El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

A propósito de elecciones universitarias: César Ramos el líder del proyecto LUZ Universidad de Servicio en nuestra redacción

18/05/2015 by Mariatp in Educación, Sociedad with 0 Comments

monumento luz

A propósito de elecciones universitarias:

César Ramos el líder del proyecto LUZ Universidad de Servicio en nuestra redacción
Dr Cesar Ramos Parra

Consejo de Redacción.- Ante la crisis que se vive en el país, y en particular en la primera casa de estudios del estado Zulia como es la Universidad del Zulia, el doctor César Ramos Parra presenta como opción su proyecto de rescate para sacarla del continuismo, y hacer innovación de puertas adentro, y de puertas afuera con la sociedad civil y los generadores de la productividad y gremios profesionales.

Pero quién es César Ramos Parra?

uniservicios5

Un nativo de la misma tierra del Dr. Antonio Borjas Romero y otros intelectuales zulianos, La Rita, municipio Santa Rita, el menor de varios hermanos y el único que tuvo más posibilidad de formarse en el Seminario Santo Tomás de Aquino, el liceo Rómulo Gallegos y posteriormente a la Universidad del Zulia para egresar como médico veterinario, quedando como docente universitario, y donde ejerció varios cargos académicos, decanales, administrativos y en comisión de servicios. Realizando posgrado en Argentina y en otras universidades, dejando huellas y logros a favor del patrimonio cultural e intelectual de la Universidad del Zulia. Según el mismo lo señala, con una profunda formación cristiana y mucha vocación de servicio a favor de los demás, en especial de los jóvenes.

Dr Cesar Ramos Parra.png1.png2

Posteriormente como profesor activo, regresa a realizar diferentes estudios doctorales en la también prestigiosa Universidad Rafael Belloso Chacin.

Logros a favor de la Universidad LUZ

Mediante sus estudios de posgrado y preocupaciones detecta hace mas de 10 años que la Universidad del Zulia no está a tono con las necesidades sociales, es decir, está todavía desarticulada y tiene que cambiar porque la Universidad le pertenece a la sociedad y debe generar conocimientos, investigación,  relevancia, pertinencia, impacto y relaciones con su entorno, pero mirando los pre-grado que deben equiparse para atender las exigencias que los profesionales de hoy.

La Finca San Pedro y el campo

uniservicios2

Visita a uno de los campos productivos, y a la abandonada Finca San Pedro, que Ramos Parra logró incorporar al patrimonio de Luz 

Ya lo diría san Pedro: “No habrá nunca nada ni debajo de las piedras que no venga a descubrirse”, Y es así como hemos localizado un hipermillonario patrimonio de la Universidad zuliana como lo es la Finca San Pedro, y de la cual el rector Angel Lombardi se siente orgulloso.

Siendo el año de 1983,  el profesor César Ramos inicia conversaciones con altas figuras gubernamentales, logrando en revisar el comodato de una amplia extensión de terreno por 20 años, lográndose la donación oficial a la Universidad en septiembre de 1996 incremenetando no solo el patrimonio universitario en millones de bolívares, sino en la particularidad de tener una finca para las practicas estudiantiles en las carreras relacionadas con el campo. Dicha relación se logra gracias al intercambio de servicios prestados por el profesor Ramos Parra y su alta calidad de gerente.

uniservicios1

Acompañando al presidente Luis Herrera C. entregando aportes para sectores campesinos productivos 

Proyecto que ha cautivado a casi todos los gremios profesionales zulianos y las diferentes facultades y núcleos en sinergia muy activa

uniservicios3

La vida gremial también ha sido una de sus pasiones

La cultura innovativa de la Universidad con los factores productivos llevando a esta Universidad para las posmodernidad sacándola del actual rezago correspondiente al pasado con nuevos principios, valores para la gestión del conocimiento a partir de la investigación aplicada para superar los problemas de pobreza, la violencia, la ecología y el ambiente. La Universidad debe convertirse en el primer incentivador para superar dichos problemas con nuestros excelentes docentes a través de una transformación académica con innovación y responsabilidad social, donde surjan las respuestas oportunas con transdiciplinariedad para llevar a los egresados a las nuevas realidades.

