El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

7 mil venezolanos emigraran a Libeland en su 2do. año de fundación

Más de 2 mil venezolanos quieren tener ciudadanía de “Liberland”

aeropuerto de maiquetia

Mas de 7 mil venezolanos han mostrado interés en obtener la ciudadanía del país europeo Liberland, según informó el presidente de esa recién creada república, Vit Jedlicka en varios portales de Internet. el pasado 12 de abril con motivo de su primer año de fundación, ya había mas de 2 mil venezolanos optantes.

El presidente aseguró que los intereses de las personas en pertenecer a esa nación sería la oportunidad de tener más de una nacionalidad y “formar parte del país más libre”.

La autoproclamada república está situada en la orilla oeste del río Danubio, entre Croacia y Serbia. El territorio ha sido objeto de disputas fronterizas durante décadas. Por ello Jedlicka lo califica Más de ‘nuillius terra’: es decir, tierra de nadie.

Vit Jedlicka   El político checo Vit Jedlicka se encuentra realizando desde hace muchos meses un tour por varios países del mundo para dar a conocer su propuesta y buscar el reconocimiento de su Estado de habla inglesa.

Señaló que en el caso de Venezuela, quiso venir porque considera que el Ejecutivo está muy abierto a reconocer nuevos gobiernos. “Venezuela es un país muy bueno y había deseado venir. El problema de los venezolanos es de otro tipo no xenofobico”.

Espera que para finales de año haya 10 países que hayan reconocido Liberland por ser de “beneficio mutuo para los Estados”.

Liberland

La superficie total de la república es de unos 7 kilómetros cuadrados. Será el tercer estado soberano más pequeño en Europa, tras el Vaticano y Mónaco.

Según un comunicado publicado en la página oficial, Liberland empezó a existir debido a una disputa fronteriza entre Croacia y Serbia. Esta área a lo largo de la orilla oeste del río Danubio no es reclamada por Croacia, Serbia o cualquier otro país, por lo que es tierra de nadie. El límite se definió para no interferir con el territorio de Croacia o Serbia. Su superficie total es de aproximadamente 7 km2, siendo así el tercer estado soberano más pequeño, tras el Vaticano y Mónaco.

Como su propio nombre indica, el nuevo Estado independiente aspira a ser lo más liberal posible. El objetivo del fundador del nuevo Estado es crear una sociedad en la que las personas honestas pueden prosperar, sin tener el estado haciendo su vida difícil con restricciones e impuestos innecesarios.

Como la declaración de independencia es unilateral, ahora Jedlička dice que va a obtener el reconocimiento de Liberland de Croacia y Serbia en primer lugar, antes de buscar el reconocimiento de otras naciones de todo el mundo.

población emigrantes no nativos

Lo cierto es que Croacia es un lugar curioso en el sentido de que comparte muchas partes de su territorio con países vecinos. Es lo que sucede, por ejemplo, con los más de 500 kilómetros de frontera entre Croacia y Eslovenia: una irregular frontera que se introduce por la calle de un pueblo, la localidad croata Brezovica Zumberacka, y se estrecha progresivamente mientras gira y gira, creando una espiral, hasta que desemboca en una pequeña península croata rodeada de territorio esloveno. Como si fuera un rompecabezas.

Conoce Liberland, el país en el que absolutamente todo está permitido

Las leyes ayudan a que los ciudadanos tengan mejor convivencia. Pero, ¿quién dice que no se puede estar bien sin normas generales? Pues, Vit Jedlicka, un político checo, lo está demostrando tras fundar su propio país: Liberland, en el cual está aboslutamente todo está permitido.

Ocupa una extensión de 7 kilómetros cuadrados y su lema es “vive y deja vivir”. En consonancia con su máxima aspiración, el nombre con el que se ha bautizado esta nueva micronación europea ha sido República Libre de Liberland. El pasado 13 de abril, el checo Vit Jedlicka decidió declarar este territorio situado entre Serbia y Croacia (45° 46′ N, 18° 52′ E) como un estado alejado de los gobiernos vecinos que, de momento, no cuenta con el reconocimiento internacional necesario para ser considerado un país de pleno derecho.

