El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Accion Gerencia: Agentes aduaneros preocupados por cierre de fronteras

14/09/2015 by andreinao in Opinión with 0 Comments

Nerio Garcia Teran

Reporte Semanal 12 de septiembre 2015: Agentes aduaneros preocupados por el cierre de la frontera

Por Nerio García Terán CNP 12102

Germán Arcaya Presidente de la Asociación de Agentes Aduaneros del Estado Zulia manifestó recientemente en una rueda de prensa, su preocupación por el cierre de la frontera que está afectando a más de 10 empresas del sector y cerca de 300 trabajadores directos.

Manifestó Arcaya que “Que el cierre fronterizo limita el comercio binacional colombo – venezolano, ya que por Paraguachón proveniente del hermano país, pasa mucha materia prima que se convierte en productos de diferentes rubros como calzados, alimentos, farmacéuticos, construcción y petrolero”.

Destaco Arcaya que los empresarios del sector: “No estamos en contra del cierre, siempre que se controle al comercio ilegal”. Pero lamentablemente con la medida, el sector completo estaría afectado, Transporte, Agentes Aduaneros y Almacenamiento.
Explicó el presidente de Asadaez, “Que diariamente se recibe cerca de 150 camiones diarios con mercancía, desde que se cerró la frontera hay más de 250 camiones retenidos que no han podido pasar, y las plantas procesadoras en Colombia no han querido mandar más camiones, por la situación que se presenta”.

Germán Arcaya informó que las cifras de perdida se podrían ubicar a fin de mes en: “750 millones de bolívares, y que el Seniat podría dejar de recaudar cerca de los 200 millones de bolívares”.

Para los aduaneros es complicada la situación, el proceso de nacionalización de la mercancía puede durar entre tres a cuatro días por carga, hay muchos factores que lo retrasan como por ejemplo los funcionarios del Seniat llegan todos los días cerca de las diez de la mañana, comienzan a atender a la gente hasta las dos de la tarde, después se regresan a Maracaibo y lo que no pudo pasar ese día tiene que esperar su chance para el otro día, también ha eso hay que sumarle que muchos exportadores están comprando materia prima con sus propios dólares, ya que el gobierno no les asigna divisas.

Cerraron en la frontera, la vía de comunicación para el comercio formal

Según Cirpriana Ramos, Presidenta del Consejo del Comercio y los Servicios Consecomercio con el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia, “Cerraron la única vía de comunicación para el comercio formal entre ambos países”.

Destacó Ramos en visita a Maracaibo, que el sector empresarial: “Aspira a que se habrá nuevamente la frontera, en el menor tiempo posible y que está es una decisión que se debe tomar entre los gobiernos de Venezuela y Colombia, hacemos un llamado a la diplomacia, porque los pueblos son los que sufren”.

Para la presidenta de Concecomercio: “Las perdidas son muy difícil de recuperar, los comerciantes somos los que más perdemos, ya que todos somos consumidores”.
Ramos en su encuentro con los medios marabinos, estuvo acompañada de varios presidentes de cámaras como Franco Canfoncelli Cámara de Comercio de Maracaibo, Gilberto Gudiño Millán UCEZ, Jefferson Huerta AINCOSARI; Ricardo Acosta CAICOC. Todos plantearon sus posiciones.

Los comerciantes no son los malos de la película

Según Franco Cafoncelli, Presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, “Los comerciantes no son los malebolos de la película, nosotros somos los intermediarios, si no estamos abiertos con nuestras empresas muchos productos no llegan”.

Destacó Cafoncelli, “Que los comerciantes formales cumplen con las leyes, pagan impuestos a la nación, pagan beneficios laborales con sus trabajos, y sus utilidades son limitadas, debemos generar confianza entre gobierno y empresas”.

Para Gilberto Gudiño Millán, Presidente de la UCEZ “El gobierno sigue atacando las consecuencias y no las causas, y parte del problema radica en las distorsiones que se tienen con el sistema cambiario, y las limitaciones con ley de precios justos.”

Los gremios de la COL representados por Aincosari, Caicoc y Acil manifestaron su preocupación primero por la gran cantidad de puestos de trabajo que se pueden perder, si muchos comercios llegan a cerrar sus puertas porque no hay productos que vender, otro aspecto es la gran cantidad de venezolanos que quieren regresar al país y no han logrado hacerlo.

La sentencia de Leopoldo

Indignación causo en muchos venezolanos, la sentencia dictada al líder del partido Voluntad Popular Leopoldo López, trece años de condena dictaminó la juez, la
defensa manifestó que apelara la decisión a instancias superiores, pero definitivamente en este país reina la injusticia y todos los poderes públicos obedecen al gobierno, demostrando que no hay independencia. Vienen días difíciles para los venezolanos.

Deportes

La selección de Venezuela, obtuvo su cupo a los juegos olímpicos Rio 2016, al derrotar a Canada, la nueva generación del baloncesto venezolano cumplió con su objetivo.
Está semana anunció su retiro el capitán de la Vinotinto Juan Arango, definitivamente el mejor capitán que ha tenido la selección, fue pilar fundamental en la época de Pastoriza, Richard Páez y Cesar Farías.

Para comentarios pueden escribirme al twitter @AccionGerencial o @nerio24

Tagged , , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Me niego rotundamente a la estática pacifica del periodismo
  • @TarekWilliamSaab: NO te odio ni te quiero tampoco
  • Maracaibo, junto a otros municipios exigen y punto!
  • No habrá dialogo ni negociaciones mientras crece la crisis
  • Maracaibo: hundida entre basura y moscas
  • Este Sab. 11 Se vivirá en el Zulia la Magia de ser Modelo prestigiosa
  • 100 mil bolos flojos y más devaluados
  • Anda diles: Persuádelos, conquístalos, enamóralos.
  • INSEGURIDAD DE LAS PERSONAS Y SUS BIENES ¿CÓMO SUPERARLA?
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net