Equipo moral de alto rendimiento académico y científico

Evaristo Mendez, Antonio Cova, JJ Villasmil y muchos otros de los sectores de la cultura, la economía, humanístico, deportivos todos coordinados por el profesor Antonio Deturri, además de la interacción con representantes gremiales como Dianela Parra, Milagros Gutiérrez, Hannia Salazar, entre otros.

Respaldo de la Comunidad Universitaria

Dr Cesar Ramos Parra.png1

César Ramos Parra abre sus brazos a todos los sectores para innovar y posmodenizar a LUZ

Los diferentes sindicados y asociaciones nos han hecho un reto a la creatividad consolidando mas este Proyecto Universidad de Servicio con sus pregrados y posgrados, donde como institución universitaria podamos superar los graves problemas que tiene nuestra Universidad del Zulia como inseguridad, infraestructura, vialidad interna, transporte, comedores estudiantiles que se han empeorado por la falta de responsabilidad y escasa vocación de servicios de quienes han conducido a LUZ al deterioro actual, que incluso la ha excluido de los ranking universitarios.

@Universidad_Luz

Una forma de ir a la vanguardia lo constituye el equipo de alto rendimiento para hacer de LUZ una Universidad innovadora con responsabilidad social bajo el liderazgo colectivo

Elecciones imprecisas pero que podrían realizarse en cualquier momento

Hay una paradoja por sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que mantiene en vilo las elecciones de autoridades de LUZ, pero que ante las presiones de la colectividad y la gravedad de los problemas, este derecho constitucional podría convocarse en cualquier momento, y es allí donde estamos trabajando, sin prisa pero sin pausa ya que este no es una iniciativa electorera, sino de aportes para facilitar la reingeniería dentro de la organización tan compleja como lo es LUZ ante el conformismo que han generado las autoridades.

César Ramos Parra, y su aceptación en los medios

uniservicios4

Por su alta responsabilidad, ética, moralidad y diligentes actuaciones, el líder del Proyecto Universidad de Servicios es invitado por diferentes espacios radiales y televisivos, así como a los integrantes de su vocería a participar, incluso con adversarios y radicales, dejando como producto, resultados de excelencia y entendimiento.

Para tener otras referencias a nivel universitario, el Consejo de Redacción les invita a leer más en sobre universidades y reflexionar sobre la urgencia de posmodernizar a LUZ bajo el proyecto Universidad se Servicio que publicaremos en una próxima entrega:

No olvides redistribuir en Facebook en en Twitter copiando a @Univerisidad_LUZ

www.luz.edu.ve y las informaciones comparativas en:

http://elpregon.net/p53680/

http://elpregon.net/p52048/

http://elpregon.net/54022/

http://elpregon.net/gremios-profesionales-zulia-apoyan-y-exigen-elecciones-universitarias-en-luz/

http://ecopolitica.net/las-15-mejores-universidades-del-mundo-segun-forbes/

http://ecopolitica.net/una-de-las-tantas-funciones-de-la-universidad-publica-2/

http://ecopolitica.net/las-tic-y-la-educacion-superior-del-siglo-xxi-2/

http://ecopolitica.net/como-es-la-exigencia-en-las-universidades-mas-prestigiosas-del-exterior/

http://ecopolitica.net/importancia-de-la-cultura-organizacional-y-del-ambiente-en-la-universidad-2/

www.equilibrioinformativo.com/

Tagged , , , , , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EDITORIAL ILUSTRADO: Día del Periodismo como base esencial del medio periodístico
  • MEMORADUN ABIERTO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
  • “Maduro promovió invasión de ruina y de muerte”
  • Problemas contemporáneos
  • Más de 50 mil marabinos están afectados por robo de cableado telefónico
  • Atrocidades aquí y allá
  • Sainete en cápsulas: Corre, fiscal, corre
  • Hay que dejar el espectáculo actual para que llegue la función restauradora
  • Desde el Zulia desconocemos a Nicolás Maduro como Presidente, dice Guanipa
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net