El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

A.N. debe eliminar Estados de Excepción fronteriza para estimular la productividad

Nueva Asamblea Nacional debe eliminar Estados de Excepción fronteriza para estimular la productividad
apr

Los Estados de excepción detienen desarrollo de ZEE en Táchira y obstaculizan la productividad fronteriza en todo el territorio nacional asegura el profesor Amenhotep Planas Raga, director de la empresa Estudios Sociales Especializados: ESECA.

Especial Noti/imágenes. Contrario a lo que se cree, el prolongado “Estado de excepción con restricciones sociales, económicas y fronterizas contribuye a detener el desarrollo de la Zona Económica Especial anunciado para el estado fronterizo de Táchira, colocando en incertidumbre a todo el aparato productivo” según un informe de la Empresa de Estudios Sociales Especializados -Eseca”.

Para el vocero, profesor Amenhotep Planas Raga, encuestólogo, aseguró que se hace evidente el estancamiento con respecto al  incumplimiento en las metas y plazos establecidos para las relaciones con el Alba y Mercosur, los sectores textil, calzado, talabartería, carrocero, metalmecánico y agrícola afectando a los sectores económicos en lo industrial, artesanal, comercio, seguridad, bancario, defensa, agrícola, agroindustrial y transporte, así como educativo para las área expectantes.

Por otra parte, en la Guajira Zuliana fronteriza con Colombia se han generado durante el estado de excepción nuevas formas delincuenciales amparadas a la sombra del control militar  en esa zona, haciendo un gravísimo daño a las etnias y tribus indígenas de esa zona, dándose mas provecho a la extorción y al matraqueo, que a la protección de los indígenas y la productividad nacional.

Los mas preocupante son los silencios cómplices de consejos comunales, concejales, alcaldes, legisladores regionales y los propios gobernadores fronterizos como Vielma Mora y Arias Cárdenas. Razones que obligan a los nuevos parlamentarios a revisar esa situación y la renovación o no de ese mecanismo corrupto amparados en el espíritu de la Constitución.

Entre los factores de desarrollo limitados y restringidos por dichos estados de excepción La empresa de Estudios Sociales Especializados EsecA tiene el inventario de las principales nuevas necesidades de esta Zona Económica Especial y diferentes programas de capacitación y profesionalización en conjunto con centros universitarios.

…2

Tomando en cuenta los sectores textil, calzado, talabartero, carrocero, agrícola, metalmecánico, hotelero y turístico, así como otros dentro del sector productivo en áreas de la industria, el comercio, seguridad y defensa, agrícola y transporte para optimizar la capacidad productiva, dicha empresa tiene entre sus ofertas de capacitación, cursos, diplomados, foros y talleres diversos a fin de fortalecer los sectores mencionados y al talento humano.

Entre ellos EsecA tiene los siguientes: Administración de Empresas Básicas, y Alternativas, Coaching y Desarrollo de Equipos de Alto Rendimiento; Comunicación y Educación en Entornos Virtuales, Conectivismo Exitoso en la Era Digital, Educación Ambiental, Elocución, Elocución para Juicios Orales. Estrategias para comunicación Expedita, Gastronomía, y Gerencia de Medios, Mercadeo y Publicidad.

Asimismo: Gerencia Holística en el Aula GHAULA, Gestión Pública Virtual, Justicia de Paz; RR.PP., RR.II. y la Imagen Corporativa; Manejo Exitoso de Cooperativas y otras empresas de la economía social, Manual de Procedimientos Administrativos y Perfil de Cargos, Marketing Estratégico por objetivos, Conferencia de nuevos oficios, nuevas profesiones y emprendimientos productivos, PNL Aplicado a la Ventas y Mercadeo en Crisis, Recuperación de Empresas en Procesos de Quiebre.

Igualmente Seguridad y Organización Exitosa de Eventos, Seguridad, Higiene y Ambiente, Vitalización de Contextos Virtuales,, Web 2.0 en transición 3.0 y más, Manejo Exitoso del Comercio en Zonas Económicas Especiales. y Urbanismo y Ecología.

Solo eliminando los estados de excepción servirá para combatir la corrupción institucionalizada según estudios de opinión realizados en Maicao, Paraguaipoa, en Cúcuta, Ureña y San Antonio del Táchira.

 

Foto Amenhotep Planas Raga

Amenhotep Planas Raga, docente universitario de IUJEL, UNIOJEDA y director de ESECA

Tagged , , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EDITORIAL ILUSTRADO: Día del Periodismo como base esencial del medio periodístico
  • MEMORADUN ABIERTO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
  • “Maduro promovió invasión de ruina y de muerte”
  • Problemas contemporáneos
  • Más de 50 mil marabinos están afectados por robo de cableado telefónico
  • Atrocidades aquí y allá
  • Sainete en cápsulas: Corre, fiscal, corre
  • Hay que dejar el espectáculo actual para que llegue la función restauradora
  • Desde el Zulia desconocemos a Nicolás Maduro como Presidente, dice Guanipa
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net