º). Gerrans ha apretado los dientes hasta la recta final y ha evitado que un africano se vista de amarillo por primera vez en las cien ediciones del Tour. Pero Impey tendrá dos opciones más en las etapas del jueves y del viernes para hacerlo.

Para los favoritos de la general, una jornada sin más incidentes que un par de caídas: una, a 14 kilómetros de meta y la otra, en la misma recta final. Jurgen van den Broeck (Lotto), Nairo Quintana (Movistar) yPierre Rolland (Europcar) han sido los hombres más relevantes afectados, pero ninguno ha sufrido daños de importancia. Peor suerte ha corrido Haimar Zubeldia (Radioshack Leopard), que se ha fracturado un metacarpiano de la mano izquierda y decidirá en las próximas horas si continúa en carrera. Mañana, más tensión y sprint cantado camino de Montpellier.

Clasificaciones

5ª Etapa
1. Mark Cavendish (Gran Bretaña/ Omega Pharma-Quickstep) 5:31:51
2. Edvald Boasson Hagen (Noruega/ Sky) m. t.
3. Peter Sagan (Eslovaquia/ Cannondale) m. t.
4. André Greipel (Alemania) m. t.
General
1. Simon Gerrans (Australia/ Orica GreenEdge) 18:19:15
2. Daryl Impey (Sudáfrica/ Orica GreenEdge) m. t.
3. Michael Albasini (Suiza/ Orica GreenEdge) m. t.
11. Alberto Contador (España/ Saxo-Tinkoff) a 9 s.

Tagged

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net