El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Actor estadounidense Jake Gyllenhaal busca películas con mensaje

jake gyllenhaal

El actor estadounidense Jake Gyllenhaal, de 35 años, considera más importante que sus películas tengan algo que decir a que sus personajes resulten simpáticos.

“Queramos o no, todo lo que hacemos y decimos tiene un efecto. Para mí, una película siempre tiene que ser algo más que puro entretenimiento”, dijo Gyllenhaal en entrevista con la agencia de noticias dpa en Nueva York.

A Gyllenhaal le gusta sumergirse en los mundos del boxeo, de los bancos o de la policía durante los preparativos para preparar sus papeles.

“¿Por qué hacemos nuestro trabajo si no es porque podemos aprender algo de alguien que nos acerca al mundo de otra forma”, se preguntó Gyllenhaal.

En una conversación con medios internacionales, entre ellos Dpa, el actor estadounidense de 35 años habló sobre la elección de sus películas, sus héroes poco amables y por qué le gusta aprender a boxear o a conducir bulldozers a través de sus papeles.

-“Nightcrawler” trataba del voyeurismo de nuestra época, mientras “Demolition” habla de los ideales huecos de la sociedad de consumo. ¿Sus películas siempre tienen que transmitir un mensaje?

-Quizá es inconsciente, pero creo firmemente que las películas son políticas. Queramos o no, todo lo que hacemos o decimos tiene un efecto. Para mí una película debe ser siempre más que puro entretenimiento. Me encanta la cultura pop, comer palomitas en el cine y pasarlo bien, pero también quiero sentir una conexión con algo. Por eso las películas de superhéroes siguen siendo teniendo tanto éxito: están unidas la mitología, para que todos nosotros podamos pasar por esta vida. No diría conscientemente: “Dénme sólo películas que tengan sobre todo algo político que decir sobre la situación de nuestra sociedad”. Pero digo: “Descarten las otras”.

-En su última película interpreta a un hombre rico y bastante insensible. ¿En algún momento le preocupó que los espectadores no se pudieran identificar con el personaje?

-Precisamente esa insensibilidad le hace humano. La ironía es sin embargo no somos capaces de identificarnos cuando alguien hace algo que realmente responde a su interior. Mi personaje tomó simplemente un par de decisiones en la vida porque se impusieron las convenciones sociales. Se dice a sí mismo: me caso con esa mujer porque estoy en la edad de casarme con alguien. Ahora ganaré mucho dinero porque es algo que parecer exitoso. Y de repente ya no se reconoce a sí mismo, porque durante mucho tiempo ya no se ha escuchado a sí mismo. En realidad se debería sentir compasión por él porque es alguien que se ha perdido a sí mismo y sólo persigue cosas que la gente quiere en general.

-En “Southpaw” boxeó, en “Demolition” destruye su casa con un bulldozer. ¿Traslada al final de los rodajes esas capacidades adquiridas a su vida cotidiana?

-¡Esa es la mejor parte de mi trabajo! “¿Por qué hacemos nuestro trabajo si no es porque podemos aprender algo de alguien que nos acerca al mundo de otra forma?”, se preguntó Gyllenhaal. No puedo boxear en todas las películas pero es ese aprendizaje me da seguridad antes de subir al escenario. A partir de ahora durante toda mi vida antes de hacerlo tensaré los hombros y pensaré: “Lo conseguirás”. Y espero que pronto llegue un momento en el que alguien me pregunte si sé conducir un bulldozer.

Jake Gyllenhaal, de 35 años, nació en Los Angeles. Tras saltar a las pantallas con su thriller psicológico “Donnie Darko”, no dejó de dar titulares con películas poco comunes como el drama de boxeo “Southpaw” o el oscuro thriller “Prisoners”. Fue nominado a un Oscar por su papel como cowboy homosexual en “Brockeback Mountain”. Gyllenhaal procede de una familia de cineastas: La madre es productora y guionista y el padre trabaja como director, mientras su hermana Maggie es también una conocida actriz. Jamie Lee Curtis (“Fish Called Wanda”) es su madrina.

DPA

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Me niego rotundamente a la estática pacifica del periodismo
  • @TarekWilliamSaab: NO te odio ni te quiero tampoco
  • Maracaibo, junto a otros municipios exigen y punto!
  • No habrá dialogo ni negociaciones mientras crece la crisis
  • Maracaibo: hundida entre basura y moscas
  • Este Sab. 11 Se vivirá en el Zulia la Magia de ser Modelo prestigiosa
  • 100 mil bolos flojos y más devaluados
  • Anda diles: Persuádelos, conquístalos, enamóralos.
  • INSEGURIDAD DE LAS PERSONAS Y SUS BIENES ¿CÓMO SUPERARLA?
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net