El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

África al frente del Tour

05/07/2013 by andreinao in Deportes with 0 Comments

Daryl Impey

 

(ABC). André Greipel (Lotto-Belisol) se ha llevado la sexta etapa del Tour en Montpellier culminando con un sprint poderoso el gran trabajo de su equipo, pero la llamada de la historia le ha quitado casi todos los focos:Daryl Impey (Orica GreenEdge), nacido en Johannesburgo, se ha convertido esta tarde en el primer líder africano en cien ediciones delTour de Francia.

Impey tenía doce años cuando cambió el balón de fútbol por la bicicleta de montaña, sólo por probar algo nuevo. Poco tiempo después ya estaría entrenando por las carreteras de Sudáfrica; allí siguió hasta el año 2005 cuando firmó por un equipo amateur francés con 21 años. Su carrera había transcurrido relativamente anónima hasta la Vuelta a Turquía de 2009, cuando Theo Bos le agarró y le empujó contra una valla en el sprint de la última etapa. Impey se rompió la mandíbula y estuvo fuera de las carreteras nueve meses. También ganó la general de la carrera, su victoria de mayor prestigio hasta que ganó una etapa en la Vuelta al País Vasco del año pasado. El maillot amarillo no es una victoria; es un hito histórico, por su procedencia y su formación, y, a sus 28 años, el momento más recordado de su carrera deportiva.

Por lo demás, la etapa transcurrió con una falta de combatividad insólita. El marbellí Luis Ángel Maté (Cofidis) fue literalmente el único valiente en buscar la escapada. Zarpó en el primer kilómetro de carrera, nadie se le unió y el pelotón le dejó marchar hasta tener cuatro minutos de ventaja en apenas 20 kilómetros. Sin embargo, a poco que el gran grupo aceleró en los tramos siguientes, se llevó por delante su ventaja. Maté desistió y, con él, el resto del pelotón. Más de 120 kilómetros para meta y el pelotón, en cabeza de carrera: así seguirían hasta el final, una situación con escasos precedentes en la primera semana del Tour.

Sky, Saxo-Tinkoff, BMC, Movistar y los demás equipos que incluyen a los hombres fuertes del Tour en sus filas se paseaban por los primeros puestos del pelotón, ante la amenaza del viento y la posibilidad de abanicos. Nada de esto sucedió: la carrera avanzó en medio de una calma tensa hasta que Omega Pharma tomó las riendas para Mark Cavendish. Hoy, sin embargo, fallaron, y dejaron al campeón británico mal colocado en el último kilómetro. Steegmans le intentó poner tras la rueda buena, pero los Lotto ya habían dejado a Greipel preparado para la gloria.

El velocista de Rostock remató con la misma autoridad con la que Cavendish lo hizo ayer, y empató a uno en la cuenta particular entre estos dos ex compañeros de equipo. Cavendish arrancó muy lejos y sin gas para la remontada, quizá mermado por la caída que sufrió a falta de 30 kilómetros de meta. Sagan progresó bien, pero no fue suficiente, aunque en cada sprint que pasa sin perder el maillot verde se acerca más a vestirlo en París. Justo detrás del británico, Juanjo Lobato, el andaluz debutante del Euskaltel, que está madurando en el Tour a pasos agigantados.

Lo más positivo del día es que no hubo ninguna montonera que lamentar, después de que ayer una de ellas mandase a casa a Jurgen van den Broeck, cuarto el año pasado y compañero de Greipel. Su equipo pudo resarcirse de las penas en una jornada en la que Montpellier certificó la globalidad del Tour. Hace seis años, en esta misma ciudad, otro sudafricano, Robert Hunter, consiguió la primera victoria de etapa africana; hoy, Impey es el primer líder; y Froomeaspira, si Contador, Valverde, Purito y el resto de sus rivales no lo evitan, a ser el primer hombre nacido y formado en el continente negro en ganar el Tour de Francia.

Clasificaciones

5ª Etapa
1. André Greipel (Alemania/ Lotto-Belisol) 3:59:02
2. Peter Sagan (Eslovaquia/ Cannondale) m. t.
3. Marcel Kittel (Alemania/ Argos-Shimano) m. t.
4. Mark Cavendish (Gran Bretaña/ Sky) m. t.
General
1. Daryl Impey (Sudáfrica/ Orica GreenEdge) 22:18:17
2. Edvald Boasson Hagen (Noruega/ Sky) a 3 s.
3. Simon Gerrans (Australia/ Orica GreenEdge) a 5 s.
11. Alberto Contador (España/ Saxo-Tinkoff) a 14 s.

Tagged

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net