El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

483 años cumple de fundación Santa Fé de Bogotá

05/08/2014 by amenhoteppr in Gobierno, Sociedad with 0 Comments

bogota1 La capital de la República de Colombia, Santa Fe de Bogotá está en su 483 aniversario desde que fue fundada por Gonzalo Jiménez de Quesada.

bogotaLa historia de Bogotá, capital de la República de Colombia, se enmarca generalmente dentro de los límites de la fundación de Santafé de Bogotá, el 6 de agosto de 1538, por Gonzalo Jiménez de Quesada, hasta la actualidad. El área, sin embargo, estuvo poblada por los muiscas desde el 800 a. C. La capital del zipazgo se encontró probablemente en las cercanías de Funza. Junto con Tunja, la ciudad fue uno de los principales escenarios de la lucha por la Independencia del país.

bogota2Gran parte de los documentos históricos de la ciudad fueron destruidos en el incendio de las Galerías Arrubla, donde actualmente se ubica el Palacio Liévano, ocurrido el 20 de mayo de 1900. El siglo XX estuvo marcado por El Bogotazo y sus consecuencias, así como por un desarrollo urbano poco regulado, con altos niveles de especulación inmobiliaria y con una clara tendencia de crecimiento hacia el norte y el occidente de la Sabana. En los años cincuenta se conformó el Distrito Especial.1 En el pasado la ciudad presentó problemas de abastecimiento de agua y de alcantarillado,2 problemas que han sido substituidos por notables dificultades de movilidad. Es la principal economía de Colombia, y la novena de América Latina. En la actualidad, su área metropolitana es la mayor del país y la octava mayor de América.

Bogotá brinda uno de los estándares culturales y de seguridad con los mayores de latinoamérica, donde las universidades juegan un papel preponderante en la capacitación de sus habitantes.

El estadio Nemesio Camacho El Campín tras la renovación para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011.

Samuel Moreno Rojas se posesionó como alcalde en 2009 tras haber planteado en su campaña la necesidad de construir una línea de metro. Por una decisión de la Procuraduría General de la Nación, Moreno Rojas fue suspendido de su cargo por tres meses a partir del 3 de mayo de 2011, en el marco del escándalo de la contratación de la fase III de TransMilenio.214 Fue reemplazado por María Fernanda Campo, quien ocupó el cargo con carácter de interinidad mientras se desempeñaba como ministra de Educación, entre el 3 de mayo y el 8 de junio de 2011, y desde entonces hasta el 31 de diciembre de ese año por Clara López Obregón.
En 2010 se perpetró el atentado al edificio de Caracol Radio, en la sede de esa emisora en la carrera Séptima con la calle Sesenta y siete.215 A principios de la década se inauguró la Biblioteca Julio Mario Santodomingo, que junto a los otros centros abiertos conforma su red de bibliotecas.
En 2011, Bogotá fue una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011, que se disputó entre 29 de julio y el 20 de agosto en varios estadios colombianos.216 La final se jugó en el estadio Nemesio Camacho El Campín y coronó campeona a la selección de fútbol de Brasil.217 El 30 de octubre de 2011 fue elegido alcalde mayor Gustavo Petro, cuyo mandato comenzó el 1 de enero de 2012.218 219 En marzo de ese año la UNESCO declaró a Bogotá como Ciudad de la Música dentro de la Red de Ciudades Creativas de la organización.220 El 18 de diciembre del mismo año, el alcalde Gustavo Petro da inicio a un nuevo esquema de aseo en la ciudad,221 la cual desencadenó un año más tarde su destitución por parte de la Procuraduría, generando indignación y movilizaciones de respaldo por parte de algún sector de la población.222 A pesar de las medidas cautelares otorgadas por la CIDH, el 19 de marzo de 2014 el presidente, Juan Manuel Santos, las rechazó y ejecutó la destitución de Petro, nombrando a Rafael Pardo como Alcalde encargado. Sin embargo, esta medida duró solo un mes ya que Petro apeló en la ley la restitución de sus derechos políticos, volviendo así a la alcaldía.

Síguenos en Twitter:
@DiarioElPregon
Facebook/elpregon.net
Facebook/DiarioElPregon

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net