Liberland ondea su propia bandera y escudo, donde el amarillo representa la libertad, el azul el Danubio y el negro la resistencia contra el sistema. En la página web del territorio se explica cómo nació la idea de nombrar como micronación a este pequeño pedazo de tierra: “Era tierra de nadie hasta que Vit Jedlicka aprovechó la oportunidad y el 13 de abril de 2015 formó un nuevo estado en este territorio”. “Somos una nación de personas que no están contentas con el ‘status quo’, con la intromisión del Gobierno y los altos impuestos”, afirma Vit Jedlicka en una entrevista recogida por ‘RT actualidad’.

La nueva República Libre ya cuenta con un artículo propio en Wikipedia y comparte denominación de ‘micronación’ con otros territorios distribuidos a lo largo y ancho del planeta. Entre ellos, la República de Molossia –instaurada en la casa de Kevin Baugh en Nevada, Estados Unidos– o el Principado de Sealand –cuya forma de gobierno es una monarquía constitucional hereditaria instaurada por Paddy Roy Bates en 1975 sobre una plataforma marina del Reino Unido–.

El recientemente creado ‘país’ –donde el inglés y el checo son los idiomas oficiales y Liberpolis es su capital– cuenta incluso con una Constitución en la que registra todos los derechos y deberes que serán aplicables a los ciudadanos de Liberland. Aunque la versión que puede leerse en Internet no es la definitiva, entre los artículos de la nueva Carta Magna aparece el sistema de elección del presidente, el mecanismo de justicia del que dispondrá el territorio o los derechos individuales de los que sus ciudadanos serán beneficiarios.

Requisitos para estar entre sus ciudadanos

Algunos ven en Liberland cierto parecido con Mónaco o Vaticano –el nuevo estado no dispondrá de Ejército, pero sí contará con un servicio de fuerzas del orden–. De constituirse como país y obtener reconocimiento internacional, esta nueva República Libre se constituiría como el tercer estado soberano más pequeño del mundo. Liberland ha expuesto una serie de requisitos que deben cumplir las personas que en un futuro quieran obtener la ciudadanía del territorio.

Entre las exigencias, enarbolar el respeto a los demás y sus opiniones como bandera (sin distinciones de raza, sexo, orientación o religión); respetar la propiedad privada; no tener pasado nazi, comunista o extreminsta y no haber sido castigado por delitos criminales. Por el momento, más de 200.000 personas se han registrado como potenciales ciudadanos del nuevo territorio que ha nacido a los márgenes de Croacia y Serbia. Tal y como ha confesado el propio líder de Liberland, el modelo de ciudadano perfecto está inspirado en la figura del presidente estadounidense Thomas Jefferson y, de hecho, la fecha de creación del país coincidió con la del cumpleaños del político.

Liberland –que publica la agenda diaria de su dirigente y otras noticias relacionadas con el país– también ofrece la posibilidad de enviar donaciones a una cuenta bancaria que hace pública en su página web, bien sea a través de PayPal, transferencia o bitcoin. “Las donaciones no son reembolsables”, avisan a los visitantes de su URL.

Fuente

Liberland, oficialmente República Libre de Liberland (en checoSvobodná republika Liberland; en inglésFree Republic of Liberland) es un microestado autoproclamado, situado en una parcela de terreno en la orilla occidental del Danubio en la frontera entre Croacia y Serbia, compartiendo una frontera terrestre con el primero. Liberland fue proclamada el 13 de abril de 2015 porVít Jedlička.2

El sitio web oficial de Liberland dice que dicha nación puede ser creada debido a la disputa territorial serbo-croata. 3 4 5 6Expertos legales de ambos países han manifestado la carencia de bases legales en las demandas de Jedlička, no dando importancia alguna a las mismas. A pesar de ello, ha habido ciertas reacciones como la del Ministro Serbio de Asuntos Exteriores quien manifestó que a pesar de considerar el asunto trivial, el “nuevo estado” no tiene efecto alguno sobre la frontera serbia delineada por el Río Danubio 7 . Croacia, quien administra actualmente el área, ha manifestado que luego de un arbitraje internacional debe ser concedida solo a Croacia o a Serbia8 . Dicho país ha bloqueado el acceso a la misma desde mayo de 2015, deteniendo durante ese mes dos veces a Jedlička al menos por un día9 . De momento, Liberland no ha sido reconocido diplomáticamente por algún país miembro de la Organización de las Naciones Unidas.

Tagged , , , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
  • PPF: El Zulia reverdecerá con Evelyn de Rosales y un Copei Fortalecido
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net