El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Anarquía en el Parlamento Venezolano

Anarquía en el Parlamento Venezolano

Opinión

Dr. José E. Pons Briñez

La Asamblea Nacional en Venezuela y en el mundo político, es la plataforma natural para el debate y la diatriba política, ecológica, social y económica de una nación; logra ser el símbolo de las mejores mentes y estadistas del estamento político de una nación desde tiempos de la democracia venezolana, hoy por hoy, punto de quiebre de la racionalidad política de una sociedad que vislumbra en muchas formas caminos pedregosos e inseguros en la vida republicana.

Con intención o sin ella, el quiebre de la vida democrática pasa por el “zaguán” de la morada del infortunio y de las posibilidades de que “botas verdes” de cualquier extremos asuman por voluntad propia el control de la Nación. Exagerado o no, los pasos sistemáticos de aquellos que se sienten confiados en sus procesos han minado con suma inteligencia la desinstitucionalización del aparato formal del estado Venezolano; a esto se le suma, lo más grave a nuestro parecer que es la caída  vertiginosa en la cualidad de las figuras políticas del status.

Como ciudadanía ajena a los interese económicas del poder político, mas no de los valores necesarios para vivir en libertad, asumimos estos eventos no como circunstancias dadas al azar o a una suerte de hechos. Pensamos que es la sumatoria de pasos de una agenda oculta de aquellos que desde hace 50 años lo han intentado en países del Caribe, maniobras audaces para el control político de la región.  Pensar así, parte de la certeza que desde este lado de la orilla, no hay cabeza para tales estrategias.

El precio del facilismo o de la soberbia política de nuestros estamentos, acicalaron tales eventos en la total discreción del régimen venezolano. Ahora, cuando se rasgan las vestiduras, solo indican que la realidad llega a sus más altos niveles de rigidez y coexistencia sociopolítica en el País. Sin extrañar en lo absoluto, se llegará al extremo de la procura del cierre de esta instancia política vital para la democracia y las libertades ciudadanas.

Es así, quienes observamos los eventos partiendo de un análisis longitudinal de la vida política del país desde hace 15 años. Las críticas y recomendaciones que se han realizado para la dirigencia de oposición han sido para la búsqueda de establecer a tiempo lo que ya hoy se vive. Tarde o no, la sociedad asume el rol con valentía, pero la falta de sensatez transforma el entusiasmo y las vidas de los ciudadanos en vánales intentos de protagonizar cambios que se requieren en la vida democrática de Venezuela.

 Finalmente, luego de los pasos importantes en la destrucción Institucional viene la anarquía como sello en lo que se buscará consolidar, sea la revolución Castro-Madurista o un régimen militarista del cual desconocemos “por ahora” su procedencia y destino, sea de derecha, de centro, o de izquierda. Es necesario destacar, que poco importa ahora el efecto real de la influencia extrajera, sea USA, ONU, OEA, entre otros. ¿Qué hacer?  Una Constituyente que facilite un reingeniería general de la República, nuevas elecciones generales y Justicia , valor fundamental para la Nación.

@JosePonsB

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Me niego rotundamente a la estática pacifica del periodismo
  • @TarekWilliamSaab: NO te odio ni te quiero tampoco
  • Maracaibo, junto a otros municipios exigen y punto!
  • No habrá dialogo ni negociaciones mientras crece la crisis
  • Maracaibo: hundida entre basura y moscas
  • Este Sab. 11 Se vivirá en el Zulia la Magia de ser Modelo prestigiosa
  • 100 mil bolos flojos y más devaluados
  • Anda diles: Persuádelos, conquístalos, enamóralos.
  • INSEGURIDAD DE LAS PERSONAS Y SUS BIENES ¿CÓMO SUPERARLA?
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net